Estás en: JuegosAdn > Ps3p > PS3 > Noticias > [E3] Microsoft elogia la estrategia digital de Sony en PS3

[E3] Microsoft elogia la estrategia digital de Sony en PS3

Además promete éxitos del estilo 'Minecraft' en Xbox One

Javier Franco Lozano
01/06/2013 21:58
Phil Spencer

Continúan las declaraciones de algunos directivos de Microsoft acerca de Xbox One, su tercera consola de sobremesa que fue presentada el pasado 21 de mayo y que volverá a lucir en la próxima feria del E3. 

Esta vez fue Phil Spencer, Vicepresidente Corporativo de la compañía de Redmond el que habló de la importancia del mercado digital en la actual generación y en la futura, alabando también la labor de una de sus rivales.

Estoy muy orgulloso del trabajo que hemos hecho digitalmente en los últimos tres o cuatro años en Xbox 360. Juegos como 'Castle Crashers', 'Limbo' y 'Terraria', ese juego es divertido. Al final se trata de la calidad, de nuestro ancho de banda y es en lo que vamos a trabajar.

Creo que Sony ha hecho un buen trabajo ahí. 'Journey' es un juego fantástico. Creo que hicieron un muy buen trabajo, y como gestor de cartera es mi trabajo averiguar en lo que se va a llevar, lo que va a importar cuando salga. 

Tras la polémica con los títulos indies, Spencer aseguró que seguirán apoyando los lanzamientos de cualquier tamaño. "No todo tiene que parecerse a Halo" - apuntó - "Vamos a tener títulos más pequeños". Para ello se fijó en un título como Minecraft, que ha gozado de gran éxito en Xbox 360 y que la compañía ofreció en exclusiva. 

Microsoft también está muy interesada en el modelo free-to-play, que ya utilizan algunos juegos en Xbox Live Arcade y que también estará presente en Xbox One.

Tener una consola que se conecta de forma nativa significa que la distribución digital de contenidos será aún más frecuente, algo que creo es bueno. Más juegos basados en los servicios de nuestro sistema, como 'Happy Wars', es algo bueno, y creo que estos servicios pueden crecer con el tiempo.

Creo que es realmente fundamental cómo se crean los juegos hoy, y nuestra plataforma estará bien posicionada para soportar ese tipo de juegos y servicios. Sabemos que Xbox Live es un ecosistema en línea vibrante, tenemos gente que quiere pagar para jugar con experiencias como Fifa Ultimate Team. Experiencias como esas son increíblemente impactantes.

Es de agradecer que se reconozca la buena labor de la competencia y no todo sean ataques. Por otro lado seguro que alguno de los exclusivos que tendrá Xbox One en su lanzamiento serán juegos de Xbox Live y puede que durante el E3 veamos algunas muestras. Ya falta menos.

Fuente OXM

Noticias relacionadas
9 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
a3hmax
a3hmax 02/06/13 13:04:53
00
@Hongocruji en WIIU tambien se pueden hacer las descargas en segundo plano para jugar mientras estas descargando sin detenerte asi que supongo que microsoft va a estar obligada a incluirlo tambien.
0 0
Javitxu
Javitxu 02/06/13 12:43:54
00
Microsoft se ha dejado también pasta en exclusivos para el Live, de hecho el año pasado hubo más juegos exclusivos digitales que físicos, y supongo que volverán por esos fueros, más ahora que tienen un sistema más abierto que permite modelos como el free-to-play.

Seguro que tanto Sony como Microsoft van a hacer los deberes en este mercado, Nintendo ha empezado bien mejorando muchísimo su tienda online, a ver cómo se adapta a los cambios.
0 0
Lilith
Lilith 02/06/13 12:36:59
00
@hongocruji: no tenía ni idea, gracias por el dato ^^
0 0
hongocruji
hongocruji 02/06/13 05:20:45
00
@Lilith No se en xbox, pero en ps4 se podra jugar los juegos mientras se descargan
0 0
XamoeL
XamoeL 02/06/13 04:03:45
00
Guacameele es muy bueno
0 0
soragranda
soragranda 02/06/13 03:30:29
00
Sinceramente el unico juego que adoro y eh envidiado que sea exclusivo es Journey me encanta! y los titulos persona pero buah!
0 0
Lilith
Lilith 01/06/13 22:41:52
00
No sé yo lo bien que nos vendrá que el mercado digital tenga tanta importancia. Nunca le había visto tantos problemas hasta que hace dos días, me puse a bajarme el Reckoning de la Store de PS3 y me tardó 7 horas en bajar :|

Cabe mencionar que tengo una conexión a internet de 100 mbs, no me quiero imaginar cuánto tendrán que esperar para jugar a quellos con conexiones de 10 o menos...

En fin, habrá que hacerse a la idea...
0 0
Sin avatar
tjio 01/06/13 22:20:47
00
MIcrosoft tiene tanto talento para tomar a la gente por imbecil, que resulta cuanto menos inquietante
0 0
Pain-sama
Pain-sama 01/06/13 22:20:01
00
Algo me dice que tambien elogiaras la de ps4 !
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.