Estás en: JuegosAdn > Dswii > Noticias > Microsoft invita a Valve y Nintendo a unirse a Xbox One y el crossplay

Microsoft invita a Valve y Nintendo a unirse a Xbox One y el crossplay

Los de Redmond tienen muy claro que el futuro del juego online reside en una comunidad unida y sin preocupaciones de plataformas

Dani Salmerón Jiménez
31/08/2017 12:02
Consolas

Microsoft invita abiertamente a todos los desarrolladores a unirse al crossplay

Desde el pasado E3, Microsoft sorprendió a propios y a extraños anunciando algo que desde hace ya bastante tiempo que los de Redmond llevan tratando de negociar: el cross-play entre distintas plataformas. El primer título anunciado que iba a ser compatible con este tan preciado elemento sería 'Minecraft' y poco después se anunciaría también 'Rocket League' que asentaría lo que parece ser una nueva generación de juego online

Pero desde Microsoft parece que pretenden que esto no sea la excepción, si no más bien la norma. Mike Ybarra, vicepresidente de la división Xbox, ha comentado acerca de este tema, invitando abiertamente a Valve, Nintendo y todos aquellos desarrolladores que se quieran sumar al movimiento de unificación de los servidores. Concretamente, el vicepresidente ha dicho textualmente sobre el tema: 

Es más acerca de la elección del jugador, más sobre hacer que una franquicia dure más en nuestra plataforma. No me importa donde lo jueguen, lo único que quiero es que la gente se divierta jugando porque es lo mejor para la industria.

Las demandas de los consumidores y los desarrolladores han cambiado. La gente está como "queremos todos nuestros jugadores en una gran piscina disfrutando juntos, jugando". Y estamos totalmente de acuerdo con esto. Si cualquier desarrollador quiere tener esta conversación... Valve está de nuestro lado, Nintendo también - realmente están muy cerca. Tenemos estas discusiones conforme los desarrolladores van apareciendo y estamos totalmente abiertos a ello.

Mike Ybarra desde luego ha sido claro. Están totalmente dispuestos y abiertos a la unificación de los servidores de todas las consolas y aunque 'Minecraft' y 'Rocket League' solo hayan sido los primeros pasos, parece que Microsoft sigue queriendo que esto siga siendo la norma. En todo este proceso, ¿dónde se quedará Sony? ¿De verdad seguirá manteniéndose cerrada a todo esto mucho tiempo? Solo el tiempo nos lo dirá, pero de momento, nos quedamos con la verdadera gran noticia que supone la abertura de Microsoft, Nintendo y Valve a todo un nuevo modo de jugar online. 

Fuente: VG247

Noticias relacionadas
4 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
andresitour
andresitour 31/08/17 16:24:30
00
Pues la verdad me parece increíble que a estas alturas aún el x-play sea una especie de Tabú en los videojuegos y me quito el sombrero ante Microsoft por entender que no debe ser así.
Es como si no hubiéramos aprendido de BBpin vs Whatsapp
0 0
minato13
minato13 31/08/17 13:21:51
02
El cross-play me parece un gran avance para la industria, adiós a no encontrar gente por que el juego no se vendió mucho en tu plataforma XD.
Además me permitirá jugar con amigos con pc gamer y otros con Xbox one, una lastima que Sony aun no de el visto bueno por que también tengo mis amigos con ps4.
0 2
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.