Estás en: JuegosAdn > Xboxgo > Noticias > Microsoft anuncia Surface

Microsoft anuncia Surface

Varios modelos a eligir y con Windows 8 como sistema operativo.

Fran Pineda
19/06/2012 10:18

Tal y como os contábamos ayer, Microsoft finalmente ha anunciado su tablet, llevando esta por nombre Surface. Con ella se despejan todos los rumores sobre la compañía dando el salto definitivo al mercado de las tabletas y en las que promete sorprender con cuantiosas novedades.

Artículos

En el evento que ha tenido lugar en Los Angeles, ha sido Steve Ballmer, CEO de Microsoft el encargado de hacer los honores donde Surface ha acaparado todo el protagonismo. La tableta utilizará Windows 8, el próximo sistema operativo de la compañía y que será compatible con teléfonos móviles además de tener relación directa con las características Smarglass de Xbox 360 y que pudimos ver durante el E3.

Algunas de sus características son:

Un tamaño de 10.6"

Tecnología Gorilla Glass para una mayor resistencia a golpes y caídas.

Primera tableta que cuenta con una carcasa de magnesio.

Teclado incorporado en una base magnética y cuyo grosor es tan solo de 3mm.

Capaz de reconocer la fuerza ejercida por los dedos, diferenciando cuando se escribe y cuando se tiene apoyada la mano.

Habrá dos versiones: una con Windows RT centrada en Windows 8 para tablets y otro modelo llamado Windows 8 Pro que contará con el sistema operativo además de chips Intel.

Los bordes inclinados de la tableta permitirán una correcta ventilación.

La versión de Windows RT se podrá adquirir con una capacidad de 32 gigas o 64 teniendo un peso total de 675 gramos y un grosor de 9,3 mm.

En el caso de la versión Windows 8 Pro, su capacidad será de 64 GB o 128; el peso será de 903 gramos y un grosor de 13.5mm.

Aun quedan muchos detalles más en el tintero por conocer, sin duda los más interesantes de cara a su adquisición como son el precio al que se pondrá a la venta y la autonomía.

Sin fecha de lanzamiento aun establecida es de esperar que Microsoft vaya desvelando más información en las próximas semanas.

Fuente: vg247

Noticias relacionadas
7 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
hongocruji
hongocruji 20/06/12 20:29:26
00
Me Interesa mas lo de la sensibilidad a la presión. De hecho creo que la versión pro tiene soporte para stylus , podría ser una opción a las tabletas wacom...
0 0
Terrazas
Terrazas 19/06/12 22:05:13
00
No me interesa para jugar ni lo que pudiera aportar a Xbox con SmartGlass pero como tablet es lo que siempre estuve esperando, el hecho de que tenga teclado físico a través de la cubierta es una idea genial y además un SO como Windows hará que las tablets pasen de ser un juguete caro a una verdadera PC, definitivamente quiero esta tablet.
0 0
Pablopictures
Pablopictures 19/06/12 18:48:12
00
La tableta ha tenido una acojida muy buena, y pinta muy bien dentro del mundo de las tablets. Pero yo creo que no tiene nada que ver con los videojuegos, al menos no directamente.
0 0
mikisaibot
Staff
mikisaibot 19/06/12 16:51:58
10
Pues con esto y Xbox SmartGlass ya tenemos la nueva generación de consolas de Microsoft xD
1 0
hack
hack 19/06/12 13:15:01
00
@D13 Pues no veo una presentación completa... no dijeron la velocidad de los procesadores ni la cantidad de RAM, el precio lo han obviado y la fecha de salida es inexacta.

Por lo demás solo me interesa el precio de la versión pro.
0 0
D13
D13 19/06/12 11:29:45
00
Así se presenta algo nuevo, no como Nintendo anunció el GamePad de WiiU que hasta hace poco no sabíamos si era multitáctil ni nada.
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.