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Miyamoto habla sobre el desarrollo de 'Pikmin 3'

Off-TV Play confirmado para la nueva entrega

Carlos Sánchez
04/02/2013 23:30

'Pikmin 3' se nos ha caido del lanzamiento a nivel mundial de la nueva plataforma de Nintendo. La muy esperada tercera entrega de la serie, se ha hecho de rogar desde que desapareciese con Game Cube. Los simpáticos Pikmin pasaron por alto a Wii para salir en su sucesora, con un apartado técnico más vistoso. Ahora, con el juego fechado para la primavera, solo queda esperar para ver que nos ofrece la nueva entrega creada por el genial Shigeru Miyamoto, el cual no ha tenido reparos en ofrecer algunos detalles sobre su creación.

Pikmin 3

En la ya más que conocida reunión de inversores, hubo cabida para todo. Desde los datos de ventas de las plataformas de la gran N hasta los lanzamientos futuros. Entre las comparecencias de los miembros de Nintendo a la cúpula de inversores destaca la de Miyamoto, que se presentó para hablar un poco del trabajo que se está realizando con 'Pikmin 3'. En concreto, sobre el apartado visual que ostenta el juego y sus opciones de control. El creador de obras y personajes tan insignes como 'Super Mario' y 'The Legend of Zelda' comentó que el principal atractivo del juego es su apartado visual. Como cambian las cosas dirán algunos, pero no solo se han centrado en este punto.

Con respecto a Pikmin 3 para Wii U, no quiero ser mal interpretado, pero la mayor atracción de este juego consiste en las imágenes de alta resolución a través de los gráficos en HD. Puedes incluso ver los gestos de los Pikmin con estos gráficos. No vamos a incluir el juego asimétrico en el gameplay si no es necesario. En este juego, se puede ver todo el mapa en el Wii U GamePad. Las dos pantallas de la TV y del Wii U GamePad te permitirá ver lo que estás haciendo en cualquier momento durante el juego, algo que por sí solo es una gran evolución para un juego de estrategia.

El control también tiene algo que decir, puesto que el Wii U Gamepad no será la única opción de control. Como ya sabéis, el juego puede ser manejado por el Wi Mote, dejando el mando de Wii U como mapa. A la hora de hablar del juego asimétrico, 'Pikmin 3' también hará uso de esta función. El juego ofrece una gran cantidad de variables de control y podrá ser disfrutado por completo desde el mando, sin necesidad de la televisión.

Como nota al margen, se puede jugar a este juego sólo con el Wii U GamePad. Si es difícil imaginar lo que será, tal vez puedas recordar las imágenes del Pikmin original para Nintendo GameCube e imaginar cómo se puede jugar con la pantalla más pequeña pero más detallada en tus manos. Las dos palancas de control del Wii U GamePad te permitirá jugar a este juego con mayor comodidad y, con una pantalla de televisión, el sensor giroscópico interno del Wii Remote Plus ayudará aún más a tu juego. El Wii U GamePad te dará varias formas de estilo de juego con este título y jugar sólo con Wii U GamePad podría ser una buena experiencia para ti. Espero que te guste este juego.

Fuente: Nintendo.co.jp

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28 comentarios
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Mensajes recientes
ZetaUve
ZetaUve 05/02/13 22:57:39
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La manipulacion, el ultimo recurso de los Trolls.
Miya no dice que lo mas importante o destacable sean los graficos en terminos absolutos. El habla de esta entrega de Pikmin, la cual es la tercera, lo cual significa que es una saga semi consolidada con unos patrones establecidos y con una jugabilidad impecable desde el 1 (todo es mejorable claro).

Si vas por la tercera entrega de un juego de estrategia con una historia minima la cual solo sirve como pretexto para comenzar la aventura, cuyas mecanicas jugables han triunfado... que novedad fuerte puede tener?? Los graficos. Y esto es lo que dice Miyamoto dentro del contexto en el que habla.

Esta claro que los demas campos ya eran sobresalientes y aunque los hayan mejorado, esta claro que donde mas habia por rascar era en los graficos. Significa esto que ahora Miyamoto solo piense en graficos? Para nada, el juego sigue destacando en la jugabilidad, pero a grandes rasgos es la misma solo que en fases nuevas.
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Fedorenko
Fedorenko 05/02/13 16:36:14
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Uy! Necesito acabar el Pikimin 2 ya!

Alguien sabe si por jugar el Pikimin (1) vale la pena desempolvar mi GameCube y conseguirlo?
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a3hmax
a3hmax 05/02/13 09:50:49
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Me interesa mas usar el padmote a la manera del 3ds pues ayudara mucho al desarrollo del gameplay, mas que nada porque pikin es uno de esos juegos que se deberia d juegar con un mouse, y el wiimote lo hacia muy bien, supongo que la pantalla tactil sera mejor.
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LightWS
LightWS 05/02/13 08:39:54
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@profesorA

Busca un comentario mio que me contradiga y me lo dices

Mi comentario no hace incapie en las palabras de nintendo ya que no las cito!

Mas bien me refiero a muchos nintederos que se le ve lo hipocritas que son

En fin, algunos fanboys picais mas que otros
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maaudisa
maaudisa 05/02/13 04:41:30
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Solo se que lo quiero ya!!
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meriadoc
meriadoc 05/02/13 02:22:14
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@Linkblood denada, por cierto como dije las texturas si son muy buenas en comparacion a muchos otros juegos pero es la falta de efecto de bumping lo que hace que se vean asi, ve los videos otra vez y ahora que sabes la rason quiza te des cuenta de lo que quiero decir pues las texturas si tienen una muy buena resolucion.
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Cosmyc
Cosmyc 05/02/13 02:21:34
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@Linkblood +1 Con o sin texturas sobresalientes se viene el día de salida.
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Linkblood
Linkblood 05/02/13 02:18:24
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@meriadoc

Gracias por explicarme el motivo . Todo los dias se aprende algo nuevo.

@cosmyc

Vale, "demasiado malas" puede ser un calificativo duro, dire mejor que se ven peor que otros elementos del juego.

De todas formas este juego viene para casa cuando salga y tenga dinero
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Cosmyc
Cosmyc 05/02/13 02:13:45
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@Linkblood Sé perfectamente a qué te refieres y estoy de acuerdo con ese altibajo gráfico que dices, pero no me parece que las texturas sean "demasiado malas", tan malas no son creo yo, a mi me parecen de una buena resolución para ser texturas grandes. Estoy con meriadoc, quizás no se hayan maquillado lo suficiente con bump mapping, etc. y puedan parecer malas en algunas perspectivas, pero no tanto como para degradar el conjunto gráfico del juego.
Igualmente respeto tu opinión.
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meriadoc
meriadoc 05/02/13 02:13:15
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@Linkblood la razon es que en las texturas no hay efecto de bumping, es decir aunque las texturas tengan una resolucion muy alta hay que recordar que son solo imagenes 2D y si hay una roca y su sombra ya esta "dibujada" aunque la iluminacion del escenario este en otra direccion se va a ver en el mismo lugar, eso nos hace verlo como solo una foto pegada en el suelo, como a ti este detalle no hara que no me compre el juego pero son detalles que se conocen y deben trabajar, es molesto ver unas texturas de tan buena calidad y tan bonitas sin un bumping decente, son detalles importantes que deben ser tomados en cuenta no crean que no es importante despues de todo la palabra VIDEOJUEGO es una palabra compuesta en donde la palabra VIDEO tiene precencia y la imagen es algo muy importante, no estoy hablando de potencia estoy hablando de estetica y por lo que he visto la Wiiu tiene la potencia suficiente para que acomoden este detalle, quien sabe quiza eso este incluido en los arreglos que haran en el tiempo que extendieron el desarrollo.
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ChrisTopher
ChrisTopher 05/02/13 02:03:29
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:B Bueno miren el video de nuevo y parenlo en esa parte luego los ponen de frente solo que se me hacia dificl parar el pu.. video x''D Pues bien a lo mejor termina siendo asi y el que me dio el voto negativo se arrepentira hahaha x''d PD : El que me dio el voto no se enoje es una broma
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Linkblood
Linkblood 05/02/13 01:55:52
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@cosmyc

Yo no soy de los que se fijan milímetro a milímetro en cuestion de graficos, me centro mas es la jugabilidad y en la historia, que son realmente los que te mantienen sentado frente a la TV con el mando en las manos. Pero no me gusta ver un juego que no esta "equilibrado" graficamente en todas sus partes, que en este caso es Pikmin 3. Me gusta como se ve el juego en general, pero si te fijas en las plantas (por ejemplo) y despues en el suelo, se ve que no han sido tratados con el mismo esfuerzo de trabajo.
Un ejemplo mas claro es ZombieU, que había momentos que veías el juego lucir muy bien en una habitacion y despues entrabas en otra y parecia de un juego diferente.
Estos detalles hacen que el juego en general no se vea solido.

P.D: Es mi opinion personal
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Cosmyc
Cosmyc 05/02/13 01:42:25
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@Linkblood Personalmente yo no calificaría las texturas del suelo como "demasiado malas", a mi me parecen aceptables. ¿Que se pueden mejorar? Pues sí, pero creo que tienen un mínimo de calidad para no desentonar mucho con el resto del entorno.
PD: Hay que tener en cuenta que en la foto de la noticia la textura se ve muy cerca, lo que sumado al filtro por la perspectiva hace que se vea más borrosa. En una perspectiva normal mejora mucho.
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siriocaz
siriocaz 05/02/13 01:38:09
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¡¡¡Ya no puedo esperar más!!! La fecha de lanzamiento es entre abril y junio, una vez que la anuncien, estará remarcada con flechas y dibujitos por todas partes xD
De verdad, Pikmin 3 es el juego que he esperado toda mi vida. Pikmin 2 cambió mi vida totalmente, me atrajo no solo al mundo de los videojuegos, sino también al de Nintendo.
El juego no puede lucir mejor, si lo comparamos con Pikmin 2.
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Linkblood
Linkblood 05/02/13 01:30:55
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@cosmyc

Me parece una escusa muy mala la que das. Por que el nivel gráfico que tiene los demás elementos del juego son buenos, pero los del suelo son demasiados malos, no tienen punto de comparacion, hacen un contraste que da una mala imagen al resultado final del juego.
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Cosmyc
Cosmyc 05/02/13 01:23:22
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De todas maneras lo de las texturas del suelo no lo veo tan importante, son mejores que las de Pikmin 2 y hay que tener en cuenta que este juego se concibió en un inicio para Wii.
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Linkblood
Linkblood 05/02/13 01:14:06
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@ChrisTopher

Me parece tan absurdo hacer teorias de eso que no merece la pena comentar dicha imagen XD
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JJJAGUAR
JJJAGUAR 05/02/13 01:08:08
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@ ChrisTopher Es raro de narices xD ¿Los lentes quedan flotando para que no se caigan? Tonto lo veo xD Será más bien un error de programación prematuro.
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Linkblood
Linkblood 05/02/13 01:01:25
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Lo que sigo sin comprender, es por que las texturas del suelo y "paredes" se ven tan planas, desentonan muchisimo con la vetegacion o incluso con los pikmin.
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ProfesorA
ProfesorA 05/02/13 00:46:04
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@LightWS ¿Tu eres de los que buscan la aguja en un pajar y se contradicen ellos mismo, no?
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ChrisTopher
ChrisTopher 05/02/13 00:38:25
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OFF-TOPIC :
Se que defraudare a muchos fans de Pokemon "Creo x''D" pero si no me equivoco.. estaba viendo el video y me entere que el Trainer solo dejo sus lentes para talvez evitar perdidas de ellas "Segun el juego" : http://sphotos-e.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-ash4/481434_204411093037846_1484140544_n.jpg
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