Estás en: JuegosAdn > Dswii > Wii > Noticias > Miyamoto ve el on-line como una opción interesante, pero no como una prioridad

Miyamoto ve el on-line como una opción interesante, pero no como una prioridad

Fabio Fraga
25/03/2010 18:22

20091209_00023.jpg

A nadie que tenga todas las plataformas de la actual generación, se le escapa que Nintendo tiene el sistema online más deficiente, y no solo eso, el apoyo que este recibe es mucho más bajo que el de la competencia. Mientras que Sony y Microsoft crean y reciben juegos muy centrados en el sistema online, Nintendo apenas crea juegos que exploten al 100% sus opciones online, y muchas third party son reacias a hacerlo, debido al dichoso problema de los códigos de amigo. Es un problema que permanecerá unos años más, hasta la próxima sobremesa, por lo que desde muchos medios, los usuarios piden que se exploten mucho más estas opciones. Sin embargo, para Nintendo el sistema online es una simple funcionalidad más, que incluso no es primordial para sus juegos, ya que no todo el mundo dispone de conexión a Internet para disfrutarlo. En palabras del principal creativo de Nintendo, Shigeru Miyamoto, "cuando todo el mundo esté conectado online, tendré una enorme oportunidad de crear algo realmente único. Pero mi trabajo es tratar de entretener a tanta gente como sea posible", asegura el padre de Mario, y como sabemos, no todos los usuarios de Wii saben ni siquiera, que la consola se puede conectar a Internet. Sin embargo, Miyamoto muestra su interés. "Por supuesto, tenemos Mario Kart, en el que se puede jugar online. Así que estamos en continua progresión", sin embargo el creativo tiene otras prioridades por delante: "mi interés es tratar de entretener a la gente, incluso si no están conectados a Internet. Esa es mi prioridad." Fuente: CVG
Noticias relacionadas
34 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
lestatlioncourt
lestatlioncourt 26/03/10 23:54:26
00
Totalmente de acuerdo contigo black knight !
0 0
lestatlioncourt
lestatlioncourt 26/03/10 23:48:12
00
Ni yo ni el señor miyamoto creo que hemos negado la importancia de internet eso creo que esta claro de hecho asi lo dice el enunciado!

Lo que yo si opino es que no meparece racional que cada vez sea hagan mas y mas dependientes de eso para poder tener una consola completa! o es que acaso los parches te los vas a ir a comprar a uan tienda fisica o los contenidos descargables a veces en ocasiones muy importantes para el desarrollo de un juego los campras en una tienda como media mark o game o en algun centro comercial? si es asi disculpen mi ignorancia!

Repito para ese tipo de cosas me parece que no deberia de ser obligatorio la internet y los firmwares se que se pueden descargar en un disco o en un pen drive y asi poder actualizar la consola pero de igual manera directa o indirectamente necesitas el internet ! Es a esto lo que me refiero nunca he dicho que estoy en contra de usar esta tecnologia creo que no deberia de ser la idea principal y darle tanta prioridad en una consola si no que se use como una utilidad extra a nuestro favor.....

Yo tengo Internet banda ancha en mi hogar y estoy consciente de que la mayoria de los usuarios de consolas de video juegos tambien lo tienen, pero tambien estoy consciente de que en otros hogares tienen muchas otras comodidas pero les falta internet por X razon, entonces estas personas tienen que fastidiarse porque no pueden descargar un parche o un contenido necesario para poder completar o disfrutar a plenitud un juego??

A eso me refiero...

Ciao!
0 0
Black_Knight
Black_Knight 26/03/10 14:16:21
00
Yo entiendo lo que dice Miyamoto, es decir que para el es mas importante entretener haciendo juegos que aplicar el online (en ningún lado vi que dijera "Odio el online")...

Ahora en mi caso tengo Ps3 y Wii y tampoco me han cobrado el online, pero yo no soy de los que se mueren por un online, no se quiero decir si me gusta, pero aún prefiero ver a mi contrincante, si somos varios se consigue cerveza, se pone NSMBW y nos carcajeamos al traicionar a otros, de hecho me pasaba lo mismo en Phantasy Star Online, me encantaba jugar online, pero me gustaba mas jugar a pantalla dividida... Oh jugar con la novia un rato de TvC hasta tener sexo con musica del juego XD..,

Con PS3 me pasa parecido, juego mas solo que en online, pero no quiere decir que sea un mal agregado.

En fin si Miyamoto dice QUE PARA EL el online no es una prioridad, ok, no quiere decir que lo odie.
0 0
Santiago
Santiago 26/03/10 06:48:36
00
A3hmax:
Yo tengo mi playstation 3... y jamas pague por nada relacionado a internet. Y aun asi tengo millones de opciones mas para hacer que en wii. Tarilers, demos, series (the tester), contenido descargable GRATUITO.
Es pago ahora? NO. Listo... si vamos a opinar remitamonos a lo concreto y real. Sino tambien podemos argumentar que wii el dia de mañana va a sacar los codigos de amigo, y quien sabe que otras idioteces pueda hacer para mejorar el online.
Ahora bien.. si hay gente que quiere pagar para tener betas bien por ellos. A mi me parece imposible que me saquen un dolar por esas idioteces. Sea sony, nintendo o microsoft.
Por otro lado.. no todos los juegos de wii salen 50 dolares, ni todos los de ps3 70.
No dibujemos la realidad. Tenes razon en que la mayoria, pero no todos.
REPITO: PSN ES GRATIS. Te guste o no.. si el dia de mañana cambia, recorda este post y hacemelo saber. Y hablo de JUGAR, no de descargar pelotudeces del Quore.

DX link:
Puede que tenags razon, pero tampoco es algo negativo que tenga online. Si no quieres, no lo usas y listo. No por tener online significaria que no pueda tener multiplayer offline. No?
Ahora se me ocurren varios titulos de Nintendo a los cuales les vendria muy bien.
Animal crossing. (sin dudas el mas necesitado... pero claro hacerlo con un buen online no saldria los 10 dolares que costo hacerlo, sin nombrar el robo del wiispeak)
Punch out
NSMB wii
Metroid prime 3
wii sports
wii sports resort
smash (con uno decente por dios)
sin & punishment 2
Galaxy (podria tener un cooperativo con toda tranquilidad)

Y repito: esas caracteristicas no le restan absolutamente nada a los juegos.. le agregan otras. Pero claro Nintendo no las usa porque no puede o no quiere. Y por eso dice que no son necesarias. No se dejen engañar.
0 0
DxLink
DxLink 26/03/10 06:09:51
10
La única razón por la que los juegos de Nintendo carecen de buen ONLINE es por que la mayoría de los juegos que Nintendo hace no necesita online, con sus exepciones claro.
1 0
xofox
xofox 26/03/10 05:36:52
00
Pues hay juegos en los que el online no se ocupa (Mario, Zelda,etc.), pero en los juegos con multijugaddor, el online es indispensable para poder darle replay value al juego.
0 0
a3hmax
a3hmax 26/03/10 05:27:55
00
Santiago, te aclaro: los juegos novedad de Wii salen en 50 dolares/euros y solo cuestan mas cuando traen algun accesorio, mientras los juegos de ps360 en novedad te salen facil en 70, incluso a veces como paso con el lanzamiento de halo 3 en usa mas aun, y lo que me parece una estafa es que te vendan el juego por partes para sacarte lo que no pagarias nunca por un juego, digo, todo el mundo pego el grito al cielo por el precio de rockband, pero al menos tiene todos los instrumentos incluidos.

PSN gratis??? de donde sacaste eso??? ahhh si, eso fue hace un tiempo... no sabias que sony va a empezar a cobrar para que los usuarios se diferencien como pasa con el live? (miembros gold y silver) y aunque le pongan diferentes nombres es la misma cosa, antes hacian que los usuarios pagaran disfrazando las cuotas con lo de pagar el Quore para tener "promociones exclusivas y opcion de participar en las betas privadas killzone 2, ressistance 2 y demas) ¿entonces cual es la supuesta igualdad? solo que ahora si van a endurecer las condiciones, las caracteristicas finales de la nueva estructura no se saben aun. Y lamentablemente yo esperaba esto desde el penoso caso de Gran turismo 5 prologue.
0 0
Black_Knight
Black_Knight 26/03/10 02:45:08
00
Corrección: "Si se corta la luz no podes jugar" "Mejor a salir a jugar afuera Final Fight, Street Fighter, The King of Figthers en las arcades XD"
0 0
Santiago
Santiago 26/03/10 00:32:12
00
lestationcourt: Sabes que eso mismo decia la gente de los videojuegos cuando empezaron a ser comerciales...
"si se corta la luz no podes jugar" "mejor salir a jugar afuera"
Macho si se te corta internet tenes 10mil cosas para hacer aparte de jugar un video juego (mas alla de que TAMBIEN podes jugar)
Mas alla de todo.. negar la importancia de internet a traves de internet es una ironia tremenda. Vos mismo te demostras estar equivocado.
Las consolas hoy en dia son potenciales computadoras y centros multimedia. Si todo usa internet en esta vida, las consolas tambien. Y si a Miyamoto eso no le agrada pues que me disculpe pero que se vaya al carajo. El tipo es un genio, pero a los genios tambien hay que reprocharles cuando dicen algo malo.
Si Reggie fuese el que dijo esto de internet ya todos estarian insultandolo por bocazas y demas. Abran los ojos y vean que no tiene razon Miyamoto en esto.
0 0
lestatlioncourt
lestatlioncourt 25/03/10 23:53:54
00
Pues a mi lo que me preocupa es que cada vez es mas necesario la internet para que nuestras consolas esten completas o sea si alguien tiene la wii o la 360 o ps3 y no tiene internet banda ancha en su casa estan fregados, pues el problema no es tanto que no se pueda jugar de manera on-line si no que practicamente la consola esta capada con respecto a las actuializaciones de firmware etc etc etc

Entonces siento que la depencia de la internet se esta haciendo muy marcada y eso tampoco es bueno... imaginense que por cualquier situacion en sus hogares o localidad donde vivan se caigan las redes y pasen dias sin ella... Entonces sera ese el momento en que se den cuenta que nuestras consolas son dependientes y antes no erea necesario esto para divertirse con nuestros juegos!
0 0
R-Ninten
R-Ninten 25/03/10 23:40:25
00
Nintendo ha tenido un online deficiente en esta generación, y no parece que quiera ponerse las pilas. Esperemos que Capcom le enseñe, con Monster Hunter Tri, lo que es hacer un online en condiciones en Wii (esperemos que no haya lag). Hay un montón de juegos de Nintendo que estarían genial con online, como New Super Mario Bros Wii o un Zelda con misiones cooperativas a lo Four Swords ¿Qué no disfrutas lo mismo con un multijugador online que con uno offline? No sé yo, pero tres miembros de esta comunidad pueden dar fe de que con un juego online, simple, pero divertido y un chat que te censuraba hasta las frases más tontas hemos pasado algunas tardes y noches partiendonos el ojete y pasandonoslo teta xD
0 0
clon
clon 25/03/10 23:14:52
00
No se todos vosotros pero yo no puedo estar con amigos jugando al super mario bros wii, porque o les interesa otras consolas o son canis así que..xD
0 0
DarkRuffy
DarkRuffy 25/03/10 23:08:52
20
@18
Te doy la razón en eso. Está claro que depende del juego, y el Mario concretamente sí hubiera sido la bomba con online (mejorado, eso sí) pero hay que tener muy en cuenta que algunos juegos multijugador tienen más gracia jugándolos con alguien que tienes al lado y que conoces, para ir comentándolo y echarte unas risas (que en mi opinión, es el caso del New Super Mario Bros. Wii, por muy bien que le hubiese quedado el online).

Luego hay otros como Mario Kart o Smash Bros. que SÍ deben tener juego en línea de forma obligatoria, ya sea por su temática, o más bien porque importa poco contra/con quien juegues.

Salu2!
2 0
LightWS
LightWS 25/03/10 22:15:11
00
Claro a Nintendo no le mola el online ya que es mejor un multijugador local donde tienes que comprar 4 mandos para poder jugar New Super Mario Bros Wii con amigos y ellos ganan mas pasta . En cambio si tiene online ,juego con mis amigos con un unico control o con otras personas pero ademas eso le genera gastos a nintendo en los servidores cosa que no les conviene .
NSMBW es un juego que tendria que haber tenido online y tengo amigos en otros paises que no pude jugarlo por falta del online que me parece pesimo y mas que a mis amigos no le gustan estos juegos por lo cual juego solo o con un amigo/a que lo haya puesto a jugar.

Concuerdo con la Review de BLOGOCIO es un punto Negativo a igual que la resolución

Claro tampoco se pide un online en un Zelda , God of War o algo asi . Pero en un Metroid3 o NSMB hubiese sido ideal .

a3hmax tampoco te creas que porque un juego haya tenido el contenido bloqueado que fue bioshock2 signifique que siempre te estan estafando (En este caso fue un robo a mano armada y dio verguenza). Yo compre solo 1 DLC en mi vida y fue el del GTA Gay Tony que ofrece mas de 12 horas de juego cosa que no me parece un "robo" igual el DLC de Dragon Age , Borderlands y demas que son bastantes decentes .
Nadie te obliga a comprarlo ni afecta a la historia general solo son "Extras" para la gente que lo quiera.
Si existiese un DLC de Mario Galaxy con 30 estrellas mas ,ejemplo, yo lo compro sin dudas o acaso tu no lo harias ? Vamos ...
Alguno se pasan como en CODMF2 pero todas formas yo en mi caso lo comprare con 5 amigos en donde pagamos poco mas de 2 dolares cada uno y vale la pena ya que son 4 mapas más que no estan incluido en el juego .
0 0
Ryuko
Ryuko 25/03/10 22:11:46
20
A mi no me gusta el online por 3 cosas:

1.- Las compañías se enfocan en el multijugador y nos dan una campaña de 4 horas.

2.- Venden juegos incompletos y luego nos mandan los parches. Los que no usen el online se joden.

3.- Nos venden contenido inútil que incluso a veces ya venía en el mismo disco.
2 0
Santiago
Santiago 25/03/10 21:55:00
30
A3hmax: con todo el respeto, tienes razon en lo del precio de los juegos y sus "expanciones". Pero una cosa es cierta por el mismo precio que tienen los juegos de wii y los de ps360, tienen mas opciones y vida util los de ps360.
Asiq pregunto yo.. eso no es una estafa tambien?
Mas alla de todo... seria genial un smash con online en condiciones. Y ojo que no hablo de online pago. Hablo del gratuito como el de ps3. Que al menos a mi y mis amigos nos funciona a las mil maravillas.

Otra cosa referida a lo que dijo miyamoto que no estoy PARA NADA de acuerdo:
“cuando todo el mundo esté conectado online, tendré una enorme oportunidad de crear algo realmente único."
Disculpe usted Miyamoto San pero yo no conozco UNA persona que tenga dinero para una wii y no tenga para tener una conexion a internet. Es mas.. no conozco a UNA persona que no tenga internet en su casa. No se que tipo de excusas esta argumentando pero la verdad que me parecen pateticas.
Y si vamos a las pocas excepciones: la gente que no tenga internet es porque no quiere o porque no puede economicamente. Sea como sea no va a querer una consola antes que internet! DIOS!
3 0
clon
clon 25/03/10 21:50:40
10
@16

No.

El online a veces SÍ es necesario y en ese juego hubiera sido BRUTAL.

3000, 4000, 1500, da igual, lo exageré expresamente, para dar a entender que con online hubiéramos disfrutado mucho más.

Y otro motivo más para utilizar el dichoso wii speak, mucho cacharro pero también mucho polvo.
1 0
Tuboman
Tuboman 25/03/10 21:46:26
10
No necesariamente videojuegos MMORPGs, sino que quiten los codigos de amigo, que los juegos que necesiten online sea de calidad 100% (0 lag) y que le pongan una tienda bien bonita y ordenada, donde bajar demos, trailers, etc etc... CONFIO en que la nueva 3DS sea así, sino... malamentrai
1 0
Akagami_Shanks
Akagami_Shanks 25/03/10 21:45:47
10
@14

No, creo que el NSMB Wii es un juego para disfrutar con alguien al lado (amigo, familiar...etc. No con una persona con la que no puedes comentar el juego mientras juegais. ¿3000 horas más de juego, para que quieres tantas? xD Me parece que es un juego que acaba consando por muy bueno que sea...
1 0
Sin avatar
chilisaurio 25/03/10 21:45:25
10
Yo no tengo una conexion decente a internet en mi casa, y si jugar online sería la unica manera de disfrutar un juego no hubiera comprado una wii.
Para mi si es mejor que se concentren en juegos sin online, sino me tocaría gastar un platal que no tengo en una buena conexion a internet
1 0
clon
clon 25/03/10 21:39:48
10
@10 arzenath

"¿Para qué vas a querer un online en el Mario Bros Wii?"

¿? ¿para disfrutar 3000 horas más del juego?

Un juego como ese con un buen modo online sería un juego de 18 sobre 10.

Estoy de acuerdo a medias, puede ser vital en algunos casos, como por ejemplo Super Mario Bros Wii y otros innecesarios: Heavy Rain (es el primero que se me viene ahora), en fin, que depende del juego.
1 0
Ver más mensajes
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.