Estás en: JuegosAdn > Dswii > Noticias > Miyamoto cuenta por qué se dedica a crear juegos

Miyamoto cuenta por qué se dedica a crear juegos

Su principal motivación fue el manga

Borja Duret
13/08/2012 11:56
Shigeru Miyamoto

El padre de Mario, Shigeru Miyamoto, ha concedido recientemente una entrevista a la revista especializada EDGE, en la que ha hablado de su participación dentro de la industria del videojuego. Entre otras preguntas, Miyamoto fue preguntado por su motivación para entrar en el mundillo, el cual lo explica de la siguiente manera:

Creo que mi punto de comienzo fue mi intención de dibujar y escribir manga. Básicamente, esta esperanza se acabó materializando en la creación de juegos. Desde un punto de vista simple, es mi trabajo. Mi fuerza motriz es que me encanta sorprender a la gente, crear experiencias divertidas y momentos para ellos, buscando maneras de que consigan divertirse.

Fuente: NintendoEverything

Noticias relacionadas
11 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Titangea
Titangea 14/08/12 02:25:41
00
si.. si.. es curioso que quisiera ser mangaka cuando es el principal culpable de que los juegos de Nintendo carescan de argumentos narrativos complejos en la mayoria de casos... seguramente dibuja bien, pero no es un buen escritor.. y ademas no sabe dibujar pelo (el mismo dijo que por eso sus personajes usaban gorra o tenian poco pelo) lo que si es claro es que es bueno diseñando niveles y gameplay, pero le falta profundizar en la parte narrativa, algo que por ejemplo en Zelda, es indispensable.. no por nada tanta gente hablo mal de SS.
0 0
Androzz
Androzz 13/08/12 21:31:58
00
@Musty_666 sabes que las únicas creaciones de Miyamoto no son solamente Mario y Zelda verdad?...
0 0
a3hmax
a3hmax 13/08/12 18:44:39
00
En este momento me pregunto, ¿Y como seria el mundo si Miyamoto se dedicara solamente a hacer manga y nunca hubiera hecho ningun videojuego? Pues escritores de manga hay muchos legendarios, pero personas como Miyamoto muy pocos.
0 0
Musty_666
Musty_666 13/08/12 16:02:03
30
Miyamoto hacía buenos juegos, pero desde hace un tiempo se limita a decir a los diseñadores y programadores en bucle: zelda zelda, mario mario, nuevo nuevo, refrito refrito, resucitemos saga antigua.
3 0
FlechaVerde
FlechaVerde 13/08/12 15:59:54
00
Siempre le preguntan lo mismo, pero me encanta escucharlo una y otra vez, sobre todo cuando cuenta lo de su inspiración para Zelda, los paseos por esas aldeas japonesas, sus valles, bosques buscando secretos ajjajajaj sies que es legendario.
0 0
pachamelon
pachamelon 13/08/12 14:33:15
00
Buena motivación, como cualquier otra. Cualquier cosa que nos empuje a perseguir nuestro sueño bien está. Quién le iba a decir a este hombre que llegaría tan lejos cuando empezó. Y quién le iba a decir a Nintendo que le tocó el gordo de Navidad cuando este señor entró a su empresa a trabajar xD
0 0
eduard
eduard 13/08/12 14:00:01
00
AMO A ESTE HOMBRE!
0 0
Dragost
Dragost 13/08/12 13:05:39
00
@jorgegoku si señor, claro que si, yo antes de mi muerte quiero que toquen en mi funeral "sadness and sorrow"
0 0
Pichonsoto
Staff
Pichonsoto 13/08/12 12:54:24
00
La chispa que encendio la mecha.
0 0
jorgegoku
jorgegoku 13/08/12 12:32:46
00
y por eso me gusta tanto todo de miyamoto por que guarda mucho espiritu mangaca. si os fijais bien asta dragon ball tiene cosas que mucha gente llamaria de niños sobre todo de pequeño y eso que a mi la etapa que mas me gusta es dragon ball justo asta antes de la llegada de raditz....... aunque eso no quita que lo demas no sea maravilloso pero la primera etapa es la mejor sin dudas.

miyamoto me encanta, su trabajo siempre es extraordinario , y si hay gente que no sabe mirar mas alla de las apariencias o toques infantiles o simplemente no saben mirar mas alla de los graficos ultra realistas o de las paletas de colores marrones ....... sinceramente lo siento muchisimo por ellos por que estan encerrando su vision al mundo de una manera enorme... y ..... por mal que sea.. todos mueren ...... asique ver el mundo asi toda la vida es patetico.
hay que disfrutar de la vida a tope y mirar a todos lados, yo siempre sere un niño dentro de mi, y es la mejor forma de ver la vida, ¿para que amargarse por el echo de querer ser algo que realmente muchos no son? una cosa es ser maduro (tomar decisiones, ser responsable en la vida etc) y otra muy distinta ser un amargado , creo que por eso hay muchos chicos o niños hoy dia que estan con la palabra infantil o madurez en la boca tanto tiempo que ni tan siquiera saben lo que es realmente la madurez o la infancia.

yo puedo ser totalmente responsable para con mis obligaciones y deberes, y sin enbargo jugar a super mario o como si quiero hello kitty, puedo ser el hombre mas maduro de la tierra y ver con 80 años dragon ball.......
la madurez no entiende de gustos, si no de responsabilidades . aver si eso les entra ya a la gente de una vez en la cabeza.
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.