Estás en: JuegosAdn > Dswii > Nintendo 3DS > Noticias > "Con Nintendo 3DS y su pantalla, 'Luigi's Mansion 2' cobra vida"

"Con Nintendo 3DS y su pantalla, 'Luigi's Mansion 2' cobra vida"

Miyamoto comenta los motivos de llevarlo a la portátil.

Carlos Sánchez
15/03/2013 19:10

Tras 12 años esperando y rezando por él, las plegarias fueron atendidas en el E3 del año 2011. Con la presentación en sociedad de Nintendo 3DS el pasado año, siendo lanzada en 2011, el E3 era el lugar perfecto para que Luigi volviese como protagonista de la secuela de esta divertida obra de fantasmas. Claro que lo que esperaban los usuarios no era que fuese lanzado en Nintendo 3DS, una consola nueva con un futuro poco esclarecedor. Se pensaba, y de forma lógica, que 'Luigi's Mansion 2' tenía mejor destino y más público en Wii.

Además, el mando de la ya jubilada consola de Nintendo, venía de perillas para el control del succionaentes, cosas de la vida. El título iba destinado a Nintendo 3DS y ahí se ha quedado. Y es que las características únicas que solo brinda la portátil 3D de la firma nipona han sido el principal detonante de la decisión. Miyamoto quería ver este juego en 3D estereoscópico y así será. Desde la primera entrega aparecida en Game Cube hace 12 años, el desarrollador japonés ha querido ver este título cobrar, literalmente, vida.

En una entrevista concedida al medio GTTV, el artista nipón comenta los motivos de esta decisión.

En realidad, cuando se desarrolló por primera vez el juego de GameCube una de las cosas que realmente quería hacer en el desarrollo de este juego era ver las imágenes en una pantalla 3D.

En el momento en que experimentamos con un monitor 3D y vimos el juego en 3D, directamente supimos que tenía que estar ligado al lanzamiento en Nintendo 3DS.

Así que nos pareció que la relación entre ambos era muy importante y queríamos traer Luigi's Mansion, en una nueva versión, para Nintendo 3DS, donde los efectos visuales en 3D realmente podrían llegar a tener vida propia.

Recordad que esta segunda y esperadísima entrega llegará el próximo día 28 de marzo, solo, en Nintendo 3DS.

Fuente: Nintendo Insider

Noticias relacionadas
11 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
SeñorVendetta
SeñorVendetta 16/03/13 14:41:27
00
Lo que me gustaria ami tanbien es como dice @a3hmax ami tanbien me huviera gustado en wii XD pero tanbien es algo inovador en 3DS un juegazo como ninguno
0 0
a3hmax
a3hmax 16/03/13 10:38:28
00
A mi me hubiera gustado mucho tenerlo en wii por el control que brinda el wiimote, creo quelo hubiera apreciado incluso mas que la version para 3ds.
0 0
Sin avatar
adey23 16/03/13 00:34:09
00
este juego solo por ser un luigis mansion vale la pena otra cosa sera cuando salga a ver siesta bueno de verdad por si o por no yo lo tengo reservado y pago ya y si el 3d es genial le damucha vida visual y jugable a todo
0 0
6pesetas
6pesetas 15/03/13 22:47:02
00
Nos ha jodido, es que sin en 3D ya me direis vosotros que "profundidad" quereis tener...
0 0
Rumic
Rumic 15/03/13 22:45:16
00
este me llegará a casa el dia de salida o antes.
y encantado de que este en 3ds.
0 0
Linkblood
Linkblood 15/03/13 21:58:35
00
Con o sin 3D este juego ya lo tengo reservado. Es uno de los grandes para N3ds
0 0
Sasuke
Sasuke 15/03/13 21:47:34
00
@jorgegoku Yo ya es que no puedo jugar sin 3D a juegos en portátil que realmente merezcan la pena. La profundidad hace que mejore muchísimo, hasta la jugabilidad en un Mario o juegos que te obliguen a calcular distancias y tal.
Me habría gustado ver otro en Wii hace 5 años, eso sí.
0 0
Sojiro91
Sojiro91 15/03/13 21:30:36
00
Totalmente de acuerdo con @jorgegoku.
Yo me alegro de que salga en 3DS, da una profundidad única y un toque especial a este juego.
Además Luigi se merece estar en 3D.
0 0
jorgegoku
jorgegoku 15/03/13 20:56:18
10
sinceramente y quien tenga 3ds puede verificarlo, los juegos en 3d consiguen una "profundidad" nunca mejor dicho, que en muchas ocasiones no alcanzan ni los graficos mas realistas.
1 0
iruden
iruden 15/03/13 20:06:21
00
@pachamelon Eso iba a decír xD
0 0
pachamelon
pachamelon 15/03/13 19:52:44
00
Un poco raro que no haya mencionado que el desarrollo empezó en Wii porque era la plataforma destinada originalmente xD
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.