Estás en: JuegosAdn > iOS > Noticias > Minecraft Earth: Un ambicioso juego de realidad aumentada para competir con Pokémon GO

Minecraft Earth: Un ambicioso juego de realidad aumentada para competir con Pokémon GO

Los cubos de Minecraft llegan a la vida real con esta app gratuita para móviles, de momento sin fecha de lanzamiento anunciada.

Fernando Borjas
18/05/2019 12:10
Imagen asociada al video 40506

Microsoft tenía guardado algo muy especial para conmemorar el 10º aniversario del lanzamiento de Minecraft y es la confirmación de lo que ya era un secreto a voces: el salto al mundo real con una app gratuita de realidad aumentada, Minecraft Earth. No se han dado detalles de cuándo llegará pero sí sabemos que la beta cerrada comenzará este mismo verano. 

Minecraft Earth es una app gratuita de realidad aumentada para iOS y Android que tendrá como escenario de nuestras partidas el mundo real, donde tendremos que interactuar con objetos virtuales como si estuvieran ahí de verdad, levantando construcciones que todo el mundo podrá ver si pasa por allí y descubriendo las obras del resto de jugadores.  

Minecraft Earth

Minecraft Earth

Minecraft se apunta al mundo real con una ambiciosa app para móviles

Según sus creadores, con Minecraft Earth tendremos que "crear, explorar y sobrevivir como nunca antes".  Podremos recorrer nuestro barrio para recolectar todo tipo de recursos que luego podremos utilizar en nuestras construcciones y explorar nuestros alrededores para ver qué está construyendo el resto de jugadores. También habrá que completar desafíos y sobrevivir a combates, enfrentándonos a distintos enemigos. 

Minecraft Earth tendrá un fuerte componente de colaboración entre los jugadores, que podrán unirse en una misma sesión para dar vida a sus propias creaciones y compartirlas con el resto de la comunidad. Se podrá trabajar a pequeña escala para luego trasladar nuestras construcciones a la vida real a tamaño completo. 

Minecraft Earth hace uso de la tecnología de Microsoft Azure y PlayFab, basada en el procesamiento en la nube, lo que permitirá, según sus creadores, una gran precisión en la localización de las piezas y construcciones de los jugadores.  

Noticias populares
Noticias relacionadas
0 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes

No hay ningún comentario en este muro social

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.