Estás en: JuegosAdn > Ps3p > PC > Noticias > Microsoft habría forzado que The Division luciera peor en PS4 con un acuerdo

Microsoft habría forzado que The Division luciera peor en PS4 con un acuerdo

Una rumor ha revelado que Microsoft llegó a un acuerdo con Ubisoft para que The Division no se viera mejor en la versión de PS4.

Elías Fraga
05/09/2018 13:47
Tom Clancy's: The Division

Una de las peores sensaciones que puede tener un usuarios cuando se compra un juego, es la de que en cierta medida nos engañan con el temido downgrade. Como su nombre indica, se utiliza para denominar al bajón gráfico o degradado que sufre un juego con respecto a lo mostrado en ferias y grandes eventos. Y es que hasta prácticamente el lanzamiento del juego, no sabemos si lo que hemos visto sufrirá algún tipo de bajón gráfico.

Esta práctica es cada vez más utilizada por los estudios, ya que deben lucir muy bien en dichas ferias para lograr que los usuarios se interesen por lo que están viendo. Pero lo que poca gente conoce es que, en algunas ocasiones, los downgrades son provocados, pese a que la consola o sistema en el que el juego va a venderse pueda mover el título a la perfección.

Tom Clancy's: The Division

La resolución, los FPS y la densidad de los objetos podrían haber sido mayores en PS4

En un artículo de VG247, en el que se habla en general del downgrade, una fuente no revelada del portal aseguró que Microsoft y Ubisoft llegaron a un acuerdo para que uno de sus juegos no se viera mejor en PlayStation 4. Es decir, aunque PS4 podía mover más calidad gráfica, el estudio deicidio hacer un downgrade para no tener problemas con Microsoft. Como podéis imaginar, debemos tratar esta noticia como un rumor, ya que la fuente no ha sido revelada. El título en cuestión sería Tom Clancy's: The Division.

En Tom Clancy's: The Division, Xbox tuvo un acuerdo con Ubisoft, y parte de ese trato fue garantizar que la versión de PS4 no se viera mejor que esta. La resolución, las tasas de fotogramas y la densidad de los objetos podrían haber sido mayores en PS4, pero esto fue eliminado para evitar problemas con Microsoft.

Imagen asociada al video 38010

La "guerra" gráfica en esta generación ha sido muy llamativa. Que si PS4 se ve mejor que Xbox One, que si Xbox One X se ve mejor que PS4 Pro… Lo cierto es que sí existen diferencias, pero son mínimas. Sin embargo, y aunque no podemos tratar esta noticia cómo más que un rumor, parece que estas diferencias son suficientes para que algunas compañías pacten que sus títulos multiplataformas no se vean peor que en la versión de sus rivales. ¿Será esta práctica habitual en el mundillo?

Fuente: VG247

Noticias relacionadas
6 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
thelastranger
thelastranger 06/09/18 19:31:30
10
Esto lo llega hacer Sony y ya hubiera 500 comentarios de los de siempre echando mierda a Sony.
1 0
Sonic
Sonic 06/09/18 04:09:52
00
Las ganas que hay de sacar leña de donde no hay para echarle a un fuego inexistente
0 0
Jay-B3
Jay-B3 06/09/18 02:02:42
00
No me lo creo...y hablo enserio, simplemente no veo la necesidad de Microsoft de hacer algo así ni de Ubisoft aceptando a hacer algo así.

Gastarte pasta que bien puedes usar para muchísimas cosas dentro de la empresa.
0 0
TrAn3
TrAn3 05/09/18 22:58:33
00
MAGNIFICA BATALLA DE CONSOLAS....
0 0
Carun
Carun 05/09/18 14:38:41
00
Y Phil come niños
0 0
Sergio-Yoshi
Sergio-Yoshi 05/09/18 14:01:04
00
ummm 5mentarios
0 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.