Estás en: JuegosAdn > Xboxgo > Xbox One > Noticias > Microsoft busca personal para optimizar el rendimiento de la eSRAM de Xbox One

Microsoft busca personal para optimizar el rendimiento de la eSRAM de Xbox One

Los chicos de Redmond han publicado en su página web una oferta de trabajo solicitando un ingeniero de validación de memoria especializado en consolas

Carlos Sánchez
13/01/2015 15:44
Xbox One

Tras las quejas recibidas por parte de los estudios externos a la hora de optar por una memoria alternativa ien su plataforma, Microsoft se puso manos a la obra para conseguir un acceso fácil y rápido a la eSRAM de Xbox One. Desde hace meses, el equipo de la división Xbox encargado del desarrollo de hardware se ha esmerado en conseguir un mejor rendimiento y uso de dicha memoria para poder facilitar las cosas a los desarrolladores. No obstante, el trabajo de Microsoft está lejos de acabar ya que la compañía busca una optimización y rendimiento más alta de la actual. Es por ello que están en plena busqueda de personal dedicado a la depuración del funcionamiento de esta para lograr sacar un mayor rendimiento.

Los chicos de Redmond han publicado en su página web una oferta de trabajo solicitando un ingeniero de validación de memoria especializado en el campo de las consolas. Esta nueva contratación pasaría a formar parte del estudio encargado del desarrollo de hardware de Xbox One y entre sus funciones estaría la depuración del funcionamiento de la DRAM, pruebas de fallos y correcciones y la posterior validación de la memoria. Dicho nuevo ingeniero pasaría a colaborar con un número de profesionales que irían desde ingenieros de software hasta directores de programación. Por supuesto, una posición así exige unos requisitos altos. Microsoft pide que los posibles candidatos tengan una experiencia probada de al menos un mínimo de 5 años, con 7 como máximo.

Xbox One posee una memoria principal del tipo DDR3 con un total de 8 GB disponibles para todo el sistema. De forma adicional, Microsoft optó por incluir una pequeña memoria eSRAM con un gran ancho de banda para que los desarrolladores pudieran usarla como soporte adicional. El montaje es parecido a lo visto en Wii U, la cual posee una eDRAM como apoyo a la memoria principal. Caso contrario es PlayStation 4, que montó directamente una memoria GDDR5, la cual no necesita de apoyo externo ya que posee un gran ancho de banda.

Fuente: Microsoft

Noticias relacionadas
5 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
soragranda
soragranda 14/01/15 01:06:48
00
Muy bien, optimizar y buscar mejores formas de desarrollo.
0 0
xXPepeCharlieXx
xXPepeCharlieXx 13/01/15 21:48:47
00
Me parece perfecto
0 0
charlybros
charlybros 13/01/15 21:10:58
00
O sea que meten un sistema de memoria que ni ellos mismos entienen ni le pueden sacar el maximo provecho porque nadie se habia quejado hasta ahora xD xD Ok...

@faises hehe lo mismo me pregunte, es raro, quiza para que no les paguen tanto xD
0 0
faisas
faisas 13/01/15 18:34:42
10
Me parece genial que Microsoft se vuelque en la optimización de su hardware, es algo que se agradece. Pero hay algo que me choca: un máximo de 7 años de experiencia? Ein?
Desde cuándo es malo tener más de 7 años de experiencia en tu trabajo? xD
1 0
artimaña
artimaña 13/01/15 18:34:36
00
Conmigo no cuenten no se una mierda.
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.