Estás en: JuegosAdn > Dswii > Nintendo 3DS > Noticias > Miyamoto habla de la transición de Nintendo para cuando se jubile

Miyamoto habla de la transición de Nintendo para cuando se jubile

El creativo asegura que tiene "muchos sucesores", refiriéndose al personal de los equipos con los que ha trabajado en los últimos años

Fabio Fraga
12/07/2015 14:35
Shigeru Miyamoto

Ha pasado bastante tiempo desde los últimos rumores o informaciones que hablaban de la jubilación del creativo más importante de Nintendo durante las últimas décadas, y uno de los padres de los videojuegos modernos. Shigeru Miyamoto tiene ya 62 años, lo que significa que probablemente le queden pocos años de trabajo en la realización activa de videojuegos.

Miyamoto ha tenido un papel muy importante en Nintendo los últimos años, tomando muchas decisiones creativas en lo relacionado a hardware y software. Por ello, no son pocos los fans y medios que se preguntan cómo está trabajando Nintendo para conseguir una transición suave y repartir las responsabilidades y el peso que actualmente tiene Miyamoto, cuando este deje la compañía o la parte más activa del desarrollo.

Esta vez ha sido el propio Miyamoto el que ha hablado de esta transición. El creativo asegura que, desde hace tiempo, trabaja con varios equipos en diferentes proyectos. Equipos en los que confía, y un gran ejemplo es 'Splatoon':

Tengo muchos (sucesores). En el pasado, solía tener ideas para juegos que me gustaría crear y les decía a los diferentes equipos que trabajan para mí que creasen los juegos. He estado trabajando con mis equipos durante mucho tiempo. Splatoon es un ejemplo, la idea vino de los miembros más jóvenes de ese equipo. En el nivel superior, nosotros los apoyamos. Así que así es como estamos realizando la transición. - Shigeru Miyamoto

Fuente: NET

Noticias relacionadas
10 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
iruden
iruden 13/07/15 16:17:48
00
Exactamente como dice @Miroslaos hay bastantes entrevistas de desarrolladores de incluso de juegos no cancelados donde han dicho abiertamente que Miyamoto les cortaba de raíz algunas ideas buenas para hacer algo que ellos no tenían pensado ni querian hacer.

Son muchos los proyectos que han cambiado de rumbo por la objeción de Miyamoto.
Para mí, Miya ya ha dado todo lo que tenía que dar y solo queda ver a los equipos de nintendo manejándose por si solos sin él. Hay muy buenos trabajadores en nintendo que tienen las alas algo cortadas, si se les diera más rienda suelta, estoy seguro de que nintendo no tendría problemas con los nuevos juegos, pues profesionales hay de sobra.
0 0
ragunalink
ragunalink 13/07/15 02:25:45
00
fallece satoru iwata unu quiero creer que es fake!
0 0
Sin avatar
Miroslaos 13/07/15 02:11:55
00
@DaríoCB Me baso en diversas entrevistas que han dado algunos desarrolladores que trabajaron en proyectos cancelados o que fueron cambiados por no ajustarse a los estándares de nintendo en el sentido de la imagen que poseen comúnmente sus juegos, y siempre mencionan opiniones de altos mandos de nintendo. Miya desde hace mucho no es un simple borrego, es de los altos chivos y definitivamente tiene que ver en algunas decisiones que toman en cuando a desarrollo dentro de la compañía, pero asi como en el desarrollo de proyectos en las filiales de nintendo
0 0
Master-z3
Master-z3 12/07/15 19:30:56
00
Espero que esas palabras sean la confirmación de nuevas IP que se estan cocinando...
0 0
artimaña
artimaña 12/07/15 18:55:38
00
Pues muy bien.
0 0
DaríoCB
DaríoCB 12/07/15 18:19:58
20
Me parece que le está dando un enfoque incorrecto a la "sucesión", ya que más que buscar reemplazos, está cargando a la base con la directiva, o a mentalizarla para ello, vaya.

@Miroslaos, no sé en que te basas para responsabilizar a Miyamoto del escaseo de IPs o del descarte de buenas ideas, principalmente porque no se suelen filtrar ese tipo de cosas y en ningún caso señalando a nadie. Un poco de seriedad.
2 0
OswaldOdon
OswaldOdon 12/07/15 17:17:24
10
Para mi Miyamoto es muy bueno en el aspecto jugabilidad, no así en cuanto a historias se refiere, necesitan gente que facine con historias, en ese aspecto Miyamoto es demasiado simple.
1 0
soragranda
soragranda 12/07/15 16:44:53
30
Miyamoto todavía puede dar mucho, y muy bien por sus sucesores, esperemos que den la cara y aparezcan mas frente a los fans(en E3 y cosas asi), podríamos comenzar a darles cariño desde ahora, se vienen mas nuevas IPs .
3 0
Sin avatar
Miroslaos 12/07/15 15:57:24
30
Miyamoto tiene que salir ya de Nintendo. Lo que tenía que dar ya lo hizo y siempre será recordado por ello. No dejará de ser una leyenda, pero el hombre ya no está fino en lo suyo. Tiene que dejar de tomar las decisiones y dejar de evaluar tantos proyectos a la vez, aunque sé que es parte del control de calidad en los juegos de nintendo, pero también por ello seguramente muchas ideas han sido descartadas, tal vez por eso a veces no se arriesgan con nuevos proyectos y nuevas ips.
El reciente E3 de nintendo me dejó un mal sabor por tratar de enseñarte star fox como "mira lo que puedes hacer con el game pad", algo que si no dejaron claro desde el principio no quedará claro ahora ante el público. Siento que pudieron ahorrarse todo eso del uso del game pad y expandir más el universo de estar fox, algo más ambicioso, más orientado a la acción, saben resucitar una franquicia olvidada con nuevo aire, y no hacer un simple upgrade a la era HD
3 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.