Estás en: JuegosAdn > PS4 > Noticias > Microsoft descarta una consola portátil para la próxima generación

Microsoft descarta una consola portátil para la próxima generación

Phil Spencer aclama el éxito de Switch pero desde Xbox, no se lanzarán a la piscina

Mario Seijas González
13/11/2018 17:00
Xbox One

Poco a poco, aunque con cuentagotas, empezamos a ver un poco el camino que seguirá la nueva generación de consolas. Las grandes compañías están con la maquinaria en marcha, y van apareciendo patentes y demás pistas que indican un poco el cauce que llevará la próxima generación de consolas.

Si algo tiene claro Phil Spencer, presidente de Xbox, es que desde Microsoft no hay planes de cara a una nueva consola portátil. Desde siempre, Spencer ha aplaudido desde siempre el éxito que ha recogido Nintendo Switch, pero cree que en la situación de Xbox no tiene sentido crear una consola portátil para la próxima generación.

Dispositivos que la gente ya tiene

Así se explicaba el presidente de Xbox: “Me encanta lo que Nintendo ha hecho con Switch, me parece que han hecho un gran trabajo al encontrar un dispositivo que realmente no es un teléfono. Tiene una pantalla un poco más grande y está construido con un objetivo. Pero realmente, en el caso de Xbox, prefiero llevar contenido a dispositivos que la gente ya tiene

Durante la reciente X018 recibimos bastantes novedades en el panorama de futuro cercano de Xbox, pero poca cosa de cara a la próxima generación. Todo apunta a que Microsoft dedicará muchos recursos al juego en streaming. Ya abrió la lata con Project xCloud, el servicio de streaming que permitirá disfrutar de juegos para Xbox One desde el teléfono móvil.

Fuente: LevelUp

Noticias relacionadas
1 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Arquimaes
Arquimaes 13/11/18 19:52:48
00
No tiene sentido una consola portátil cuando la guerra de Playstation y Xbox es la potencia.
Nintendo puede hacer lo que quiera porque van a su bola, pero ya hemos visto que a poco que uno se salga de lo "normal" le van a dar palos por todos lados.
A todo esto hay que sumar que Microsoft no es demasiado buena en marketing (memes post-E3) ni vive 100% de su consola (Azure, Office, Surface).
0 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.