Estás en: JuegosAdn > Dswii > Noticias > Miyamoto opina que el cine y los juegos son dos medios muy diferentes

Miyamoto opina que el cine y los juegos son dos medios muy diferentes

Fabio Fraga
09/12/2009 14:03

20091209_00023.jpg

El creativo japonés y padre de personajes como Mario, Link o Donkey Kong, ha podido charlar escasos minutos con el programa BBC Radio 4. Esta vez no se le preguntó una vez más, por el tan ansiado Zelda Wii, o por alguno de sus otros proyectos. En esta ocasión, ha podido opinar sobre temas de interés más generales, sobre el cine y los videojuegos. Lo cierto es que son dos industrias con mucho parecido, y que quizás, comparten mucho público. Shigeru Miyamoto afirma que "tenemos la tendencia a utilizar tecnologías similares, y se podría pensar que estamos haciendo algo similar", pero asegura que pese a lo parecido, son dos mundos muy diferentes. Además, comenta que ya le hicieron alguna vez la pregunta de si le gustaría dirigir una película, pero parece que el creativo no esta por la labor, ya que realmente considera que su trabajo nada tiene que ver con el cine. "El hecho, es que en el pasado me han preguntado: ¿Por qué no hace películas, ahora que usted ya ha hecho tantos juegos? Pero yo le dije: no, no, estamos haciendo cosas completamente diferentes. Y la diferencia clave es la interactividad, que se debería valorar". Desde luego, y aunque una película sea poco interactiva, me gustaría ver a grandes directores de videojuegos, como Shigeru Miyamoto, probando en el mundo del cine. Podrían resultar cosas interesantes. Por otra parte, también me gustaría ver a gente del cine, directores como Tim Burton, creando su videojuego... Fuente: MCV
Noticias relacionadas
5 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
xofox
xofox 09/12/09 20:50:48
00
Tiene razón. Aunque los 2 cumplan un papel como formas de entretenimiento, cada una tiene razgos únicos y a veces éstos son muy diferentes. Y esto aplica no sólo a los juegos y al cine, si no a todas las formas de entretenimiento que existen.
0 0
Stefano
Stefano 09/12/09 19:52:03
00
Supongo que esto viene a cuento por juegos tipo assassins creed o uncharted, que tienden a parecerse más a una película que a un juego (no significa que sean malos juegos)
0 0
Sin avatar
elmercenario 09/12/09 17:32:01
00
Miyamoto opina que los videojuegos y el cine son muy diferentes
Oh que gran misterio.
Este tio aunque no es dios( http://yonkykong.wordpress.com/2009/11/29/shigeru-miyamoto-no-es-dios/ )
Tiene los pies en el suelo
0 0
OsricPownder
OsricPownder 09/12/09 16:45:50
00
Pues si tiene mucha razon al decir que son 2 cosas diferentes
aunque ahora que recuerdo hay personas que han "dado el salto" como Spielberg y ...hey salio un buen juego de eso , asiq eu tambien se podria dar a la manera inversa (mas que Miyamoto creo que una pelicula hecha por Kojima seria interesante)
0 0
badgerstudio
badgerstudio 09/12/09 16:10:28
00
pero que sabio es este hombre..
creo que era una de las nueve mentes mas maravillosas segun no se que ..
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.