Estás en: JuegosAdn > Dswii > Wii U > Noticias > Miyamoto habla sobre 3DS, Wii U y el futuro online de Nintendo

Miyamoto habla sobre 3DS, Wii U y el futuro online de Nintendo

¿Skyward Sword, un juego para todos?

Álvaro R. E.
31/12/2011 12:00
Miyamoto

En una reciente entrevista concedida a San Jose Mercury News, el reconocido creativo de Nintendo Shigeru Miyamoto ha dado su opinión sobre varios temas candentes para el futuro de la compañía y del sector.

El primero de ellos trata sobre el objetivo de The Legend Of Zelda: Skyward Sword, así como de la unión del jugador casual y habitual:

"Tener a los dos tipos de jugadores para un mismo juego es algo idealista. Siempre estamos tratando de lograr ese objetivo, pero el quid de la cuestión de The Legend Of Zelda es su sistema de control más sofisticado que en otras sagas."

"Con Skyward Sword hemos tratado de hacerlo más accesible. Puedes controlar a Link con el control por movimiento de una manera totalmente intuitiva. No se si puedo decir que es un buen juego para jugadores casuales, pero creo que puede ser lo suficientemente atractivo, incluso para aquellas personas que nunca han jugado a este tipo de juegos de acción, y así podrán ver su verdadero atractivo."

También se comentó lo que, en su opinión, más están explotando otros creativos en 3DS:

"Si hablamos del efecto 3D en si es como si necesitaramos que la gente dijera al verlo WOW!". Creo que la misión se está completando correctamente. Pero cuando se trata de utilizar el 3D como un elemento jugable, sin distraer la atención demasiado, no creo que los desarrolladores lo hayan aplicado suficiente. Incluso en Super Mario 3D Land, creo que hemos sido capaces de alcanzar ese objetivo en un 50% de lo que queremos lograr. Así que aun tenemos mucha capacidad de mejora en 3DS."

El creativo también tiene palabras para sus competidores, Microsoft y Sony, de los que parece Nintendo está aprendiendo a moverse por terreno online, pero haciendo las cosas diferentes, a su manera...

"Es cierto que durante muchos años, Nintendo ha estado algo lenta en el desarrollo de aplicaciones en linea. Creo que esto se ha dicho durante 10 años o más, incluso antes de que Microsoft entrara en la industria."

"Pero lo cierto es que Nintendo siempre ha estado involucrada con varios proyectos online, de una manera u otra. Por lo menos no hemos parado de experimentar. La diferencia entre Nintendo y otras compañías podría ser que siempre hemos estado tratando de hacer algo que tiene sentido desde nuestro punto de vista, en lugar de imitar lo que hacía otra empresa."

"Así que no podemos decir si estamos detras o delante. Pero cuando pienso en cómo estamos implementando el sistema online, creo que estamos haciendo lo correcto."

Es muy probable que Miyamoto se refiera al dicho "despacito y con buena letra". Resumiendo, no quieren implementar un sistema online como el de la competencia "copiando y pegando", si no que quieren hacer uno propio a su manera.

Uno de los temas más delicados y con los que el creativo está más descontento es con el negocio de iOS y Android, sistemas que ofrecen juegos a precios increíblemente baratos o gratuitos:

"Para mi, la mayor preocupación es cómo podemos crear juegos que sean únicos y no se puedan reproducir en otros dispositivos. Creo que con el paso del tiempo, los tipos de juego que la gente espera en los smartphones van a ser muy diferente de lo que se espera en una videoconsola."

"Recientemente me he comprado un smartphone y llevo varios juegos en él, pero no he encontrado ningún juego que me llene especialmente."

 ¿Miyamoto con un iPhone? En cualquier caso, se ve que no le hace mucha gracia ver como el negocio al que se ha dedicado años y años se ve camuflado por algo tan grande como los juegos de iOS o Android.

Por último llega el momento de mirar hacia el futuro, y Shigeru explica los aspectos más importantes de Wii U como desarrollador:

"Los desarrolladores de Wii siempre estaban intentando buscar algo nuevo y sin precedentes, pero siempre hay un límite cuanto más se trabaja con un hardware antiguo. Cuando el ambiente de trabajo o la máquita cambia, nos llegan ideas frescas para poder hacer algo realmente nuevo. Siempre que nos enfrentamos a este tipo de situaciones nos embarga una sensación muy emocionante..."

Parece que las ideas con respecto a Wii U empiezan a surgir de las mentes pensantes de los desarrolladores de todo el mundo. Esperemos que esto se traduzca en experiencias innovadoras y frescas que revitalicen el estancamiento del sector.

Fuente: NintendoEverything

Noticias relacionadas
30 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
anmid4
anmid4 02/01/12 21:48:40
00
quiero una WII U este año! y se que nintendo se va a esforzar para traer buenos juegos y buen hardware en ella!
0 0
MandL
MandL 02/01/12 20:57:20
00
Miyamoto ha hablado en nombre de todos los Nintenderos.
0 0
JhonnyTamaloso
JhonnyTamaloso 02/01/12 04:19:16
00
Es que Nintendo tiene la maravillosa ventaja de que sólo en sus productos encontrarás sus clásicos, así que en ese aspecto los SP pelan.
Por mí, que los jugadores casuales se vayan a la merga, por culpa de ellos, el catálogo de Wii fue en su mayoría aburridísimo.
0 0
Androzz
Androzz 01/01/12 06:30:27
00
@pachamelon Como se nota quer no has disfrutado una pizca del juego y sólo te has puesto buscarle cosas malas .____.
0 0
bluelight
bluelight 01/01/12 02:10:00
00
Mi ultimo comentario del año! Me gusta como habla Miyamoto. Es muy centrado y sabe decir las cosas de forma que no revela nada pero da a entender sus ideas. Me gusta como ellos sienten que aun pueden hacer mucho mas con su tecnologia y que planean hacerlo. Espero que pronto nos den mas productos increibles. Y feliz año nuevo a todos!
0 0
oscar13
oscar13 31/12/11 23:37:17
00
MI ultimo comen de este year!! si!!!! 2012 a ya voy jajajajja!! XD feliz year!! Dswii!!
0 0
Lolian
Lolian 31/12/11 20:47:58
00
Si que van lentos en el online, a ver si la estructura online made in Nintendo para Wii U realmente vale la espera.
0 0
ToonLink
ToonLink 31/12/11 20:18:55
00
El otro día, una amiga me dijo que quería comprarse la 3DS, y me preguntó si hay algunos juegos con on-line usando el micrófono. Le respondí que no, pero me hizo pensar en lo innovador que sería incorporar, mediante actualizaciones, nuevas funciones y mejorar la experiencia de juego. Nintendo se lo estaría replanteándoselo o no, y en el caso de que no, debería pedir opiniones a los usuarios de las 3DS. Espero que esto no se haya planteado con anterioridad en algún comentario, sino, perdonen por spam :p .
0 0
linkalejandro
linkalejandro 31/12/11 18:25:51
00
Wow, Muy buenas palabras del señor
Miyamoto
0 0
GEOSF
GEOSF 31/12/11 18:18:58
00
Espero que mejoren el sistema online, y por lo de los sistema ios y android son otro cantar, nunca van a sustituir a las consolas portátiles. ¡Feliz Año nuevo!.
0 0
ProfesorA
ProfesorA 31/12/11 18:12:54
00
Espero que sas palabras sean ciertas pero les doy uan recomendacionsepren sus juegos familiares para los casuals y dejen sus sagas como mario y zelda para los veteranos y que los hagan mas dificil.
0 0
Aglbert
Aglbert 31/12/11 18:00:55
40
Como ultimo comentario solo tengo que decir que amo a Nintendo, sus juegos y su forma de pensar, creando sus propios productos sin hacer el descarado copy-paste (ps move). Actualmente en potencia (hardware) no son superiores a su copetencia, pero eso no les impide brindarnos esa adictiva diversion, que bueno, eso es lo que mas importa de un videojugo (digan loque digan los fanboys de Sony).
4 0
Virtuocity
Virtuocity 31/12/11 17:15:18
00
Feliz año a todos
y sobre la noticia q mas se puede decir ya todo lo dijo este genio y ojala en el 2012 nintendo cree mas juegos y nos sigan entreteniendo y nos hagan disfrutar mas y espero q el Wii U tenga un gran exito
0 0
Pichonsoto
Staff
Pichonsoto 31/12/11 17:14:32
00
Pequeña pullita a Sony&Microsoft de Miya con toda razón, Nintendo lider en innovación aunque dicho sea de paso no vendría mal copiar algunas cosillas de sus rivales. Sí, me refiero al sistema online.
0 0
a3hmax
a3hmax 31/12/11 17:10:31
00
Los juegos de smartphones no me gustan, y lo digo porque al rato no sirven ni para matar tiempo, a menos que sea tetris y la mayoria de los miles de clonicos son deficientes, que es el otro problema de estos juegos.
Por otro lado veo muy importante que nintendo se centre en desarrollar para sus consolas, lejos de las pretenciones de algunos inversionistas absurdos, no por el exclusivismo sino para poder ofrecer un elemento de gameplay unico que siempre ha sido la preocupacion de nintendo.
0 0
wiin3D
wiin3D 31/12/11 14:36:52
00
yo al unico juego de un smartphone que juego es al angrybirds xD
por cierto, me encanta esa 3ds con el stick negro que sujeta Miyamoto :babas:
0 0
Ishtar
Ishtar 31/12/11 14:10:57
20
para mi el mejor juego de un smartphone es angry birds no solo popr que lo tengo sino por que es una idea, debo admitir, muy original, y me ha gustado, respecto a los jueguitos gratis, bah que se los queden.
me agrada escuchar(leer) las palabras de este señor :333 es muy sensato y me gusta su forma de pensar.
y bueno creo que para america aún hay un poco de 2011 asi que ^^ feliz 2012 a todos  xDDD
2 0
Sin avatar
Carlitox 31/12/11 14:10:15
20
A ver vamos por partes.
1. Skyward Sword para mi, es el mejor The Legend of Zelda que he jugado, tiene un gran manejo de personajes, el esquema ha cambiado hasta el punto en el que se siente fresto y la historia es de las mejores. Las ultimas horas se pasan volando y el ritmo no decae nunca!.
2. Pues espero ver mas juegos en 3DS! la unica forma de mantener la consola con salud es sacando juegos de calidad para ella, mas ahora en este mercado.
3. A Nintendo le falta aun mucho, como dicen, van en su propio estilo, espero que ese estilo sea bueno y mejoren a corto plazo, mas que nada con la 3DS.
4. Nah, los smarthphone jamas reemplazaran a una sobre mesa o una portatil, lo digo yo que cuento con dos dispositivos iOS y lo menos que hago en ellos es jugar.
5. Espero con ansias.
Saludos.
2 0
Jaikun
Jaikun 31/12/11 13:54:43
00
quiero la wiiU en acción ya :_( si las compañias la apoyan sólo tendré consolas de nintendo y no me harán falta las otras ^^
0 0
Rikudark
Rikudark 31/12/11 13:34:46
10
@Dracarys tienes razón, con todas las posibilidades que tiene 3DS por ejemplo, que no haya un sistema de mensajería INSTÁNEO (Lo pongo en mayúsculas para que no me salgáis con el Correo Nintendo), es algo incomprensible...
1 0
Dracarys
Dracarys 31/12/11 13:18:35
10
Pues cuando no saben porque van por detrás, deberian compiar lo de la competencia por lo menos y luego intentar mejorarlo hacia su estilo. Pero esto de tener amigos a los que no poder preguntar si se quieren meter al juego (sin tener que salirte del juegos) o tener un chat, o chat por voz me parece lamentable. 
Mucho camino les queda todavia en el terreno online si quieren sacar algo decente.
1 0
Ver más mensajes
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.