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Miyamoto: "Steel Driver es el sueño de todo hombre". Detalles de su desarrollo

Uxío P. R.
10/03/2011 07:39

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Miyamoto ha mantenido una de las habituales charlas con Iwata, y en esta ocasión ha tocado charlar sobre Steel Driver, un juego para Nintendo 3DS en el que controlamos un submarino, y que veremos muy pronto, Miyamoto cree que el juego podría ser el sueño de cualquier hombre, y además aclara porqué, siete años después de concebir el juego, presionó para que fuese finalmente desarrollado para 3DS:
¿No crees que los submarino son geniales? Están llenos de posibilidades, como utilizar señuelos, o lanzar torpedos. Es como el sueño de todo hombre poder pilotar algo como eso.
Como os comentaba, Miyamoto también entró en el tema de porqué llevó tanto hacer Steel Driver desde su concepción hasta terminarlo:
Bueno, hubo muchos obstáculos que superar de primeras. Por ejemplo, si yo quería controlar un submarino no había interfaz para hacerlo. Si yo controlase el submarino en un juego de acción, podría hacerlo. Pero si se trata de un control como en un juego de simulación aérea, tendrías que tener un montón de diales que mirar y ajustar mientras intentas moverlo... Pero para el sistema Nintendo DS, teníamos una pantalla táctil que nos permitía poner muchos diales en ella
Miyamoto tenía el concepto en preparación para Nintendo DS, pero surgieron otros proyectos que lo fueron dejando de lado, finalmente, la llegada de 3DS le otorgó un nuevo impulso al proyecto:
Cuando ya estábamos trabajando en ello, las características de Nintendo 3DS empezaban a estar terminadas. Así que mientras lo desarrollábamos, pensamos: "¡Esto funcionaría mucho mejor en un sistema Nintendo 3DS!", es básicamente un juego de submarinos de scroll lateral donde puedes moverte en un espacio acuático en tres dimensiones. Pensamos que quedaría mucho mejor si la pantalla tuviese profundidad, y fuese más ancha
Otro factor que convenció al equipo de desarrollo, fue el giroscopio de Nintendo 3DS:
Sería como mirar por el periscopio de un submarino. Si giras tu 3DS alrededor, la imagen reaccionará al la vez que tu giro. Esa es la razón por la que girando tu silla de oficina mientras miras la 3DS hará girar y girar el periscopio. Pero si fijas la posición de la 3DS y eres tú el que giras, sentirás una experiencia más realista
 Desarrollo largo, periscopio realista, concepción para Nintendo DS... como véis Steel Driver tiene mucha historia detrás, y espero que te haya gustado descubrirla, como dice Miyamoto, Steel Diver es el sueño de todo hombre, y seguro que también el de muchísimas mujeres, porque de tratarse de un gran juego poco importa el sexo. Fuente: ONM
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25 comentarios
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Mensajes recientes
lestatlioncourt
lestatlioncourt 12/03/11 23:03:39
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Y cual es el sueño de toda mujer?? jajajajaja

Ciao..!
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Ariandel
Ariandel 11/03/11 07:57:10
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"Ocky"
Mhe....

Creo que soy el único al que el juego no le interesa nada de nada.


no, no eres el unico, pero no lo digas muy alto que te cosen a medias estrellas, menos mal que hay gente sensata que te da 5 estrelllas pa compensar el fanboyismo de otros ¬¬
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Ocky
Ocky 11/03/11 02:06:27
10
Mhe....

Creo que soy el único al que el juego no le interesa nada de nada.
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caknek
caknek 11/03/11 01:53:52
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No desperdiciare mi dinero en este juego, lo siento miyamoto, mi sueño no es manejar un submarino en una consola portatil :/
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Horo_Horo
Horo_Horo 11/03/11 01:47:11
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Me gusta pero estoy indeciso a la ves tendré que jugar a una demo para terminar de gustar
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zendo
zendo 10/03/11 22:57:20
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"....... Pensamos que quedaría mucho mejor si la pantalla tuviese profundidad, y fuese más ancha" ¿Suena para la sucesora de Wii?
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Nicte
Nicte 10/03/11 21:43:34
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¡Ay Miyamoto!, aveces tus ideas son muy raras y por muy entusiasmado que te veas no puedo entender por que te gusta tanto esa idea. Aunque pocas veces te equivocas :S

El juego no me termina de convencer, pues simplemente los submarinos no son algo que me atraigan.
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YoHaNe
YoHaNe 10/03/11 19:33:32
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En el Prueba y Verás no pude probar muy a fondo este juego, pero no me convenció mucho. Está genial lo del periscopio, pero sencillamente no me atrae.
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Fester
Fester 10/03/11 19:08:43
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Pues yo hasta que lo pruebe no dare mi opinion objetiva, pero viniendo de Miyamoto creo que sera un juego decente
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DxLink
DxLink 10/03/11 16:33:17
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¿poco importa el sexo? No me jodan XD

Se ve interesante, a mi mola mucho eso de estar controlando un submarino, espero que los controles sean complejos (ya saben manejar dirección, presión, velocidad, etcétera)
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pcp
pcp 10/03/11 16:27:17
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Bah, truño intento de sacar pasta. Si quiere sacar un juego de estrategia, que lo haga, pero que al menos sea decente.

"Steel Diver es el sueño de todo hombre"... los cojones. xD

PD: Y por dios, que es Steel DIVER, no driver.
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Ariandel
Ariandel 10/03/11 16:18:29
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antes todo el mundo lo odiaba y ahora que sabeis que es de Miyamoto todo el mundo quiere probarlo y dice que el juego es genial. that's suspicius
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badgerstudio
badgerstudio 10/03/11 15:30:28
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SI es verdad, mi sueño siempre fue manejar un submarino y el de muchos hombres tambien =) (Ironia ¬¬)
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Forestal
Forestal 10/03/11 14:47:27
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Si es de Miyamoto, habrá que probarlo
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Sin avatar
Anteo 10/03/11 14:05:32
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@9 Esa es la idea, el juego es incomodo y poco preciso a proposito.
Es un simulador y todos los simuladores tienen controles "malos" (en realidad son controles algo realistas). Aparentemente Miyamoto queria hacer un simulador desde hace mucho.
No esperen que sea un juego que les guste a todos, los controles alejaran a varios jugadores.
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a3hmax
a3hmax 10/03/11 13:40:35
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La idea del peirscopio suena muy interesante, y despues de los pikmin a miyamoto hay que darle oportunidad cuando quiere hacer algo de estrategia, lo que jamas se me hara menos raro es que haya decidido usar simulacion o lo mas cercano a la misma para su juego.

Ryuko, ¿pero como vas a desconfiar de un monito con unos ojos tan saltones? mmhh
Yo preparo la trampa y tu le echas los dardos tranquilizantes.... XD
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Gallade
Gallade 10/03/11 13:37:36
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@6
A mi me pareció de lo mejor en 3DS, pero es muy cierto que el mover el submarino con la pantalla táctil, es muy incómodo y poco preciso. Sea como sea, si veo este juego a buen precio, se viene para casita, que siempre me ha llamado.
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Tuboman
Tuboman 10/03/11 13:02:39
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La verdad es que la idea me gusta mucho, peró tendré que probar la DEMO.
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undeadhero
undeadhero 10/03/11 12:26:46
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Habrá que probarlo para ver si gusta o no. Me parece como el pilot wings o el wii music, que a algunos les encanta y a otros los defrauda, pero no te puedes guiar por lo que te digan otros y lo mejor es probarlo. hay juegos que son así, es difícil entenderlos hasta que no los pruebas y les das el tiempo necesario para ver si te adaptas y disfrutas con ellos.
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Neku_Sakuraba
Neku_Sakuraba 10/03/11 11:14:41
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@2 Pues para mí el control fue pésimo... No me gustó nada. Además, no es que el juego me llame mucho la atención. Pero bueno, cada uno tiene sus gustos y opiniones
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Ryuko
Ryuko 10/03/11 10:44:14
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@1: ¿El que suene a comercial fue a propósito? ._. Just askin' bro
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