Estás en: JuegosAdn > Xboxgo > Noticias > Molyneux: "Si los desarrolladores tuvieran talento no habría tanta secuela"

Molyneux: "Si los desarrolladores tuvieran talento no habría tanta secuela"

Considera que Cliff Bleszinski y Ken Levine son rockstars.

Fran Pineda
13/06/2012 09:13

Peter Molyneux ha pasado de ser uno de los genios de la industria del videojuego a granjearse una fama en los últimos meses de la que muchos usuarios empiezan a cansarse. Comentarios por parte suya del tipo "jugar con mando es hacerlo como con un ladrillo" no han sentado muy bien entre el público.

PeterMolyneux1 [2]

Su visión del mundo de los videojuegos ha cambiado de unos años para acá y ahora su máxima prioridad es llevar experiencias a los jugadores ¿Pero a qué precio?. Su último "experimento" consiste en decidir si la gente es capaz de adquirir un DLC valorado en 60.000 dólares para ver el contenido de una caja. 

Rarezas a parte, Peter ha concedido una entrevista durante la celebración de los premios Bafta en la que comentaba lo siguiente:

No hace mucho tiempo los editores decidieron suprimir muchos de los personajes interesantes en la industria del videojuego.

Solíamos tener a Bitmap Brothers, una editora que no estaba muy a favor de usar celebridades. Si sabían que querían tomar parte en el proyecto, también sabíamos que habría pocas secuelas.

Estos dardos envenenados fueron dirigidos directamente, a tenor de la repercusión que puedan tener sus palabras, hacía Cliff Bleszinski o Ken Levine, de quien Molyneux opina que son rockstars:

Creo que es muy triste ver como una gran cantidad de desarrolladores tiene miedo de hablar con la prensa. Una de las personas más fantásticas con las que he trabajado es Louise Murray, directora de la franquicia Fable, tenía miedo de la prensa. Se necesitan más personas que tengan confianza y elocuencia para hacerla frente; pero por el momento no tenemos eso y es muy difícil hacerlo.

Una vez más los comentarios de Peter a buen seguro harán mella. ¿Qué opináis vosotros?

Fuente: vg247

Noticias relacionadas
4 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
VerdaderoTidus
VerdaderoTidus 13/06/12 13:59:20
10
Sigue bien el mundo o este tio es gilip..... su saga SI SAGA, mas conocida consta de 3 capitulos ....admite no tener talento.
1 0
iruden
iruden 13/06/12 09:32:14
00
Lo que opine o lo que deje de opinar este nuevo "aspirante a Patcher" me la repanpinfla.
Me encantaron los Fable pero este tío se ha pasado de que le tengamos cariño a que le tengamos por cansino (por eso lo del aspirante).
Además, podría a ver dicho que hay desarolladores que tienen miedo de la prensa y que él ha conocido unos cuantos, NO HACIA FALTA DECIR EL NOMBRE DE LA PERSONA QUE CONOCIÓ.
¿Qué porqué? Pues porque en este sector que te nombren tienen muchas consecuencias, no hablo del típico cachondeito entre los compañeros de trabajo en plan (ey, que he oído esto de tí...), sino que estas palabras hacen que la persona que "tenía miedo de la prensa" pase a dar mala imágen en la compañía en donde ahora trabaja.

Lo dicho, se avecina un nuevo patcher y con esto está más que claro.
Sigue así Molinuex, que cada vez te cogeré más tirria...
0 0
ononce
ononce 13/06/12 09:25:40
10
lo dice el tipo que ha echo 3 fables y el ultimo de ellos bastante decepcionante (y yo soy fan de la saga, que conste), no se hacen muchas secuelas porque los desarrolladores sean malos, sino, sobre todo, por vender mas, y porque la gente se queda con ganas de mas, que fable sea un juego al qe lñepuedes seguir dedicando tiempo despues de pasartelo no implica que todos deban ser asi, de hecho a mi me han gustado todos los assasins creed, a pesar de que los ultimos hayan tenido pocas diferencias.
1 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.