Estás en: JuegosAdn > Dswii > Wii U > Noticias > Miyamoto revela los motivos de llevar Pikmin 3 a Wii U

Miyamoto revela los motivos de llevar Pikmin 3 a Wii U

Todo se reduce a más potencia de procesamiento

Carlos Sánchez
14/07/2013 13:55
Pikmin 3

En poco menos de dos semanas aterrizará en Europa la tercera entrega de la serie 'Pikmin'. La franquicia, creada por Miyamoto y el equipo de EAD, apareció en Game Cube hace ya más de una década. En 2008, el propio Miyamoto confirmaba el desarrollo de 'Pikmin 3' para Wii pero años más tarde, en la presentación de Wii U, se anunciaba el traslado del proyecto a la plataforma next gen de Nintendo. Mucho se ha comentado el movimiento realizado por Nintendo esta entrega. Wii disfruta de un parqué de ventas muy superior al que posee Wii U ahora mismo. Estamos hablando de 100 millones de unidades frente a cuatro millones de consolas instaladas. Claro que lo que a una le sobraba en ventas, le faltaba en potencia. Wii U es mucho más avanzada que Wii y puede hacer cosas que esta última no puede.

Ese parece haber sido el principal motivo de Nintendo de pasar el desarrollo a su nueva plataforma de juego. Wii U es mucho más avanzada tecnológicamente hablando que su antecesora y sus capacidades de procesamiento dejan en ridículo a una consola con 10 años de antigüedad. El hardware de Wii es más que conocido. Shigeru Miyamoto ha ofrecido una entrevista donde comenta los motivos por los que Pikmin 3 ha salido en Wii U y no en Nintendo Wii. Debido a la cantidad de cosas que ejecuta el juego en tiempo real, Wii no era capaz de poder moverlo con solvencia, además está el tema HD, que esta no soporta.

Cuando se trataba de 'Pikmin 2', he oído muchas quejas con el primer juego que tenían que ser corregidas. Sin embargo, si se arregla cada cuestión concreta con la que el público no está satisfecha , entonces ¿qué hace el juego interesante en el primer lugar? Esa es la pregunta sin resolver. Por lo tanto, he reflexionado sobre el aspecto de los múltiples finales que originalmente estaban en 'Pikmin 1', y con la idea de crear correctamente otra vez hice 'Pikmin 3'.

Voy a decir con un poco de reserva que era "administración". Al crear un juego divertido como Pikmin, la mecánica se debe hacer de manera eficiente. Con el fin de lograr esto, no sería bueno si no está funcionando correctamente y de forma simultánea, incluyendo todas las partes fuera de la pantalla.

Pero Pikmin 3 está, sinceramente, ejecutando muchas cosas al mismo tiempo. Si nos fijamos en todo el mapa del Gamepad, se puede ver que todo está funcionando correctamente. En otras palabras, para poder mostrar todo mientras se mueve el juego, realmente es necesario un poder de procesamiento avanzado para ello, Wii U es la elección perfecta.

Fuente: 4Gamer

Noticias relacionadas
36 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
tortugac
tortugac 15/07/13 11:30:22
00
@soragranda No se de que te ries, yo te he dicho que la utiliza, otra cosa es como se utiliza y yo no he dicho que le funcione bien.
Es lo que intento decir ellos pueden decir misa, pero los datos y todo eso hay que decirlo.
Es como si digo yo y digo la xbox original es un poco más potente que la wii.
Porque lo digo yo y punto.
Eso me refiero.
0 0
psicoero
psicoero 15/07/13 09:49:44
00
@Master-z3 tiene toda la razon del mundo se hace muy pesado leer lo que escriben algunos foreros o foreras que se han olvidado de la existencia de los puntos y los espacios y parece que tratan de escribirlo todo rapido y sin pensar como si estuviesen conversando con alguien a la cara.que no pido que escribais en verso ni con cultismos ni tecnicismos ni historias de esas pero si yo veo un texto como el que estoy escribiendo yo ahora. y como "e" visto en estos comentarios hay un monton....

Dejo de leermelos y paso al comentario de la siguiente persona.

PD: Pido disculpas de antemano si alguien le pueda ofender, pero hay que cuidar la puntuación y la ortografía para conseguir que el mensaje sea más claro, conciso y efectivo.
0 0
mercurio2054
mercurio2054 15/07/13 05:30:10
00
yo lo que pienso que mas que problemas de capacidad fue problemas de promocion de la consola.
que inviertan en darle promocion que se harte uno de ver anuncios en todas partes y qe muestren lo que realmente hace la consola, que no es solo graficos, que va desde manejar tu tv y caja de cable hasta poder tener aplicaciones y juegos como los de desarrolladores indie... osea independientes que tanto le gusta a los jugadores de celulares y paginas web.
0 0
Master-z3
Master-z3 15/07/13 02:26:54
10
Rayos!!!! :/

Escriben mucho y sin espacios, ni comas, ni puntos... etc

Sin la intención de ofender, honestamente es muy "pesado" seguir la línea de pensamientos que llevan, dada la carencia de lo que mencione antes.
Recomendaría que usaran más espacios entre párrafos, para que la lectura sea más "sencilla", más "fluida" y menos pesada.
1 0
nightsoul2009
nightsoul2009 14/07/13 23:47:01
10
@maiha como por detras?. has visto todos los juegos que saldran a wii U este 2013 y 2014?.
1 0
LightWS
LightWS 14/07/13 20:33:34
00
Estoy de acuerdo que será buen juego, que esta bien que Nintendo siga su camino para ofrecer algo diferente, que el aspecto visual que muestra es suficiente para ser agradable y todo lo demás que se dijo.

Pero este juego parece un remake en alta definición de un juego de PS2/Wii con algunos efectos buenos pero también con texturas muy malas y que se nota que le faltó bastante, a la vez que esta clarisimo que tanto xbox como ps3 lo correrían sin mucho esfuerzo. No demuestra que Wii U es Next-Gen, y que Nintendo no pueda explotar su propia consola es de preocupar, se durmieron mucho en el cambio generacional, sinceramente no espero mucho gráficamente de Wii U (Incluso de un zelda realista) pero con que cumpla con un amplio catalogo y juegos como Monster Hunter 4 o algún Dark Souls 2 me es suficiente.

Para gráficos ya tendré ps4,one o pc, con que el catalogo sea constante y valga la pena, es suficiente (Y que PONGAN ONLINE A MARIO 3D LAND COÑO). Es más prefiero que pikmin salga ahora antes que lo retrasen para mejorar texturas (aunque podrían mejorarlo por parches)
0 0
jorgegoku
jorgegoku 14/07/13 20:14:34
20
estais muy pero que muy equivocados, y lo digo a bien amigos. os digo porque.
@maiha tu dices :@jorgegoku Cuando e empezado a hablar lo e hecho pensando como la mitad de los foreros que piensan que nintendo va por detras de la competencia comparando los sistemas de demas compañias.

y yo te puedo decir... ¿ por detras ? y eso porque? acaso la potencia de la consola de una empresa determina cual va por delante y cual por detras ? creo que Nintendo podria ir perfectamente incluso por delante de la competencia, ofreciendo un dispositivo de calidad y un sorftware de calidad que satisfaga a la mayoria y que no tienen porque ser todos los usuarios, nunca llueve a gusto de todos . el hardware de calidad lo tiene sin recurrir a super precios ni super ordenadores algo asequible y suficiente, que a su vez revolucióna y ofrece algo unico o diferente en el entretenimiento, un gadget casero perfecto y extremadamente completo, y el software se sabe que llegara, de echo Nintendo para cuando quiera salir la competencia tendran un line up bastante potente y unido a una posible rebaja tendran ganado mucho terreno.

creo que se da por sentado que la delantera la lleva la mas potente y eso no tiene porque ser asi. pues no son motores, sino dispositivos diseñados para entretener, y eso a veces se nos olvida, y para eso no hace falta ser la mas potente.

wii la jugaron niños adolescentes abuelos y una mayor unidad de mujeres etc todos por igual.... ¿ acaso por ser niños, abuelos o el aumento de un publico femenino no son parte todos estos de un publico gamer general que formo el publico de Wii ? ¿ y por ello son menos relevantes ? por favor,.... creo que se nos olvida con tanto "hardcore y casual" y demas similes, que lo verdaderamente importante de una consola es JUGAR Y DIVERTIRSE. muy poco importan los clanes, generos y estilos de juego. lo que importa es que la gente se DIVIERTA CON ELLO sea cual sea su genero o edad. ya BASTA de señalar con el dedo a X compañia por mirar por todo el publico en general, si si también por los abuelos y los jugadores mas casualesa asi como señalar a X usuario por sus gustos o conformismo. creo que se nos olvida lo importante DIVERSION. dejar que quien quiera compre lo que quiera y juegue lo que quiera. si les gusta.

yo creo que la plataforma que va en cabeza no es la mas potente, sino la que es capaz de dar DIVERSION a la mayor cantidad de personas, pues una consola esta echa con ese cometido DIVERTIR por lo que la consola que divierta a mas gente asi como mas diversidad de la misma es la que cumplira el objetivo de su creacion DIVERTIR y por lo tanto sera merecedora de ir por delante.

la potencia no hace que uno se divierta. si se lo que quieren decir, multiplataformas etc y cosas que se perderian que de todas formas eso esta por ver, porque Wii U no es Wii , ni la relación entre esta y la competencia es la misma que cpn Wii .
pero aun asi con todo, aunque perdiese todo eso, si Nintendo me consigue divertir a mi y a la mayoria bastaran para que Wii U estubiera por delante, aun en el hipoteco caso de que la dejasen de lado. aun asi, si consigue divertir a mas gente, eso determinaria el echo de estar por delante.

y claro que es mejor que tenga de todo, claro que si ..... pero creo que hay que saber apreciar lo que nos da la vida em cada situación, y no lo que no tenemos, asi pasa con las consolas, Wii U podra tener en futuro o no, juegos multi, eso depende, pero lo que si tiene y tendra son titulos exclusivos que cumplen su trabajo excepcionalmente , divertir, por ello yo digo a todos que hay que
reflexionar porque creo que mucha gente esta perdiendo el norte en lo que al significado de consola se refiere.

es divertir. no hay mas.
2 0
soragranda
soragranda 14/07/13 19:52:15
00
@tortugac ajajaja xbox360 no usa la tesalacion tiene una primitiva version de esta que tiene en principio porque es basada en dx8/(el motor de tesalacion truform en si es dx8 pero la consola soporta dx9!) no podria correr apis de dx11 a duras penas jala las de dx10 y se fuerza bastante(esto desde el 2009 y mira que no la usan mas que para crear un poligonos y no como en pc que se usa para aumentar mas poligonos a un definido objeto tenia otra funcion que no recuerdo )! si xbox360 usara la tesalacion cosa que no puede del todo porque formaria una carga en el gpu y una muy grande pues se toma demaciados recursos! estamos hablando de una consola que tiene sus 7 años! Pd la placa de xbox es ati! la tesalacion de xbox es truform eso esta desde los primeros ati! y con DX8! asi que no es exactamente tesalacion! las versiones mas nuevas las trajetas ati tienen tesalacion no se si truform mas actualizadas!

@Maiha Bueno no pidas el maximo rendimiento de una consola en su primer año de vida mira a ps3 y xbox360 sus primeros 2 años tenian como 10 juegos subhd los demas eran ports de ps2 recien en estos ultimos años tienen juegos HDREADY(720p)! teniendo en cuenta que nintendo es nueva en el HD pedirle que sea mas rapida que las digo nintendo es buena pero hay cosas que no se logran facilmente! ya se adaptaron muy rapido al HD ahora comienza el desarrollo y mejo de la tecnologia! PD si talvez los numeros no demuestran nada completo pero ten dan a la idea lo que daran a futuro y los despues de indagar tanto los datos estan hay si los aceptas o no bueno ...es cosa tuya XD! yo tambien espero que nintendo de pruebas y las dara!
0 0
elitsuan
elitsuan 14/07/13 19:43:00
00
a la altura que estamos con las consolas de sobremesa, portatiles, pc, moviles y tablets, es un verguenza que una compañía como Nintendo, se este adaptando ahora. Mi movil tiene juegos con mas gtaficos. De todas formas los gráficos no lo son todo, la jugabilidad es muy importante claro esta, pero eso lo dan los juegos buenos y los de Nintendo son los titulos de siempre. Si tienes una consola potente, la cual puede ofrecer grandes juegos tanto a nivel grafico como en su jugabilidad y no los haces, pienso que realmente lobque quieres es vender, nada mas. Miyamoto saca juegos buenos de una vez y me compro la WiiU joder...juegos.
0 0
osubarudo
osubarudo 14/07/13 18:17:09
00
en cuanto a graficos sabemos la verdad que nintendo jamas opta por ello, sabemos que se puede hacer algo mejor, se lo perdonaron a xbox y ps3 cuando iniciaron, sin embargo, con wiiu es casi un pecado, porque ya queremos que una compañia que decidio ir por el camino de la jugbilidad este a un gran nivel grafico.

Ciertamente dejo pasar mucho tiempo para aprender a usar el HD pero no creo que hora esten rascandoce el ombligo y ver pasar el polvo.

Ejemplo: contrataciones masivas de personal experimentado en HD, por nintendo y afiliados(retro, monolit), juegos en conjunto con otras compañias(smash), remakes HD, factibilidad indi, busca apoyo externo y lo han comentado "apoyo para que tengan exito", etc.

Por supuesto que sabemos porque, es porque nintendo necesita ganar tiempo y experiencia rapidamente ya que tiene a sus fans acostumbrado a la maxima explotacion de consola y calidad.

tiempo al tiempo...
0 0
tortugac
tortugac 14/07/13 17:59:24
00
@Jorgegoku Ahora mismo te digo un juego de lo que mencionas que es un juegzo y para muchos es el mejor juego portatil de toda la epoca Final Fantasy VII. crisis core.
Te guste o no te gustes, tiene lo que tú dices y encima es un juegazo.
Solo por ese juego merece la compra de una consola.
0 0
finnelhumano
finnelhumano 14/07/13 17:40:49
10
soy nuevo en el blog pero lo que dijo jorgegoku es cierto un juego que parece una pelicula, con graficazos,actores de cine,voces pagadas, cuesta cientos de millones en realizarse y luego solo vende 7 millones de unidades solamente ahi queda demostrado que los graficos no hacen buenos juegos.
1 0
tortugac
tortugac 14/07/13 17:39:41
00
@soragranda Te equivocas la tesselation es posible, hasta la xbox 360 es capaz de hacerlo, wii u podra hacerlo, gracias a su GPU lo de opengl la similitud no se sabe aun, ellos te pueden decir misa, pero a mi no me venden humo, en lo unico que estoy de acuerdo con shin en es que su GPU es muy potente más de lo que crees, pero tambien, la que tiene muchisima razón fue criterion en el cual dijo que la CPU no se mide por la velocidad de reloj, refiriendose a la wii u.

Amigo la wii u por suponer repito POR SUPONER es 5 veces más potente, (actualmente se sabe que minimo es 4 veces más pero actualmente ya que faltas muchisimos datos) entonces sería que su competidora xbox one sería 3 veces más potente y ps4 sería 4 veces más potente, esa sería la diferencia de potencia de dreamcast de momento se sabe que wii u es como la dreamcast en potencia, pero actualmente aun faltan muchos datos, pero llegar a tener ports si puede tener el problema sería su Gamepad en el cual los estudios tendrían que invertir dinero y tiempo en hacerlo.

Nintendo debe hacer herramientas para que no cueste casi nada hacer lo del gamepad y tambien pagar motores para que lo estudies no lleguen a optimizar y emplear el codigo, ejemplo unity que nintendo le pago.

Puede tenerlo gracias a los futuros motores que cada vez y cada vez son más escalables.
0 0
jorgegoku
jorgegoku 14/07/13 17:37:30
20
@maiha entonces ¿ donde esta el problema ? yo prefiero que Wii U y Nintendo sean SIEMPRE diferentes.. ¿ porque ? porque ya se parecen bastante los catalogos y servicios de plataformas llamadas pc, ps360 y las futuras ps4 y one.
prefiero algo que rompa con todo eso y me haga soñar cosas diferentes.
yo de momento estoy encantado con Wii U . eso si, a esperas de muchos mas titulos como todos.
pero a fin de cuentas ENCANTADO con la consola y lo que me ofrece y se sabe que ofrecera.

creo que en la vida uno ha de apreciar y aprender a disfrutar de lo que se nos da en lugar de lo que no se tiene de momento.
creo que en terminos generales es un defecto bastante extendido.
por eso yo soy bastante feliz en general con estas cosas. creo que la vida se basa en experiencias.... estar siempre con las mismas experiencias creo que es un error, por eso siempre me ha encantado Nintendo.
2 0
jorgegoku
jorgegoku 14/07/13 17:10:54
10
@maiha peri por dios,,.... ya se sabe que pikmin3 se semi desarrollo en Wii .. no te olvides de eso, no es un proyecto integro de Wii U . y por otro lado, porque se pueda y no se den un puñado de pixeles de mas, el juego luce muchisimo mejor que muchisimos juegos de ps360 por bastante en muchos aspectos.
y eso sin contar que hay montones de juegos mejor pulidos en algunos ( que no todos ) aspectos de texturas, como crisis3 ¿y? luego descuidan lo mas importante...divertir. al menos pikmin 3 esta ULTRA pulido en el aspecto de hacer que gocemos como enanos con todo lo que nos ofrece, desde lo primero, un juego excelentemente divertido y genial hasta un apartado visual que es mas que notable.
creo que la gente esta empezando a perder cordura en lo referente a analizar o optar por un titulo.
lo que imoorta es el COMPUTO GENERAL de lo que ofrece. y no que por 4 pixeles de menos lo tachemos o critiquemos... mas cuando hay titulos que en apartado visual son de cine pero.... que sinceramente ABURREN.
y mas aun todavía cuando el juego en cuestión PIKMIN3 ya es una pasada en dicho apartado, el grafico.
1 0
soragranda
soragranda 14/07/13 16:58:17
50
@Maiha @tortugac Soy realista PS3 es de graficos similares a DX9 pues ps3 utiliza un custom de opengl igual wii y wiiu y tambien ps4 pues sony no a comprado licencias de dx11 solo se ha dicho que es compatible! aunque tendra un sistema que permitira evitar relentizaciones y usar apis de dx11 y WiiU a DX10.1 o dx11 teniendo en cuenta que shinen dijo que usaba opengl4.2 que es el equivalente a dx11 aunque wiiu tiene tesalacion , la tesalacion no esta disponible en gpus de dx10 ni dx10.1 la tesalacion esta disponible en gpus desde dx11 por lo tanto es un gpu del 2011 que puede dar mucho mas de que ps3 y xbox360 quisieran soñar ! WiiU es el PS2 de esta generacion ironicamente PS4 es Xbox y XboxOne es Gamecube a nivel de escala grafica....aunque claro XboxOne tiene ventaja pues tiene DX11 DX11.1 y pues DX11.2 de manera exclusiva! lo que le dara ventaja pues DX tiene algunas cosas extra que no hay todavia en Opengl aunque este tambien tiene cosas importantes!
5 0
tortugac
tortugac 14/07/13 16:05:40
00
@Mahia no era ironia lo que te decía, por ahí se que tú no eras el usuario pero oí hablar de uno que saco la comparativa de wii u, cuando para mi esa comparativa lo hizo un niño de 5 años, ya que faltaba muchisimos más datos que poner en la wii u.
De acuerdo contigo, nintendo ahora mismo quiere sacar los que vendeconsolas sea el publico que sea, para después hacerlo verdaderamente los juegos con cariño.
El HD se creían que era solo por un poco de esfuerzo, pero nintendo es la unica compañías que rectifica y asimila que la culpa es de ella.
Es por eso, que le guardo un cierto cariño eso y por ingenieros que hicieron una consola barata y potente que fue la gamecube.
0 0
tortugac
tortugac 14/07/13 15:46:51
00
@Maiha ¿Por cierto, cual era el usuario que decía que wii u era el doble o cosa así?, no me acuerdo de su nick, me gustaría debatir con él para demostrarle que es más poderosa de lo que parece.
Dimelo si prefieres por MP para no desvirtuar el tema.
0 0
tortugac
tortugac 14/07/13 15:38:01
30
@Mahia explicame ¿por que wii u no tiene y apenas supera a una ps3?
Explicamelo a lo mejor me perdí en la investigación que hice.
3 0
a3hmax
a3hmax 14/07/13 15:34:15
20
@Maiha si bien miyamoto no creo el sensor del wiimote el diseño el control, asi mismo el diseña el aspecto externo de las consolas de nintendo, de hecho miyamoto no se involucraba en el desarrollo de juegos como ahora desde que adquirio una posicion de jefe, y eso ocurrio despues de ocarina of time, desde entonces solo es productor general de muchos titulos, y eso significa que el solo aporta algunas ideas en muchos titulos ademas de supervisarlos.

Fijate que despues de ocarina of time miyamoto no volvio a dirigir ningun juego, y no es si no hasta ahora que hace falta mas juegos de calidad que nunca que lo tienen en una posicion mas creativa y menos administrativa.

Y es que miyamoto se ha dedicado a experimentar desde que llego a la industria de los juegos, donkey kong es la major muestra, y de hecho, mario tiene una gorra porque miyamoto en los experimentos determino que en aquel momento el cabello de mario era increiblemente dificil, pues ni el hardware no el software lo permitian. por lo cual miyamoto siempre ha sido el mismo miyamoto, es solo que uno debe ver los viejos documentales donde el da entrevistas para saber la verdad sobre muchas cosas que no se dicen o mucha gente no sabe.
2 0
jorgegoku
jorgegoku 14/07/13 15:03:51
00
me alegro que se dejase para Wii U y asi hacerlo en condiciones () YA LO TENGO RESERVADO !!!! (^O^) JUEGAZOOOO
0 0
Ver más mensajes
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.