Estás en: JuegosAdn > Dswii > Nintendo 3DS > Noticias > Miiverse sigue con vida gracias a Archiverse, un fansite donde podemos consultar miles de posts

Miiverse sigue con vida gracias a Archiverse, un fansite donde podemos consultar miles de posts

En la web podemos encontrar más de 8 millones de perfiles de usuarios, 72 millones de dibujos realizados por los jugadores y muhcas cosas más

Carlos Sánchez
04/01/2018 17:15
Wii U

Archiverse, el fansite que recoge el legado de Miiverse

Miiverse, el sistema social creado por Nintendo la consola de sobremesa Wii U, y más adelante adaptado a la portátil Nintendo 3DS, dijo adiós de forma oficial hace unas semanas tras varios años en funcionamiento. Durante ese tiempo, los usuarios de ambos dispositivos tuvieron la oportunidad de compartir sus experiencias en los juegos que llegaban, realizar capturas y subirlas al servidor para compartirlas con otros jugadores y, por encima de todo, mostrar su talento artístico gracias al Wii U Game Pad. El cierre de los servidores ha provocado que todos los mensajes y dibujos desaparezcan por completo, aunque los interesados pueden solicitar a Nintendo su propio historial de publicaciones para así tenerlo de recuerdo. No obstante, si esta opción no es de vuestro agrado, siempre podéis acceder a una web llamada Archiverse, la cual ha sido creada por un equipo llamado ArchiveTeam que no quería que todo el trabajo de los usuarios de Miiverse se perdiese en el olvido.

En la web encontraremos parte de los mensajes, capturas y dibujos realizados por la comunidad

En la web podemos encontrar más de 8 millones de perfiles de usuarios, más de 72 millones de dibujos realizados por los jugadores, 75 millones de capturas realizadas en los juegos disponibles en Wii U, más de 133 millones de mensajes y 216 millones de respuestas, entre otras cosas, que ocupan cerca de 17 Terabytes. Por supuesto, no se trata de una web en la que está todo apelotonado pues sus creadores han incorporado varias pestañas con diferentes secciones: Juegos, Usuarios y Mensajes. Sin duda, se trata de un trabajo titánico y que millones de usuarios de Miiverse agradecerán, pues gracias a ello podrán seguir contemplando no solo sus mensajes, dibujos o capturas, sino también aquellos que fueron realizados por la comunidad durante el tiempo que el servicio de Nintendo estudio en activo tanto en Wii U como en Nintendo 3DS. ¿Qué os parece la iniciativa?

Fuente: Archiverse

Noticias relacionadas
1 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
andresitour
andresitour 05/01/18 15:45:04
00
y se ve bien bonito
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.