Estás en: JuegosAdn > Dswii > Noticias > Microsoft cuestiona el potencial de Wii a largo plazo.

Microsoft cuestiona el potencial de Wii a largo plazo.

Hugo Fraga
21/12/2006 17:09

Los que llevéis algo de tiempo en esto de informaros sobre videojuegos, sabréis que no puede pasar un largo período de tiempo sin que algún directivo de alguna compañías diga alguna tontería, fundamentada en el miedo de que su consola venda menos que otra.

Estamos ante un nuevo caso. Se trata de Chris Satchell, general manager de la división Game Development Group de Microsoft, que ha criticado dura mente a la última consola de Nintendo. Satchell dice que el interés que tiene Wii para los jugadores a largo plazo es cuestionable.

Pienso que Wii es de interés, pero no estoy seguro de su potencial a largo plazo. Es una máquina súper fuerte para los títulos first-party de Nintendo, pero ¿más allá de esto?. Está empezando muy rápido en cuanto a ventas, es un producto cool y diferente, pero no estoy seguro de que esto se mantenga a largo plazo.

Asimismo no puedo evitar acabar la entrevista sin lanzarse flores a si mismo:

Pienso que nosotros hacemos las cosas diferentes, nosotros nos preocupamos desesperadamente sobre la plataforma de desarrollo de juegos. Cómo ayudas a los desarrolladores, cómo le das una gran plataforma para crear software. No pienso que nuestros competidores sigan el mismo camino; ellos tienen intereses diferentes.

Me llaman la atención estas declaraciones sobre todo porque hemos oído de miles de programadores que la consola más fácil para programar es Wii, gracias a su parecido arquitectónico con GC. Me llama la atención porque muchas empresas han demostrado que harán juegos de calidad para Wii, ya que lo que prima en este caso es la imaginación. Por ejemplo UbiSoft que con Red Steel rozaría la perfección si hubiera tenido más tiempo. Me llama la atención que haya dicho esto de Wii, que en un mes está cerca de los 2 millones de ventas frente a los 7 de X-Box 360 en un año, y eso porque no hay Wii sino se venderían también.

En fin que para tranquilizaros después de estas declaraciones os dejo un vídeo muy gracioso sobre Wii. Es para reirse un rato y olvidar semejantes...

Fuente.

Noticias relacionadas
0 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes

No hay ningún comentario en este muro social

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.