El objetivo de Microsoft con Xbox Scorpio: recuperar a los desarrolladores
Esta generación de consolas está siendo particularmente dolorosa para Microsoft, quien se ha visto totalmente superada por su rival más directa a la hora de crear un hardware capaz de satisfacer a los desarrolladores. La pasada generación, con Xbox 360, los de Redmond crearon un entorno de desarrollo que los estudios valoraron muy positivamente y usaron como base para sus creaciones. No obstante, con Xbox One ha pasado justo lo contrario y eso ha provocado una pérdida de atención que, como era de esperar, quieren recuperar a toda costa. Para ello, Microsoft ha creado un arma nueva llamada Xbox One Project Scorpio, cuyas especificaciones técnicas ya han sido desveladas, y con la que esperan volver a recuperar esa confianza perdida.
Microsoft es consciente de que ha perdido cierta relevancia entre los desarrolladores, algo que ha hecho que la compañía se plantee una forma diferente de actuar. De ello ha hablado Myke Ybarra, vicepresidente corporativo de Xbox, quien ha comentado: -"el equipo volvió a centrarse en los desarrolladores y en las relaciones que tenemos con ellos. Con Xbox 360 tuvimos la mejor plataforma para los desarrolladores, [con Xbox One] los perdimos en apenas dos años y medio. Nos dijimos, ¿cómo recuperamos la atención de los desarrolladores? Queríamos a los mejores juegos ejecutándose en nuestra consola, y hay herramientas, kits de desarrollo y una serie de aspectos que podían traerlos de vuelta. Esa esa fue la principal prioridad a la hora de diseñar la consola"-.
Microsoft lo tiene claro: deben recuperar a los desarrolladores y la mejor opción es ofrecer las mejores herramientas posibles, ya sea para Xbox One Project Scorpio o el resto de modelos, según ha comentado Myke Ybarra, vicepresidente corporativo de Xbox: -"tenemos que conquistar los corazones y las mentes de los desarrolladores. Tenemos el set de herramientas correcto que les permita [a los estudios] llevar sus juegos a lo largo y ancho de una completa gama de productos que les permitan crear las mejores versiones de sus juegos"-.
Fuente: Eurogamer





