Estás en: JuegosAdn > Xboxgo > Xbox One > Noticias > Microsoft podría ofrecer retrocompatibilidad en Xbox One a través de la nube

Microsoft podría ofrecer retrocompatibilidad en Xbox One a través de la nube

La compañía no descarta ofrecer un servicio similar a Gaikai de PS4 para poder ejecutar juegos de Xbox y Xbox 360

Javier Franco Lozano
05/09/2013 20:10
xbox live nubs

La nube podría traer lluvia y tal vez juegos de Xbox 360

Cuando Xbox One fue presentada en el E3 una de las decepciones vino en forma de falta de retrocompatibilidad con los juegos de Xbox 360 en la nueva consola, algo que sí ofrecería PS4 en el futuro mediante Gaikai. El director de planificación y desarrollo de Xbox Albert Penello ha dejado entreveer que la opción podría habilitarse en el futuro gracias al poder de la nube. 

En una reciente entrevista Penello fue cuestionado sobre la posible incorporación del servicio de retrocompatibilidad, que en teoría sería posible gracias al poder de la nube y en la compañía de Redmond podrían estudiar su implementación.

Sí, absolutamente. Esa es una de las cosas que hace que la nube sea tan interesante como dificil de describir a la gente. 

Hay muchas cosas que los servidores pueden hacer. Usamos nuestros servidores en la nube Azure para cosas como el procesado de la voz. Podría ser más complicado hacer cosas como renderizar juegos enteros como hace Gaikai y llevarlos a la consola. Solo tendríamos que pensar cómo, en cuánto tiempo y cuánto nos costaría hacerlo, y cómo de buena sería la experiencia.

Xbox One saldrá a la venta el próximo 22 de noviembre a un precio de 499 euros y aquellos que reserven podrán hacerse con una copia de 'Fifa 14' en el mercado europeo hasta fin de existencias.

Fuente | Videogamer

Noticias relacionadas
2 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
artimaña
artimaña 06/09/13 01:02:58
00
Pues leyendo lo que dicePodría ser más complicado hacer cosas como renderizar juegos enteros como hace Gaikai y llevarlos a la consola. Solo tendríamos que pensar cómo, en cuánto tiempo y cuánto nos costaría hacerlo, y cómo de buena sería la experiencia. dice que lo ve compilcado de que lo vayan hacerlo.
0 0
Mechanich
Mechanich 05/09/13 22:19:02
00
me parece muy bien que se pueda acceder a juegos de las otras xbox mediante la nube, estoy deseando que esten tanto ps4 como xbox one en servicio para empezar a comparar consolas.......
0 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.