Estás en: JuegosAdn > Xboxgo > Xbox 360 > Noticias > Phil Spencer: "Todavía sigue siendo un gran momento para entrar en el ecosistema de Xbox 360"

Phil Spencer: "Todavía sigue siendo un gran momento para entrar en el ecosistema de Xbox 360"

Microsoft se reafirma en su apoyo a la consola durante los próximos años

Fernando Borjas
09/08/2013 11:37
Xbox 360 Elite negra [1]

Parece que Xbox 360 seguirá viva aún más tiempo.

Microsoft tiene clara su política de transición a la nueva generación de consolas y sus cabezas visibles se están encargando de dejarlo claro desde que la nueva Xbox One fuera anunciada ya hace unos meses. La compañía de Redmond no quiere volver a repetir un cambio "relámpago" como el experimentado con Xbox, su primera generación, y Xbox 360. La segunda consola de Microsoft ha sido un gran éxito para la compañía desde muchos puntos de vista; éxito que se quiere prolongar todo lo que sea posible.

Phil Spencer, vicepresidente de Microsoft Studios, ha respondido a las preguntas de la Revista Oficial Xbox de Reino Unido, comentando que la compañía apoyará a Xbox 360 "durante años"." La última generación fue diferente para nosotros, nos cambiamos muy rápidamente. Esta vez, podrás vernos comprometidos con Xbox 360. Creo que es una gran plataforma. En algunas áreas, como cambiar entre aplicaciones rápidamente, se deja entrever que fue construida en una época diferente; pero, aún sin tener datos en la mano, apostaría por que su biblioteca de contenidos es la mayor nunca creada en la historia de los videojuegos".

Así que actualmente sigue siendo un gran momento para entrar en el ecosistema Xbox 360. Es algo que seguiremos apoyando desde el lado de los contenidos así como en el de la plataforma.

Aún haciendo caso de estas declaraciones, lo cierto es que es lógico que la actual plataforma de Microsoft vaya perdiendo apoyos poco a poco en pro de la nueva Xbox One, como normalmente es el caso de las consolas que son sustituidas por otras nuevas. Pese a ello, la gran popularidad de Xbox 360 en territorios como Norteamérica o Reino Unido sí hace viable la coexistencia de las dos consolas durante varios años.

Lo que la nueva Xbox One deberá conseguir es acaparar mayor atención que su predecesora lo antes posible para que no se repita un caso como el de PSP y PS Vita en Japón, donde la primera portátil de Sony ha pasado muchos meses vendiendo más que su predecesora debido al contínuo flujo de contenido que seguía recibiendo.  

Noticias relacionadas
3 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
david2310f
david2310f 09/08/13 22:04:43
10
Claro y también es un buen momento para unirseal ecosistema de nintendo 64 o nes...
1 0
nemesisx10
nemesisx10 09/08/13 16:41:46
00
Pues el apoyo a sido poco, de hecho se puede que XBOX ONE tiene juegos que segun eran para 360 pero se pasaron al ONE... cosa que por ejemplo sony no hiso en PS3.... pero bueno eso es otro pedo..... la cosa es que y como dice @Seiryu si no fuera por los multis, no habria mucho que jugar en 360.
0 0
Seiryu
Seiryu 09/08/13 12:01:13
00
Para nada, Xbox 360 lleva mucho tiempo abandonada... quitando un par de juegos si no es por los juegos multiplataforma esto estaría mas muerto que muerto, se nota que están liados con otras cosas.
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.