Estás en: JuegosAdn > Clic > PC > Noticias > Algunos emuladores están desapareciendo de la Windows Store

Algunos emuladores están desapareciendo de la Windows Store

Hasta ahora estaban disponibles debido a ciertos vacíos legales de la plataforma pero tras la reforma de sus políticas están desapareciendo

Álvaro Miranda Sertal
09/04/2017 16:01
Clic

Durante muchos años y como alternativa a hacerse con una consola obsoleta y descatalogada muchos hemos utilizado emuladores para poder probar o recordar joyas de otro tiempo que de otro forma serian prácticamente inaccesibles. El problema proviene a que conllevan ciertas taras legales ya que en su mayoría utilizan derechos de terceras compañías sin permiso alguno a pesar de no obtener beneficio.

Hasta hace no demasiado tiempo desde la propia Windows Store podíamos conseguir algunos emuladores de diferentes plataformas debido a que existían ciertos vacíos legales en la tienda de Microsoft que no impedían su introducción. Para evitarlo actualmente ya han renovado sus políticas de admisión y muchos de ellos están desapareciendo de la plataforma. Esta restricción a partir de ahora también se trasladará a todos los dispositivos compatibles con la tienda entre los que también se incluyen: Xbox One y dispositivos móviles. Por el momento parece que los únicos que se están salvando son los emuladores de sistemas de PC como DOSBox o VMware pero no se sabe a ciencia cierta si terminarán cerrando.

Uno de las aplicaciones más populares relacionadas con el ámbito era NesBox, la cual ya ha confirmado por medio de su cuenta oficial de Twitter que la aplicación ha sido eliminada de la Windows Store. Evidentemente esto no significa que este sea el final de los emuladores ya que existen otros métodos para hacerse con ellos, pero en los últimos tiempos algunas compañías se han puesto serias con el tema debido a que ya se empiezan a volver a comercializar clásicos del sector con emuladores propios.

Fuente: Dualshockers

Noticias relacionadas
2 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
sinman
sinman 10/04/17 10:50:28
00
Evidentemente, en el momento que esos emuladores no tienen una "tienda online" donde comprar las roms legalmente dando parte del beneficio a los creadores del juego esto estaba visto. ¿Como van a permitir un emulador de por ejemplo Neo-Geo, cuando luego te venden el metal slug donde tanto ellos como SNK recibe beneficio?

Habría que ver si MS hubiera dejado llegar a la Store un emulador de XBox original que cargase ISOs de un HD externo...
0 0
Infinity
Infinity 10/04/17 00:01:25
00
VMware no es un emulador, es un software de virtualizacion que no es lo mismo.
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.