Estás en: JuegosAdn > Xboxgo > Xbox One > Noticias > Microsoft cuenta con varios estudios japoneses para desarrollar en Xbox One

Microsoft cuenta con varios estudios japoneses para desarrollar en Xbox One

Phil Spencer, de Microsoft, dice que los desvelarán en breve, mientras que vuelve a indicidir en la idea de Futatsugi de revivir la licencia 'Phantom Dust'

Miguel Alcántara
27/11/2013 14:50
Xbox One

Phil Spencer, líder de Microsoft Game Studios, ha hablado con Kotaku sobre cómo la compañía va a enfocar Xbox One en Japón de cara a conseguir entrar en ese mercado. Spencer se ha mostrado muy contento con los antiguos tratos con empresas japonesas y otras de la actualidad, como Capcom, y ha desvelado que han firmado contratos con varias empresas de desarrollo japonesas.

Spencer ha comentado que los proyectos surgidos de estas asociaciones se desvelarán más adelante, pero considera que este paso ayudará a la consola a asentarse en territorio nipón. Dentro de esos títulos futuribles, el directivo ha recordado la idea de Yukio Futatsugi de revivir la licencia 'Phantom Dust' en Xbox One, una idea que aprece que gusta en Microsoft:

Yo he sido un gran fan de nuestras asociaciones en Japón. Futatsugi acaba de terminar 'Crimson Dragon', y estoy orgulloso de lo que es capaz de hacer. Estamos hablando con él acerca de lo que podríamos hacer a continuación. Hay algo de interés en algunas propiedades intelectuales de mucho peso.

Sobre la resurrección de 'Phantom Dust', Spencer reconoce que es algo que se está discutiendo en este momento pero que "no hay nada firmado". También ha desvelado que los nuevos títulos de desarrolladoras japonesas que se están desarrollando son "títulos físicos, no solo digitales", porque dice estar "comprometido con el desarrollo allí". Reconoce, además, que no han conseguido tener mucha presencia en Japón.

Para Phil Spencer "los desarrolladores japoneses son siempre de primer nivel", y es muy importante tenerlos de su lado en la nueva generación. ¿Creéis que la compañía americana conseguirá tener la suficiente presencia en Japón en la próxima generación?

Fuente | VG247

Noticias relacionadas
6 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Vash_estampida
Vash_estampida 28/11/13 14:24:49
00
@Rumik A eso lo llamo jugar con los sentimientos de la gente xD
0 0
soragranda
soragranda 27/11/13 18:22:13
00
Dudo que se aun titulo fuerte, compren un exclusivo japo y ya los tienen!
0 0
Rumic
Rumic 27/11/13 18:00:03
00
alguien dijo Mistwalker? esperemos que si
0 0
artimaña
artimaña 27/11/13 16:55:52
00
Muy bien , con estudios de diferentes partes del mundo habra variedad de juegos.
0 0
kirishi
kirishi 27/11/13 15:49:08
00
Los japoneses son muy fieles a las compañías de su país y raramente cambiaran esto. son como unos fanboys de lo japones de fabrica
0 0
Rotzar
Rotzar 27/11/13 14:58:56
00
Por mucho que lo intenten nunca van a tener éxito en el mercado Nipon, ahí Nintendo y Sony son muy fuertes, a parte de el poco agrado de los japoneses por los productos norteamericanos que dificulta muchísimo tener unas buenas ventas ahí.
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.