Estás en: JuegosAdn > Dswii > Wii U > Noticias > Miyamoto incentiva a los creativos de Nintendo para que trabajen de forma constante en proyectos diferentes

Miyamoto incentiva a los creativos de Nintendo para que trabajen de forma constante en proyectos diferentes

El director de 'Star Fox Zero' trabajó anteriormente como director de 'Wii Fit U', y previamente como diseñador de niveles en 'Zelda: Twilight Princess'

Fabio Fraga
26/06/2015 12:39
Shigeru Miyamoto

Experiencia, eso es lo que busca Nintendo y, en concreto, el mayor responsable de los videojuegos internos de la compañía, Shigeru Miyamoto, para los creativos de la empresa.

Recientemente se ha presentado oficialmente 'Star Fox Zero' para Wii U, uno de los títulos más destacados de Nintendo en el E3 2015. El codirector de Nintendo para este juego es Yugo Hayashi, cuyo trabajo anterior fue el de director para 'Wii Fit U' y previamente había desempeñado otros papeles como diseñador de niveles en 'The Legend of Zelda: Twilight Princess'.

Sin duda, es bastante habitual que los creativos de Nintendo trabajen en proyectos radicalmente diferentes durante su estancia en la compañía, salvo algunas excepciones, como puede ser la de Eiji Aonuma con 'The Legend of Zelda'. En una reciente entrevista Miyamoto ha revelado que esto no es casualidad, organiza e incentiva al staff de Nintendo para que salten continuamente a proyectos totalmente diferentes de los anteriores, con el objetivo de potenciar la experiencia de los creativos y enriquecer su avance profesional:

En términos de formar a un desarrollador, siempre trato de conseguir que hagan montones y montones de cosas diferentes. El Sr. Aonuma es una excepción que siempre trabaja en Zelda, pero para la mayoría de los desarrolladores me gusta que traten de probar un montón de cosas diferentes. Así que alguien que trabajó en la dirección artística de Zelda puede luego trabajar en Wii Fit U. Es como me gusta hacer las cosas. Y ahora el Sr. Hayashi está trabajando conmigo casi todos los días. - Shigeru Miyamoto

Parece que Shigeru Miyamoto y Yugo Hayashi están, actualmente, muy unidos laboralmente. Los creativos reconocen que trabajan codo con codo, prácticamente uno al lado del otro: "si el Sr. Hayashi se levanta, puede ver mi escritorio. En lo relacionado al grupo de desarrollo, es el más cercano", reconoce Miyamoto. Hayashi afirma que esta cercanía con el famoso creador de 'Super Mario' o 'Donkey Kong' fue importante para obtener el trabajo de director en 'Star Fox Zero'.

Fuente: Kotaku

Noticias relacionadas
8 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
soragranda
soragranda 27/06/15 05:24:03
00
Mas nuevas IP, ojala los llorones los compren.
0 0
vcv_majinken
vcv_majinken 26/06/15 15:38:39
00
creo que es muy positivo hacer eso para que los creativos no se quemen, Sakurai por ejemplo dijo mas de una vez que los juegos que le gusta hacer no son del tipo a los que el juega, a parte que el hacer cosas distintas ayuda también a entender las tareas de los compañeros y a hacer un equipo mas sólido (Por ejemplo si un modelador ha hecho rigging alguna vez en su vida, sabrá perfectamente que metodología seguir para que el riggeador y el animador puedan hacer mucho mas facilmente sus tareas)
0 0
SilverArcher
SilverArcher 26/06/15 15:23:35
00
Un buen ejemplo de por que hay que cambiar es precisamente Aonuma, por que al final ha acabado metiendo robots futuristas con con rayos láser en un mundo medieval XD
0 0
Noobb.
Noobb. 26/06/15 15:18:21
00
Diferentes eh? mas Mario y mas amiibos para vender.
0 0
chouji
chouji 26/06/15 14:21:06
00
Ya podrian hacer algo mas de corte adulto joder, que estoy seguro que hay gente dentro de Nintendo con buenas ideas.
0 0
Txoubi
Txoubi 26/06/15 14:20:23
30
@CelioHogane Presentados en el E3 son Mario Tennis, Mario & Luigi y Mario Maker que en menos de 1 año pues oye, sin son una buena cuantía. Pero esto es por dejar la puntilla.

@JohnnyBeGood no todos los Marios son desarrollados por Nintendo, sólo los más importantes. No sé si sabrás que Nintendo no hace todos sus juegos, si no que su juego a otra empresa para que lo desarrolle, como por ejemplo Camelot en el caso de Mario Tennis o Square Enix que se encargó de desarrollar Mario Sports Mix y Mario Slam Basket.

En cuanto a lo que comenta Miyamoto, yo no lo veo nada mal, es más lo veo genial ¿Por qué vas a especializar a un desarrollador en un único juego cuando estás en una empresa con la tira de IPs propias? Es decir: Si tu haces Zelda nada más, ahí te vas a encasillar toda la vida, por lo que acabarás harto de la saga y terminarás por dejar de trabajar en ella xD
3 0
Sin avatar
CelioHogane 26/06/15 14:09:53
00
Es una opinion que comparte, centrarse en un proyecto quema muy rapido la mecha creativa.

@johnnyBeGood claro, como hay tantos juegos de mario ultimamente...
0 0
JohnnyBeGood
JohnnyBeGood 26/06/15 13:51:03
10
en diferentes Mario sera xD
1 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.