Estás en: JuegosAdn > Dswii > Wii U > Noticias > Miyamoto desconocía el estilo artístico final destinado a The Legend of Zelda: Wind Waker

Miyamoto desconocía el estilo artístico final destinado a The Legend of Zelda: Wind Waker

Eiji Aonuma y el equipo de EAD lo mantuvieron en secreto hasta tener algo tangible que mostrar al gurú de Nintendo

Carlos Sánchez
09/09/2013 23:50
The Legend of Zelda: The Wind Waker

Doce años han pasado ya desde que Nintendo sorprendiese al mundo con la primera entrega de 'The Legend of Zelda' para Game Cube. Tras el éxito cosechado por los títulos de Nintendo 64, mucho se esperaba del que se suponía que iba a ser el título más potente de la serie hablando en términos gráficos. Tamaña decepción se llevaron tanto usuarios como prensa al ver que este nuevo juego para el Cubo hacía uso de gráficos cell-shading. Todo el mundo se esperaba un mundo con de estilo realistas, pero no fue así. Sin embargo, Eiji Aonuma regaló al mundo uno de los Zeldas más épicos y entrañables con 'The Legend of Zelda: The Wind Waker'.

Link y su mundo abandonaban el diseño visto en 'Ocarine of Time' y 'Majora's Mask' para dar paso a un dibujo animado y un abanico de sensaciones nuevas gracias al motor de expresiones. Link dejaba de ser un personaje mas bien plano para mostrar alegría, tristeza, enfado, todas y cada una de ellas perfectamente reconocibles gracias al trabajo del equipo de EAD. Un equipo que trabajó en el más absoluto secreto en un estilo gráfico que Shigeru Miyamoto desconocía. Un año antes, se mostró una demo técnica de Game Cube en la que Link y Ganondorf combatían y todo el mundo creía que era un fragmento del nuevo título, se equivocaron.

Cuando estábamos trabajando primero en el Link estilo cell-shading y la representación gráfica del mundo de Hyrule, era un cambio tan drástico que en un principio en realidad lo mantuvimos en secreto al señor Miyamoto. Habíamos mostrado recientemente un ejemplo de lo que el próximo Zelda podría ser, similar al estilo gráfico de 'Ocarina of Time' y debido a esta dirección tan diferente, sabíamos que el señor Miyamoto no lo aprobaría tal cual.

Por lo tanto, he trabajado con mi equipo por lo menos para conseguir un punto en el que una secuencia de batalla entre Link y un Moblin funcionase realmente en este mundo, y esa fue la primera vez que lo llevamos al señor Miyamoto. En ese momento nos sentimos cómodos al mostrarselo al señor Miyamoto.

Pese a que Miyamoto no fue participe en el desarrollo del estilo gráfico, el creativo nipón preguntaba constantemente. A Miyamoto no se le escapa nada y deja las cosas sin supervisión. El desarrollo de un nuevo 'The Legend of Zelda' no es algo que debe tomarse a la ligera. staba muy encima pese a desconocer el estilo gráfico final.

Tampoco es que se lo estemos manteniendo en secreto a propósito, pero cuando el señor Miyamoto dice '¡Oye! ¿Teneis algo que enseñarme?' yo intentaría mantenerle al margen, y conseguir todo el tiempo posible. Pero creo que el señor Miyamoto también entiende que trabajamos en crear algo, y que no estamos listos para enseñárselo. Sinceramente, no se como de bien lo hemos mantenido en secreto de todos modos.

Fuente | MultiplayerBlog

Noticias relacionadas
26 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Kreznik
Kreznik 11/09/13 00:19:31
00
El estilo realista en los Zeldas está muy sobrevalorado. Algunos piensan que por eso ya va a ser un mejor juego. Error.

No se necesitan de gráficos realistas para lograr un juego maduro o mostrar un Link más adulto.
0 0
artimaña
artimaña 10/09/13 23:58:56
00
Buena anecdota.
0 0
Naito
Naito 10/09/13 18:28:24
00
@Link_98 @Androzz Jaja PH es un buen juego (no es que me halla impactado mucho), a veces me da nose que por saltarmelo por... el final que tuvo XD!
0 0
jorgegoku
jorgegoku 10/09/13 14:31:08
00
algo me dice que el zelda de wiiu no va a ser como la demostración del e3.....
lo que es una pena, aunque no por ello significa que sea malo, en aquel entonces wind waker se critico muchísimo y luego se ha convertido en uno de los mejores zelda de la historia
0 0
Androzz
Androzz 10/09/13 12:46:39
00
Sinceramente, a la gente que prefiere TP por encima de WW... mejor me callo, pero voy a decir algo, WW y SS le dan mil patadas al TP, el realismo y la oscuridad no lo hicieron mejor juego. Si lanzaran una reedicion HD de TP en efecto sería más feo que WWHD. (y le vendría bien un modo hard que el juego me pareció el Zelda 3D más fácil de todos.)

@Link_98 Cierto, PH es WW2. En este portal odian los de DS no sé por qué, son muy buenos juegos.
0 0
Sin avatar
sidney_bl 10/09/13 11:22:34
10
Me hace gracia ver que ahora a todo el mundo (o casi) le encanta "The Wind Waker" y se considera un buen juego de la saga, pero en su momento recibió muchos palos por parte de los jugadores, y no sólo por su estilo gráfico.

Recuerdo, por ejemplo, una frase que leí repetida en varios sitios: "si no se llamase "Zelda" se consideraría un juego mediocre".

Yo creo que aquella "sorpresa" de la presentación de Wind Waker contribuyó a que a los seguidores de Zelda se volvieran excesivamente críticos con sus creadores. Antes se daba por sentado que cada Zelda sería un "juegazo" y era más difícil encontrar voces críticas en ese sentido. Te podía gustar o no "Majora's Mask", pero había un consenso sobre su calidad.

Después de "The Wind Waker", y con la popularización de los foros y la nueva costumbre de "echar mierda" sobre lo que sea, es difícil encontrar un Zelda que disfrute del mismo consenso. Se le echa la culpa a Aonuma por la situación de la saga, pero yo creo que tiene más que ver con lo que he dicho.

Y con el próximo Zelda de Wii U seguramente pasará lo mismo.
1 0
Link_98
Link_98 10/09/13 10:58:54
00
@Naito
Y los Zelda de DS que? Te los saltas?

Aunque perfectamente podrían hacer un juego entre PH y ST
Lo que pasa es que al final del susodicho juego, Toon Link de WW es derrotado por Mallard sí o sí.
También podrían sacar una cuarta linea temporal con un juego paralelo a ST en el que Link de WW gana a Mallard, entonces en Nuevo Hyrule ya no habría vías de Tren...

Hay muchas variables xD
0 0
soragranda
soragranda 10/09/13 08:26:04
00
Pues espero que el proximo zeldau sea en graficos la demo tecnica de tphd aunque ame skyward sword!
0 0
Santiago
Santiago 10/09/13 08:25:38
00
El estilo artistico lo es todo. Tanto OoT como WW gozan de un increible trabajo en diseño de escenarios, personajes y enemigos. Por eso seran recordados por siempre. Los años le sientan muy bien a ambos. Mientras por ejemplo TP o SS ya se sienten "VIEJOS"
Yo voto por una secuela directa de este ENORME titulo, donde Link sea adolescente y las aguas hayan bajado y existan los continentes. Montar en epona, navegar, volar, sumergirse... eso es lo que quiero del proximo Zelda. Una experiencia NUEVA. SS no me agrado en lo absoluto, sinceramente dudo que hayan estado haciendolo 5 años, y de ser asi, habra sido unicamente para pulir el sistema de control. Porque en cuanto a juego, mazmorras y desarrollo es un cero a la izquierda.
Aun que conociendo a Nintendo, seguro haran algo que nadie se espera... un OoT2? jjejeje los viajes en el tiempo dan para cualquier cosa
0 0
nek
nek 10/09/13 08:25:23
00
yo estoy con wolfdark8, lin tenia que ser como el de la demo de wii u, ni tan realista ni tan comico.
0 0
sergio92
sergio92 10/09/13 06:11:33
00
¿Para que quejarse del deseño artistico ? la verdad que nada poque es muy precioso
0 0
Mewtwo
Mewtwo 10/09/13 05:51:40
00
esta muy bien, aunque por hype de esto Majoras Mask Wii U esperaba algo parecido aunque creo que para algo igual o mejor habra que esperar el otro zelda, no me quejo de este cheesy
0 0
Naito
Naito 10/09/13 05:44:40
00
@Greg_ND pues a mi me gustaria que fuera el mismo Toon Link de WW, (Spoiler) Siguiendo desde donde lo dejaron en WW, buscando el nuevo continente para contruir "Nuevo Hyrule", y aparezca un nuevo enemigo en el camino xD
0 0
Greg_ND
Greg_ND 10/09/13 04:38:44
00
Yo quiero una secuela DIRECTA de WW, donde un nuevo Link tenga que sumergirse en el gran oceano para recuperar la Master Sword con ayuda de las diosas. Es decir, un mundo submarino, ver todo destruido por el tiempo, jugar con las corrientes marinas. Algo parecido a la parte del Castillo de Hyrule donde el cielo era el mar.
0 0
hongocruji
hongocruji 10/09/13 03:36:57
00
yo quiero un Zelda con las graficas de FF XV pero como va nintendo no lo hacen en 3 generaciones... orz
0 0
Naito
Naito 10/09/13 02:54:25
10
Quiero un Wind Waker 2 para Wii U :c
1 0
a3hmax
a3hmax 10/09/13 01:09:35
10
Pues ahora se aclara un punto importante sobre el juego, porque nunca habia estado claro quien habia decidido el estilo grafico del mismo, especialmente cuando salio a la venta y los fans se dividieron a causa del mismo, pues todavia recuerdo la que se armo y eso que en aquel momento las peleas en los foros eran algo "anecdotico".
1 0
juvelink
juvelink 10/09/13 00:44:21
00
El mejor Zelda de todos en mi opinion, que los disque fans no le dieron la oportunidad, entonces no eran tan fans por que almenos lo hubieran probado y se hubiran enganchado como le pasó a casí todos. Cuantas bocas de revistas especialistas en videojuegos no se cayaron cuando salió y tuvieron que admitir a regañadientes que estaban ante un gran gran zelda.
0 0
Wolfi
Wolfi 10/09/13 00:40:25
20
@sley_gzz

Al contrario yo no busco un Zelda realista, pero tampoco uno tan caricaturesco, cuando vi la demora técnico de Link luchando con la araña vi al Link de mis sueños, ese es el estilo gráfico a seguir les agregaría unos toques y unas mejoras. Pero es lo más cercano a mi parecer a la perfección, el estilo gráfico que hay que seguir
2 0
ZetaUve
ZetaUve 10/09/13 00:39:35
10
Y tanto que mantuvieron el juego en secreto, pero no solo a Miyamoto sino a todo el mundo. Fue una sorpresa que nadie esperaba el WW, buena o mala eso ya depende del gusto de cada uno. Lo que si me parecio un error es el orden cronológico de lanzamiento de los Zeldas en GC.

O tenían que haber lanzado WW después de TP o haberlo lanzado primero como hicieron pero sin haber mostrado nada del TP. Eso provoco dos cosas:
-primero cierto rechazo a WW porque no era lo que esperaban.
-segundo, cuando salio TP que era el juego que descendia de la demo técnica mostrada al principio y que todo el mundo esperaba primero, ya no causo tanto impacto.

El hype es lo que tiene, si no te dan lo que esperas se te baja y aunque después de un tiempo te den algo mejor de lo que esperabas, ya no lo recuperas. A pesar de ser un éxito en ventas, creo que TP perdió fuerza mediatica, ya no impacto tanto como la demo y salio en un momento de transición generacional que tampoco le beneficio.

Lo que si me parece admirable es el como se arriesgaron en apostar por un estilo grafico nuevo, algo innovador, de hecho lo fue mas que el TP que en parte es un estilo conservador.

@Carun

Coincido contigo en que en Wii (y de momento en Wii U) la calidad máxima a nivel visual no la ha conseguido la propia Nintendo, refiriéndome únicamente a los estudios internos de America o Japón (quizás MG se acerque...). Ese papel ha pasado a otros estudios externos first party como Retro o Monolith. (o incluso Platinum si lo consideramos Second Party)

Sobre SS no coincido, me parece infravalorado y es que el estilo no le hace justicia, pero a mi me parece impresionante, solo que no el mas impresionante del catalogo, también tengo que decirlo.
1 0
Sley_GzZ
Sley_GzZ 10/09/13 00:23:18
10
Que lastima que la gente considere a este estilo "infantil"
Ami me encantaría que se forzaran por algo nuevo y nada realista que de eso tenemos MUCHO y MUCHO!

Zelda es Zelda! y creo que yo que sus gráficos son lo menos resaltaste, teniendo al lado su historia y gran jugabilidad.
1 0
Ver más mensajes
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.