Estás en: JuegosAdn > Dswii > Wii U > Noticias > Miyamoto en una entrevista sobre Star Fox Zero: “quería ver algo que molase”

Miyamoto en una entrevista sobre Star Fox Zero: “quería ver algo que molase”

Los directores del juego no dudan en ensalzar las bondades del control intuitivo y una segunda pantalla a modo de vista de cabina

Eloi Abras
16/05/2016 09:19
Shigeru Miyamoto

Como costumbre habitual en sus post-lanzamientos más importantes, Nintendo suele publicar entrevistas a sus creadores, antes conocidos como los añorados Iwata Pregunta. 'Star Fox Zero' no podía ser menos, y Nintendo ha empezado publicando una primera parte de dicha entrevista, que fue realizada a los directores del juego Shigeru Miyamoto y Yugo Hayashi, ejerciendo el primero de productor y supervisor.

En esta primera parte se discuten los aspectos de la inmersión del jugador y la razón de ser de un nuevo Star Fox, así como el sistema de control. Se empieza hablando acerca de las voces en el juego:

“Nuestra intención era transmitir esa información de la forma más concisa posible. Al tratarse de un juego tan trepidante, resulta fundamental que los diálogos sean breves e incisivos. Que alguien grite "¡Mira ahí arriba!" o "¡Los enemigos nos pisan los talones!" aporta emoción y hace que al jugador le parezca mucho más atractiva la experiencia general.”

El entrevistador menciona el uso del sistema de voces 3D, que consiste en que algunos diálogos hacia el jugador salen directamente del altavoz del gamepad, a lo que Miyamoto compara con tener a alguien susurrando cosas al oído del jugador al estar el altavoz a una distancia fija del jugador.

A la pregunta acerca del motivo original para crear  'Star Fox Zero', Miyamoto contesta con un contundente “quería ver algo que molase”, matizando luego sus palabras:

“En mi infancia solía coger aviones de plástico y hacer como si volasen, así... (gira la mano). Hasta imitaba el sonido de los motores. Cuando jugaba a eso de niño, a veces creaba escenas que molaban un montón. Como en este juego disponíamos de tanto el televisor como la pantalla del Wii U GamePad, quería que se reprodujesen en tiempo real imágenes tomadas desde distintos ángulos. “

También se habla acerca del aprovechamiento del sistema de control de movimiento, característica que puede no gustar a todo el mundo y que el entrevistador menciona, especialmente para los iniciados. Ambos directores defienden lo controles sencillos e intuitivos, pero no olvidan recomendar pasar al modo entrenamiento, conscientes de que el juego requiere de cierta curva de aprendizaje.

StarFox Zero salió en exclusiva para Wii U el 22 de abril. Podéis consultar la entrevista en perfecto castellano aquí, estando por ahora ésta primera parte publicada.

Y vosotros, ¿estáis de acuerdo con sus creadores?

Noticias relacionadas
12 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Razia
Razia 17/05/16 01:58:28
12
La fuente para los pajaros, ¿no? madre mia como estan los "nuevos redactores" xD
1 2
Musty_666
Musty_666 17/05/16 01:34:11
10
Miyamoto chochea.
1 0
Turkofresh
Turkofresh 16/05/16 19:22:41
31
claro que si, miyamoto dijo que molase, que fuera " guay " " la hostia " " a todo gas " y " don pepe y los globos " hasta para traducir tienen que inventar palabras....
3 1
Sasuke
Sasuke 16/05/16 15:06:18
03
Cada vez que leo algo como "el control es difícil/complicado/tosco/malo", me entra la risa. Hace años, en la época 2D e incluso 3D, sí que había controles malos y toscos de narices, pero en este juego son algo nuevo y solamente hay que habituarse (en mi caso, con unos 20 mins de sobra).
0 3
DarkMan
DarkMan 16/05/16 13:48:07
00
el juego deja mucho que desear

yo por suerte lo sabia, pero aun asi lo compré para apoyar a esta saga que va por el camino de metroid

espero que en una dimension paralela hagan juegos de calidad de esta saga XD
0 0
Rumic
Rumic 16/05/16 10:43:59
20
- control intuitivo... me meo de la risa

el juego es divertido, pero es un remake de un remake con 2 cosas nuevas, intenté no informarme para comprarlo con FE y me ha salido el tiro por la culata xD al menos cada vuelta no dura 1 horas y 15 minutos como el de 3DS si no que es de unas 3 horas.

lo de que las voces salgan exclusivamente del Gamepad me parece una cagada, deberían dar la opción de sacar el sonido de la TV, si lo prefieres.
2 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.