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Microsoft tuvo que "capar" Kinect para abaratar costes, y confirma que no soportará lenguaje de signos

Alejandro Sánchez González
11/08/2010 11:51
Microsoft ha informado de que tuvo que bajar el nivel de las capacidades de Kinect en un intento por reducir los riesgos financieros del lanzamiento del periférico de captura de movimiento. Para evitar tener pérdidas en cada unidad vendida a 150 dólares, Microsoft dijo que tuvo que desechar un chip de procesamiento interno en favor de una solución por software. En otras palabras, el hardware de Xbox 360 hace parte del trabajo de Kinect, mientras que de la otra forma lo haría todo el propio dispositivo.

kinect3 [1]

El chip en cuestión era el responsable de procesar el sistema de huesos de Natal, que originalmente permitía reconocer las articulaciones de los dedos y los pies. La bajada de categoría significó que la resolución de Kinect descendiera a 320x240, volviéndose incapaz de hacerlo, y por tanto incapaz de leer lenguaje de signos como originalmente era capaz de hacer. Aunque la compañía no ha admitido directamente que la reducción de las capacidades de Kinect se ha debido a razones de coste, sí que ha hecho unas declaraciones que vienen a desmentir la noticia filtrada la semana pasada sobre que Kinect reconocerá los movimientos de los labios, manos y pies.
Microsoft archiva montones de aplicaciones y patentes para proteger su propiedad intelectual, aunque no todas son llevadas al mercado de forma exitosa. El Kinect que será lanzado estas navidades no soportará lenguaje de signos.
Fuente | Kotaku
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8 comentarios
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Mensajes recientes
Akagami_Shanks
Akagami_Shanks 12/08/10 03:33:33
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Kinect...xD, en fin...y ahora en Navidades capado. Como si no me convenciera ya bastante poco...
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Sakutxi
Sakutxi 11/08/10 20:30:23
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Creo que el batakazo va a ser mayor que con el HD-DVD!!
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Villa_the_wereh
Villa_the_wereh 11/08/10 18:58:47
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320×240 solo eso? 150 mangos para esa resolucion
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a3hmax
a3hmax 11/08/10 18:01:40
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Yo lo dije desde hace tiempo y nadie me hizo caso, y no porque Microsoft lo admitiera, sino porque es logico que al quitar componentes se pierdan funciones, y 360 no fue creado pensando en este dispositivo, de ahi el origen de muchos de los problemas.

Javitxu, pues la verdad si se puede lograr, el problema es que si depende mucho de la resolucion entonces es mas dificil, y los juegos que usen mas funciones especiales "por software" van a requerir que la consola use mas de sus recursos en ello, dejando menos potencia en el desempeño grafico y matematico del juego. ¿Porque creian que a la final Fable 3 no tendria soporte para natal? porque molyneux lo quiere todo el poder dirigido a los graficos y desempeño de entornos.
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Javitxu
Javitxu 11/08/10 17:10:54
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¿Y será posible que por software se consiga esa precisión? ¿Sacarán versiones de Kinect más precisas en un futuro (como un Kinect 2.0) cuando los costes de fabricación bajen?

Mmm...interesantes preguntas que sólo el tiempo me responderá.
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travestorro
travestorro 11/08/10 15:52:10
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puff..
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clon
clon 11/08/10 14:59:23
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Tendrían que haberse quedado un poco más callados y dejar que la gente se lleve el chasco...xD

Y vender seguro que vende, que luego las tiendas estén petadas de kinects de segunda mano ya es otra cosa.
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Sakutxi
Sakutxi 11/08/10 14:37:28
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Cada noticia nueva que leo sobre Kinect, menos me gusta. U.U'
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