Estás en: JuegosAdn > Xboxgo > Xbox One > Noticias > Microsoft descarta IllumiRoom para el estreno de la nueva Xbox

Microsoft descarta IllumiRoom para el estreno de la nueva Xbox

El proyector podría llegar más adelante cuando la tecnología esté más desarrollada y habrá demo en Julio

Javier Franco Lozano
30/04/2013 20:36
illumiroom

Ayer mismo os hablábamos de IllumiRoom, un concepto que mezcla Kinect y un proyector para conseguir que todo nuestro salón o dormitorio se convierta en una pista de carreras, hacer que nieve o que los muebles vibren con cada disparo. 

Aunque es más que probable que esta tecnología termine formando parte de la próxima consola de sobremesa de Microsoft, dos responsables de Microsoft Research, Hrvoje Benko y Brett Jones, han descartado que vaya a incluirse en la salida de la misma. 

Benko y Jones explicaron que Illumiroom se basa en Kinect para escanear la sala de juego y el proyector a partir del escáner es capaz de proyectar una serie de "ilusiones" consiguiendo unos colores fieles gracias a una técnica llamada "compensación radiométrica". El equipo es capaz de proyectar las imágenes sobre cualquier superficie (una pared, un mueble, estantería, mesa...) pero se están centrando en los efectos que puedan aportar algo jugablemente, de forma que por ejemplo podamos dar a nuestra habitación un aspecto de dibujos animados. 

Illumiroom, dicen, no solo servirá para jugar y también sería aprovechado para todo tipo de contenidos audiovisuales, retransmisiones deportivas, series de TV, películas, etc. 

Además anunciaron que la primera demo abierta al público de IllumiRoom tendrá lugar en la feria de Siggraph de julio, lo que descarta que vaya a estar disponible en el E3 de Los Ángeles de junio.

El próximo 21 de mayo Microsoft nos contará sus planes de futuro con Xbox, quien sabe si IllumiRoom estará entre ellos o de momento tendrá que seguir creciendo como proyecto de investigación. 

Fuente Engaged

Noticias relacionadas
7 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
6pesetas
6pesetas 01/05/13 21:58:50
00
Putada porque pintaba genial la droga esta iluminaria
0 0
zeuqzalev09
zeuqzalev09 01/05/13 21:56:24
00
Me parece un propuesta interesante, diría que al fin es algo "made in Microsoft" y mejor que el Kinect en relación a que se puede disfrutar más ...
Sin embargo, supongo que sucederá lo mismo que con el Kinect ... se necesitará un gran espacio vacío para poder jugarlo, y con el Kinet ya tengo problemas estando moviendo los muebles cada vez que alguien quiere jugar algo que sea con Kinet... ... ..
0 0
Dapomi
Dapomi 01/05/13 00:32:07
00
En Microsoft se creen que todos tenemos metros y metros delante del televisor para jugar con kinecy, saltando y dando golpes, y, de paso, plantarnos un proyector enfrente, que molan los efectos y tal, pero creo que lo que deben de buscar es otro tipo de innovaciones. Cosas mas asequibles y que, de verdad, sean pura innovación.
0 0
Losadalv
Losadalv 30/04/13 23:17:44
00
menuda mierda mas innecesaria para poner eso pones un proyector en la pared con una pantalla mas grande que la de la tele y asi juegas mucho mejor y no te tienes que comprar ese proyector que te venden ellos que no vale para nada mas que para eso
0 0
Riyoku
Riyoku 30/04/13 22:35:35
00
Realmente, esta es una de las cosas que me llamaba más la atención de la nueva xbox, y que se diga que no saldrá en el lanzamiento, en verdad ya me agrada porqué no sale a cuenta comprar la consola nada más salga y no tener apenas juegos buenos first-party. Me encantaría que realmente se puediese implementar en más sitios que en los juegos
0 0
XamoeL
XamoeL 30/04/13 22:31:11
00
Esto, solo, saldria como 350 dolares.
0 0
Momin
Momin 30/04/13 21:54:29
10
Esto molaba más que Kinect, que PSMove o que cualquier otra historia que haya visto en muchos años!

Realmente se podría implementar en todos los juegos, y crear una inmersión, una atmósfera y unos efectos nuca vistos...

Era lo que más me llamaba de lo que va a venir en al nueva generación. Ver solo aumentos de potencia de hardware no me hace gracia, quería innovación...

Como sea una estrategia para venderlo después aparte verás!! que mosqueo me cojo!
1 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.