Estás en: JuegosAdn > Clic > PC > Noticias > Microsoft responde a las acusaciones de monopolización del videojuego en PC

Microsoft responde a las acusaciones de monopolización del videojuego en PC

Los chicos de Redmond no han permanecido impasibles ante el ataque de Epic y han salido en defensa de la iniciativa Plataforma Universal Windows

Carlos Sánchez
04/03/2016 18:59
windows 8

Hace unas horas, Epic Games acusó a Microsoft de intentar monopolizar el mercado del videojuego en PC con la iniciativa Plataforma Universal Windows. Para más detalles consultar el enlace en negrita. Ante este ataque oral -pertrechado por Tim Sweeny, de Epic Games-, los chicos de Redmond no han permanecido impasibles y han salido en defensa de la iniciativa Plataforma Universal Windows. Del contraataque se ha encargado Kevin Gallo, vicepresidente corporativo de la plataforma Windows, comentado lo siguiente: -"la Plataforma Universal Windows es un ecosistema completamente abierto, disponible para todos los desarrolladores y con soporte para cualquier tienda [en línea]"-.

Según ha comentado el señor Gallo, la compañía está realizando constantes mejoras para que los desarrolladores puedan tener un acceso lo más sencillo posible a la subida/bajada de aplicaciones, sin que esto requiera por su parte software UX. Es evidente que alguien está mintiendo, la pregunta es quién está faltando a la verdad. De forma adicional, el señor Kevin Gallo ha comentado que: -"queremos hacer de Windows la mejor plataforma de desarrollo independientemente de las tecnologías utilizadas, ofrecer herramientas para ayudar a los desarrolladores con bases de código existente de HTML/JavaScript, .NET y Win32, C ++ y Objective-C para llevar su código a Windows, e integrar las capacidades PUW"-. Todo lo creado bajo esta herramienta podrá ser llevado a iOS y Android.

Diferentes puntos de vistas, diferentes verdades. Epic Games tiene una concepción muy diferente de la Plataforma Universal Windows. Por otra parte, Microsoft cree que es un ecosistema abierto y de fácil acceso para los desarrolladores. Una vez conozcamos con mayor detalle qué planes tienen los de Redmond, sabremos quién de los dos tiene razón.

Fuente: DSO Gaming

Noticias relacionadas
16 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
LeyendaV
LeyendaV 05/03/16 20:45:37
00
Si no les gusta Windows entonces desarrollen para MacOS o para Linux, nadie se los impide
0 0
CristianconH
CristianconH 05/03/16 17:10:07
00
Pues, si no les gusta, desarrollen para SteamOS.
0 0
vcv_majinken
vcv_majinken 05/03/16 15:21:50
02
Como eecían los de epic eso esta condenado a la desaparición, los usuarios de pc no son tontos, y el mundo ya tiene suficiente con un uplay
0 2
Mechanich
Mechanich 05/03/16 12:47:48
00
Mientras no toda a steam por mi que hagan lo que les de la gana...
0 0
Noobb.
Noobb. 05/03/16 05:47:47
00
Microsoft empezó con el Sistema operativo se hicieron ricos con el, se siguen haciendo ricos con el, Xbox siempre ha menos importante para la empresa puede que con el primer xbox tuvieron muchas ganancias pero con Xbox one no tiene mucho éxito, seguramente por eso tomaron la decisión de lanzar los juegos a donde tienen más publico que es Windows.
0 0
Rumic
Rumic 04/03/16 20:22:43
13
yo es que no veo el problema al UWP, de echo me da que si hay tanto escozor es por que algo se hace bien.

aunque me da que la ONE va a ser la última plataforma de Xbox que voy a comprar, por que por mucho que me gusten sus exclusivos, por una plataforma upgradeable no paso, precisamente esa es la razón por la que me pasé a consola.
1 3
charlybros
charlybros 04/03/16 19:40:43
02
Ahora vemos por donde van los tiros de M$ con querer pasar los juegos de XOne a Windows. El principal negocio de Microsoft al final siempre sera Windows, y la marca Xbox esta actualmente en segundo plano para ellos aunque no lo digan.
0 2
keilyn3d
keilyn3d 04/03/16 19:12:29
00
se refieren a cosas diferentes, epic dice que es cerrado porque solo se puede descargar ese tipo de aplicaciones desde la Windows Store, y microsoft dice que es abierto porque cualquiera puede desarrollar aplicaciones UWP.

estan hablando de diferentes temas
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.