Estás en: JuegosAdn > Xboxgo > Noticias > Microsoft asegura la patente de un controlador basado en movimientos musculares

Microsoft asegura la patente de un controlador basado en movimientos musculares

Podría ser la evolución de su idea de control sin mando

Miguel Alcántara
02/05/2012 16:03

Parece ser que la compañía de Redmond quiere seguir explotando la idea del juego sin mando, o al menos eso se destila de una de las últimas patentes que ha adquirido. Según desvela la web de Engagdet, Microsoft se ha hecho con los derechos de la patente de un controlador que detecta e interpreta los movimientos musculares de nuestros brazos, pecho y piernas.

microsoft

Es una tecnología basada en la electromiografía, que a través del análisis y registro de la actividad eléctrica de un cuerpo es capaz de identificar los impulsos. Esta técnica requiere de nodos conectados directamente en el cuerpo, por lo que se intuye que aún debería depurarse y hacerse más accesible para su uso doméstico.

Se lleva trabajando dos años en esta tecnología, y de hecho, hay un vídeo publicado sobre su uso e incluso se aprecia como se puede aplicar a juegos como Guitar Hero.

¿Podría ser esta la base para Kinect 2? ¿Piensa Microsoft seguir con su intento de implantar el control sin mando hasta las últimas consecuencias? Y lo más importante...¿Llegará a ver la luz alguna vez esta patente?

Fuente| CVG

Noticias relacionadas
2 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
zhantyzgz
zhantyzgz 02/05/12 16:43:51
00
El diseño final tendrá que variar muchísimo, si se llega a realizar. Pero espero que siga habiendo mando en la próxima Xbox, porque es uno de los mandos más cómodos, sólo superado, a mi vista, por el de GameCube.
0 0
Jubileus
Jubileus 02/05/12 16:43:48
00
Se ve algo aterrador a mi parecer.
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.