Estás en: JuegosAdn > Xboxgo > PC > Noticias > Microsoft niega haber pedido censurar los desnudos integrales de Conan Exiles

Microsoft niega haber pedido censurar los desnudos integrales de Conan Exiles

La compañía carga toda la responsabilidad a la ESRB, quien será la encargada de dictaminar cómo llega la obra de Funcom a Xbox One

Carlos Sánchez
09/03/2017 13:11
Conan Exiles junio 2016

Microsoft niega ser la encargada de censurar Conan Exile en Xbox One

'Conan Exiles', título desarrollado por Funcom para PC y plataformas actuales, ha generado un gran revuelo en las última semanas gracias a dos temas concretos: el primero es la inclusión de desnudos integrales en la versión PC, permitiéndonos ver las partes bajas de los personajes creados, sean hombres o mujeres; el segundo es que 'Conan Exiles' llegará, misteriosamente, censurado a Xbox One. Tras conocerse esta noticia, el dedo acusador (el de los propios creadores del juego) ha señalado directamente a Microsoft como la culpable directa de la censura que hay en la versión destinada a su consola. No obstante, ¿es la compañía de Redmond la culpable de que a nuestro personaje no se le puedan ver sus partes íntimas? Microsoft ha emitido un comunicado para dejar clara su postura.

Según ha comentado el gigante norteamericano: -"la declaración hecha por Funcom acerca de que el contenido de "Conan" ha sido alterado a voluntad de Microsoft era incorrecto. Microsoft y Xbox cumplen con las políticas y directrices establecidas por el ESRB (organismo de regulación de contenido). Funcom ha presentado "Conan Exiles" para su revisión a la ESRB y en espera de recibir una calificación aceptable esperamos publicar el juego en Xbox"-. Así pues, parece que Microsoft no es la que está detrás de la posible censura de Conan Exiles y carga toda la responsabilidad a la ESRB, quien será la encargada de dictaminar cómo llega la obra de Funcom a Xbox One, cuyo estreno está previsto para el tercer trimestre del año. De momento, la versión de PC (disponible en Steam Early Access) es la única que no llegará censurada.

Fuente: Dual Shockers

Noticias relacionadas
3 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
sinman
sinman 09/03/17 15:11:10
12
Pues yo creo que sí. Porque esto funciona así:

ESRB: A esto le vamos a cascar un +18 como un castillo.
Microsoft: No me j*d*s, que me quitas el 50% del mercado.
ESRB: Si quieres un +16, se acabaron las "cacharras" colgando.
Microsoft: Ok, no habrá zanahorias ni conejos. Por cierto, ¿podemos echarte la culpa a ti?
ESRB: Vale, total soy una entidad publica, así que voy a ganar lo mismo a fin de mes.
1 2
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.