Poco a poco, aunque con cuentagotas, empezamos a ver un poco el camino que seguirá la nueva generación de consolas. Las grandes compañías están con la maquinaria en marcha, y van apareciendo patentes y demás pistas que indican un poco el cauce que llevará la próxima generación de consolas.
Si algo tiene claro Phil Spencer, presidente de Xbox, es que desde Microsoft no hay planes de cara a una nueva consola portátil. Desde siempre, Spencer ha aplaudido desde siempre el éxito que ha recogido Nintendo Switch, pero cree que en la situación de Xbox no tiene sentido crear una consola portátil para la próxima generación.
Dispositivos que la gente ya tiene
Así se explicaba el presidente de Xbox: “Me encanta lo que Nintendo ha hecho con Switch, me parece que han hecho un gran trabajo al encontrar un dispositivo que realmente no es un teléfono. Tiene una pantalla un poco más grande y está construido con un objetivo. Pero realmente, en el caso de Xbox, prefiero llevar contenido a dispositivos que la gente ya tiene”
Durante la reciente X018 recibimos bastantes novedades en el panorama de futuro cercano de Xbox, pero poca cosa de cara a la próxima generación. Todo apunta a que Microsoft dedicará muchos recursos al juego en streaming. Ya abrió la lata con Project xCloud, el servicio de streaming que permitirá disfrutar de juegos para Xbox One desde el teléfono móvil.
Fuente: LevelUp





