Parece ser que Microsoft podría unirse también a la moda de los cascos de realidad virtual, moda iniciada por Oculus Rift en el mundo del PC y que parece que las compañías tienen interés en llevar a las consolas. Y es que fuentes cercanas a la compañía de Redmond afirman al Wall Street Journal que se trabaja en un dispositivo de realidad virtual.
Concretamente, se asegura que el año pasado Microsoft mostró una patente de "pantalla montada sobre la cabeza", un concepto cercano al Oculus Rift para sus consolas Xbox 360 y Xbox One y, posiblemente, también para PC. No habría una fecha para mostrar este dispositivo, que de momento únicamente se queda en el terreno de las habladurías y los rumores.
No es la única compañía interesada en llevar esta tecnología a las consolas de sobremesa. Hace ya varias semanas que se rumorea que Sony trabaja en un concepto similar, posiblemente para lanzarlo en sus consolas PlayStation. Tras la negativa de Oculus Rift a llevar su dispositivo a consolas, parece ser que estas compañías se afanan en lograr algo similar para sus productos.
De momento, eso sí, ninguna compañía ha confirmado este desarrollo.
Fuente: CVG





