Estás en: JuegosAdn > Dswii > Wii > Noticias > [Micropiniones] ¿Es Sonic tan malo como todos dicen?

[Micropiniones] ¿Es Sonic tan malo como todos dicen?

Redacción
07/11/2010 18:20

sonic-the-hedgehog-2.jpg

Pese a que a todos nos ha dolido que allá por el 2001 SEGA dejase de desarrollar hardware para centrarse exclusivamente en el desarrollo de software, hubo alguien al que salió especialmente perjudicado con todo ese asunto. Sonic, la mascota de la compañía, pasaba de ser uno de los mayores iconos de los videojuegos para convertirse en uno de los personajes más explotados de la industria. El personaje icono de Megadrive, Saturn y Dreamcast dejaba de correr en las consolas de SEGA para pasar a correr en las de la competencia, incluía la de Nintendo, su mayor rival hasta el momento. Desde entonces Sonic es uno de los personajes videojueguiles más odiados. El pobre recibe críticas muy negativas tanto por parte de la prensa como de los fans constantemente. El odio hacia él es tal que muchos incluso preferirían que SEGA dejase ya de desarrollar títulos del erizo azul debido a la baja calidad de sus títulos. Pero... ¿realmente los juegos de Sonic son tan malos? ¿Acaso en el Sonic Team se han vuelto unos incompetentes desde que desarrollan para múltiples plataformas?

sonic.jpg

Antes de llegar a conclusiones precipitadas repasemos todos los juegos de Sonic que se han publicado desde la casi quiebra de SEGA, omitiendo obviamente los ports de Sonic Adventure y Sonic Adventure 2. Omitiremos también los spin-offs del mismo, como puede ser la saga All-Star Racing o Riders. Sonic Heroes ha sido el debut multiplataforma de Sonic. El juego nos ofrecía un estilo de juego muy similar a las fases de velocidad de Adventure 2, añadiendo como novedad el manejar a 3 personajes al mismo tiempo. Combinando fuerza, velocidad y vuelo, Sonic Heroes conseguía dotar al juego de cierta variedad que los anteriores juegos del erizo no ofrecían.

8814_large.jpeg

Con Sonic The Hedgehog 2006, el primer Sonic en alta definición, SEGA intentó volver a los patrones marcados por la saga Adventure debido a las quejas de los fans del anterior juego. El título, que pretendía ser un homenaje a su mascota por su decimoquinto aniversario, fue coronado como uno de los peores juegos de la historia y el peor Sonic hasta el momento. Esto fue debido a que la cantidad de bugs que tenía el juego lo hacían prácticamente imposible de jugar. El Sonic Team había sacado un juego incompleto y sin pulir debido a que en las condiciones de su contrato se les obligaba a publicarlo en 2006. La apuesta para Wii por parte de SEGA en esas mismas fechas metía a Sonic en el mundo de las 1001 noches para dejar de lado la exploración y ofrecer un juego que parecía más un juego de carreras que un plataformas. La consola de Nintendo recibió posteriormente una secuela llamada Sonic y el Caballero Oscuro,que seguía la misma mecánica de juego que el anterior.

929717_20061106_790screen002.jpg38138-wii-sonic-and-the-secret-rings-test-inpact-virtuel.jpgsonic-black-knight-2.jpg

Sonic Unleashed pretendía volver a los orígenes del erizo, ofreciendo fases que combinaban lo mejor de los títulos de Megadrive y los de Dreamcast. Además de estas fases, llamadas fases diurnas, había otras en las que Sonic dejaba de lado la velocidad para adaptarse a un estilo mucho más plataformero muy similar al de Ristar, un clásico de Megadrive. Personalmente, viendo la trayectoria del erizo azul a través de los años, opino que las críticas hacia este personaje no son justas. De la lista anterior, el único juego que podría considerar malo es el nefasto Sonic 06, el cual ha sido un insulto y timo hacia todos los fans. Lo que no logro comprender es que por ejemplo juegos como Sonic Unleashed, que pese a que en las fases nocturnas dejaba de lado la esencia Sonic, recibiese peores notas por parte de los medios especializados que Sonic 2006, siendo Unleashed uno de los mejores juegos de plataformas de los últimos años.

Sonic%20Unleashed%205%20grande%C3%A7.jpgsonic-unleashed-10.jpg

Un personaje que arrastra tanto odio desde el 2006 que consigue que en los nuevos títulos que salen del mismo solo nos centremos en los puntos negativos... (véase Sonic 4: Episode 1 y la opinión de muchos fanboys sobre él) ¿creéis que es justa la  situación en la que está viviendo Sonic en estos momentos?¿Que opinión tenéis vosotros del erizo más rápido del mundo?

blurb_sonicrunninginplace_20081110.jpg

Correo para sugerencias: stefanor@blogocio.net

Noticias relacionadas
35 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Zatch-Bell
Zatch-Bell 09/11/10 16:38:55
00
Un servidor tambien se retira de este post es imposible llegar a algun acuerdo,tenemos opiniones contrarias,cuando personajes como Shadow es muy importante en la saga Sonic con los buenos juegos que a salido como el adventure 2 y su propio juego con aire nuevo y Rouge tiene sus fans con ese aspecto tan sexy por todo internet,Cream tambien aporto lo suyo en los advance y es la mejor amiga de Amy con ataques nuevos como los de mandar a Cheese como un misil y cualquiera que es humano sabe que es muy encantadora,Blaze elevo la saga Rush y es una chica con poderes de fuego y un caracter seria y nuevo para una chica ademas de alegrarte la vista y venir desde otra dimension,Silver tiene poderes nuevos psiquicos y viene desde un futuro destruido(mas historia aportada),sin esos personajes tan carismaticos y muchos otros que no e citado ni yo ni muchos conocidos no se habrian hecho a la saga porque tenia mucha variedad de personajes y jugabilidad,bueno una vez dicho esto adios
hasta un futuro post bye bye^^
0 0
Dios_Loki
Dios_Loki 09/11/10 16:29:35
10
Parece que es una mision imposible que opinemos igual,primero los juegos de sonic,ahora sus personajes que TODOS estan ahi por algo,lo dijo la propia sega,que cada cual tiene su papel y sus fans,pero con vosotros no hay manera ninguna de reazonamiento solo sois nostalgicos de megadrive,por lo tanto me retiro de este post,espero que coincidamos en algo en el proximo,(como si lo hicimos en metroid other m)
saludos
1 0
Sin avatar
Kei_Kurono 09/11/10 06:33:57
00
"Juanmatron"
Los usuarios de Wii han tenido que sufrir dos infumables juegos de Sonic en la consola, aparte de eso no han dudado en insultar el buen nombre de dos grandes títulos de Dreamcast y Saturn como fueron Samba de Amigo y Nights.

¿Queréis salvar a Sonic señores del Sonic Team? Pues haced lo que yo os digo:

- Eliminar todos los personajes secundarios superfluos como Knuckles, Tails, Amy y toda esa mierda.
- Dejar a Sonic sin personalidad, el Sonic de la era MegaDrive representaba una actitud, no tenía una personalidad compleja.
- Estudiar lo que hacía grande al Sonic de MegaDrive, mirar su curva de valor y potenciar aquello que es lo más importante, no añadir nuevos valores.
- ¿Que es lo que se tenía pensado para el primer Sonic y posteriores que fue descartado por falta de potencia? Eso recuperarlo.


Juanmatron amigo, del 2do punto en adelante, pues te apoyo COMPLETA e incondicionalmente. Pero si quieres cebarte con el mediocre elenco de amigos de nuestro amigo azul, NUNCA, PERO NUNCA lo hagas contra Knuckles, Tails y Amy, ellos fueron los primeros, intruducidos de forma inteligente y no forzada y brindaban diversión y variedad y de hecho, tienen su gracia en cuanto a jugabilidad (Knuckles escala, Amy destruye, Sonic es veloz y Tails vuela). Mandar a la mierda a Big the Cat, Cream the Rabbit, el Chaotix Team, los Babylon Rogues, Rougue the Bat, Blaze the Cat, en eso si estoy de acuerdo, pero el trio que mencionas se me hace una herejía gorda, porque ellos si tienen gracia y forman un grupo dinámico y divertido, sin perder su simpleza.
0 0
Sin avatar
Kei_Kurono 09/11/10 06:27:07
00
"Zatch Bell"
@2 y UNA MI**** los personajes secundarios de Sonic estan todos guapisimos y con su propio caracter y ataques y son claves en la saga,yo y muchos conocidos mios se hicieron fans de la saga por la variedad de personajes carismaticos que hay y cada uno tiene su buen puñado de fans y a mi me gustan mas de la mitad,y la estetica que lleva ahora mismo estan demostrando que son señores juegazos con los Colors,el 4 y Free Riders(este ultimo la cagada es kinect,deberia ser multi plataforma como siempre)lo unico que le falta es que añadan mas personajes jugables como hacian en antaño en los adventure y demas
sega esta casi en lo alto,le falla el no meter mas personajes jugables y ojito que tienen muchos fans alrededor del mundo cada personaje,sus personajes secundarios son tan carismaticos como los de cualquier otra saga como Mario,variados,aportan nueva jugabilidad y con sus personalidades y carisma


Pues apoyo la parte de que debería haber más personajes jugables, pero NO TODO EL ELENCO DE SONIC ES BUENO. A mí me parece que debería ser únicamente Sonic, Tails (amigo fiel e incondicional), Amy (la chica de Sonic) y Knuckles (el rival que casi siempre te tiende una mano). Los demás como Shadow y Silver, menudo intento barato de crear un Wario o algo así, Big the Cat, incomprensible, Rougue the Bat, personaje mediocre, Cream the Rabbit, Blaze the Cat, Tikal, innecesarios, Chatix Team, Metal Sonic, Babylon Rogues y demás una tontería. Deberían eliminarlos a todos, exceptuando al cuarteto original (Sonic, Tail, Amy y Knuckles) quizá a Shadow y que apareciera muy, PERO MUY poquitas veces. Y claro, Eggman como villano.
0 0
Sin avatar
Kei_Kurono 09/11/10 06:15:18
00
Pues un poco de todo ha tenido el pobre Sonic.

Empezaré con los Adventure, tan alabado por mucho fans en Dreamcast (nota:, me gustaría un iconito de Dreamcast), y disfrutado por los usarios de & , pero seré honesto, no eran Sonic, eran otra cosa. La infumabilidad de los niveles de Big The Cat, un control raro, un plataformeo deficiente que iba entre lo más recalcitrante y aburrido de un Banjo-Kazooie a una linealidad del primer Crash the Bandicoot, y niveles de velocidad muy pero muy mediocres, hacían un juego bastante insuficiente. Adventure 2 mejoró algo, eliminó a Big como personaje jugable; y no le echo pestes a Big, solamente digo que sus niveles en el Adventure 1 eran lo más desafortunado en un juego de Sonic, pero seguía faltando algo; si, era la VELOCIDAD. Un Sonic con una sensación baja de velocidad se sentía deficiente. Con todo, el Adventure 1 se merece un 6.0/10 y aun soy benevolo. El Adventure 2, un 7.5, si bien tiene algunas cosas que no me terminaron de convencer, no deja de ser buen juego, aunque ni de lejos competía contra Mario, Banjo, Sly, Crash 3 o Rayman 2.

Ahora vamos con Heroes, un juego bastante criticado y con razón, tenía una mecánica extraña para los fans. Era divertido y te lo pasabas bien, pero era un producto deficiente si lo terminabas de analizar y muy tristemente no supera un 5.5 y gracias. Shadow the Headhog, un insulto, merece el mismo desprecio que el Sonic The Headhog 2006, vaya "homenaje" :'( . Y hablando del dichoso "homenaje", esto si fue una patada en todas las bolas por parte de SEGA, puaj una MIERDA asi de grande fue una especie de demostración del "cariño" por parte de Sonic Team y SEGA, con bugs por todos lados, injugable, patético y una historia nauseabunda, y encima de todo, como un colofón, una apología a la relación animal-humana con Sonic y la princesa, PUAHJJJJ, menudo asco me dio el beso entre Sonic y la princesa esa. Por Dios, quien rayos hizo semejante aborto QUIEN LO HIZO ??? , para prohibirle hacer un solo argumento más de videojuego. Un 2.5, solamente porque la consola no se autodestruye con este bodrio.

Por otro lado, Sonic y los anillos secretos su HORRENDA y triste secuela del Caballero Oscuro y la Espada Maravillosa merecen ser olvidados. El primero tenía algo interesante, pero ni el control ni la acción eran memorables, pero aun así se salvaba de ser patético, no como su secuela, un NO JUEGO muy triste. Ambos completamente prescindibles de cualquier catálogo de Wii.

Dejando de lado estos casos tristes, me gustaría que se reconociera a los Sonic Advance como buenos juegos. No llegan a ser mejores que los inolvidables juegos de , pero por lo menos no llegaban a ser malos como los de las consolas caseras. Y además un juego un tanto incomprendido, Sonic y la Hermandad Oscura, excelente interpretación de Sonic para un RPG, me recordó mucho a Mario RPG por su sistema de juego, muy ingenioso y divertido. ¿Problemas? Si, principalmente que dirigir a los personajes por el mapa con el Stylus es un horror (para eso, mejor la cruceta), la música que se vuelve monótona (a mi no me ha parecido especialmente mala) y que hay combos un tanto difíciles de aprender a manejar. Pero en general, vale la pena.

Dejando a un lado otra morolla de juegos del erizo como el Rivals, Rush, el Sonic The Fighters, Sonic R, Sonic y Mario en los Juegos Olímpicos (esto debió ser un plataforma Sonic vrs. Mario, con Tails, Toad, Luigi, Amy, Yoshi, Knuckles, Peach como heroes y malos Bowser y el amigo Eggman, no un juego de deportes tan chafa ), Sonic Riders, etc. que no aportan nada y viven de sobreexplotar al personaje, pasamos al Unleash. Si, ciertamente Unleash parece que por fin ha dado en el clavo, excepto por las detestables y aburridas secciones del Werehung (were-crap como dicen los gringos ). Así, una mitad es buena con Sonic corriendo a toda velocidad en 3D y plataformeando en 2D) y otra es cuanto menos prescindible, el Werehung, lento, aburrido y con un control odioso en Wii. Ah, por cierto, no olvidemos el estúpido modo psuedo RPG que se mandaron en las versiones 360/PS3 y el gacho sistema de experiencia que lo hacen MUY aburrido. Y las notas, el promedio general del Unleash (según Metacritic) es: PS2 = 66, Wii = 66, XBOX360 = 60 & PS3 = 54. Si analizamos bien, ninguna nota llega a ser brillante, es calificación de un juego mediocre y poco terminado. Y en PS3 se le dió peor nota porque es un port de la versión de 360, no nos engañemos, mientras la versión de Wii/PS2 explota un poco mejor las cualidades de estas consolas, pero aun así no dejan de ser de un juego regular y olvidable. Que tanto bien hubiera hecho eliminar las fases de Werehung, de seguro las versiones HD se hubieran llevado el 85 y la versión PS2/Wii un 80.

Ahora viene Colors/Colours. Se nota que es el reinicio de la franquicia de Sonic. En primer lugar solamente está Sonic, Tails y Eggman como protagonistas. Los Whisps no dejan de ser un "update" de los animalitos que rescataba Sonic cada 2X3 en las aventuras de Megadrive. Así que, luego de HACERLE CASO a los fans y la prensa, Sonic Team y SEGA vuelven a la fórmula clásica, Sonic como personaje jugable, Tails como compañero y amigo Fiel y un mundo tremendo, con varios niveles. Aciertos, toneladas de niveles, exploración para el que lo busca, esto quiere decir que si te lo quieres pasar a 300,000 km/h magnífico, y su paras hay sorpresas, poderes que no son forzados ni vergonzosos ni mucho menos estúpidos o innecesarios (la fucking ESPADA), jefes, control sencillo, historia simple y divertida (por algo los guionistas de Happy Three Friends).

SONIC IS BACK BABY!!! disfrutémoslo y ojalá SEGA haya aprendido la lección, la amarga lección.
0 0
maucada
maucada 09/11/10 00:24:11
00
Pues cuando vi el intro el shadow the hedgehog lo primero que se me vino a la mente fue, sonic team ya no quiere a su mascota, :S (la escena en la que aparece sonic golpeado y sin poderse sostener)
0 0
a3hmax
a3hmax 08/11/10 19:50:38
00
Hasta que llegue Sonic colours veremos si de verdad el erizo porfin caen en el gusto mayoritario del publico, y yo apoyo el nuevo juego para Wii, pues en DS no me gusto que usaran la misma mecanica del Rush.
0 0
Dios_Loki
Dios_Loki 08/11/10 18:21:53
10
Juanmatron no puedes caer mas bajo¿no eras tu el que decia que eras fan incondicional de los sonic de md?pues si te quejas de los personajes que aportaron grandes momentos a cada entrega,buff tio mejor que te eliminen a ti,por que la verdad si no tienes idea para que respondes?xD
Te voy a decir una cosa,principalmente en el multijugador o para rejugarlo mejor,en casi todos los juegos te dejan mas personajes aparte del protagonista,vease resident evil,mario,street fighter,etc,vamos que los personajes SEGA no deberia quitarlos NUNCA,ya que mayoritariamente es lo que le da la salsa al juego,por ejemplo rejugarlo desde un punto de vista diferente,con diferentes habilidades o un multijugador competitivo o cooperativo que nunca han venido mal,para alargar las horas al juego,vale en colours no tenemos mas personajes,pero es porque estan los whisp y los mii en el multi,cosa que deberian cambiar para una secuela¿a quien no le gusta trepar como knuckles,volar como tails,impulsarte o romper paredes con el martillo de amy?eso ademas de no siempre ver la misma cara,mismos caminos,etc sirve para darle un toque de variedad al juego y sin +personajes nos quedamos con juegos cortos que decimos "juegos a medias",si es tu opinion la respeto,pero estoy en desacuerdo contigo

Sobre los juegos a mi me parecen geniales,originales y aportan algo diferente cada uno.
Si es verdad que sonic ha cambiado,como mario,vamos que segun vosotros las unicas joyas son md,y la verdad es que a mi me pasa lo mismo con mario,a excepcion del new super mario bros(ds y wii)los demas no me han gustado,me refiero a mario 64,sunshine y galaxy,no son como mario bros,mario world,pero cambia totalmente con mario kart,esa subsaga todavia tiene lo que tuvo en su dia,pero con graficos y modos actualizados
1 0
Zatch-Bell
Zatch-Bell 08/11/10 17:20:23
10
@2 y UNA MI**** los personajes secundarios de Sonic estan todos guapisimos y con su propio caracter y ataques y son claves en la saga,yo y muchos conocidos mios se hicieron fans de la saga por la variedad de personajes carismaticos que hay y cada uno tiene su buen puñado de fans y a mi me gustan mas de la mitad,y la estetica que lleva ahora mismo estan demostrando que son señores juegazos con los Colors,el 4 y Free Riders(este ultimo la cagada es kinect,deberia ser multi plataforma como siempre)lo unico que le falta es que añadan mas personajes jugables como hacian en antaño en los adventure y demas
sega esta casi en lo alto,le falla el no meter mas personajes jugables y ojito que tienen muchos fans alrededor del mundo cada personaje,sus personajes secundarios son tan carismaticos como los de cualquier otra saga como Mario,variados,aportan nueva jugabilidad y con sus personalidades y carisma
1 0
DaruKu
DaruKu 08/11/10 12:54:54
00
Los peores han sido(para mi):
*Heroes: El game play es un churro enorme, esta poco perfeccionado y a veces tarda demasiado en cambiar el personaje, ademas de la putada de las 7 esmeraldas uqe conseguirlas es insufrible.
*Secret Rings: Es un juego demasiado on rails y encima la historia, jugabilidad, personajes y todo en general es un churro.
*Sonic 2006: se nota que estaba bien enfocado a retomar la esencia que dejo el sonic Adventure( el mejor juego de sonic en 3d hasta ahora, con permiso de Adventure 2), pero en alguna rotonda se debieron hacer la picha un lio y le salio esa mediocre copia, en la que entre sus fallos esta el poder, literalmente, perderse en el escenario, control impreciso, la historia demasiado profunda a mi parecer para ser un Sonic y encima que quisieran vender Dlcs de pago, sinceramente tronchante.

El porque a la mayoria de los fanboys no les gusta los nuevos es por ejemplo por los personajes chorras que se inventan para acompañar a sonic(estando ahi Tails, pa que hacer otros) y porque son fanboys, si le tocan uno solo de sus pinchos a su erizo azul ya tienen que despotricar contra el juego y el estudio, aunque a veces tengan razon decir que desde Megadrive no hay NI UNO bueno es demasiado.
0 0
oscar13
oscar13 08/11/10 12:09:11
20
bueno 1. soy fan de sonic por siempre , 2 sonic heroes buen juego graficas buenas para ese tiempo , 3 la catastrofe llamada sonic the hedgehog 2006 no fue culpa del sonic team recuerden les dieron fecha apuesto que si hubiera salido en el 2007 a finales ya lo habrian hecho mejor ,4.sonic unleashed juego sumamente divertido tiene de todo los fanaticos que se quejaron por las etapas del werehog obiamente es porque jugaron la version de xbox 360 que hay que admitirlo es mucho mas dificil que la de wii sin ofender a la wii pero era por eso en la base de liberty city (que parese new york) quien no maldesia a sonic de werehog cuando se caian de los rieles con pinchos era horrible llegar casi al final y perder hay sin olvidar que el juego fue practicamente una reibindicacion a los fans del eriso azul por el sonic the hedgehog 2006 que obiamente fue malo pero bueno asi es el progreso es como con resident evil muchos ya aceptamos los canbios de camara que hicieron de re4 y re5 muy diferentes al re3 nemesis bueno volviendo al punto yo por lo menos espero que sonic colors sea un juego que recupere a los fans que por una falla (sonic 06) dejaron de jugarlo bueno ha hora hay que esperar yo pienso que los mejores juegos de sonic fueron sonic adventure (dreancast ) y sonic adventure 2 battle pero sonic and the black night yo enserio le digo yo predige un juego de sonic donde se usen armas fue cuando gane sonic adventure jejejejejejejeje y sonic and the secret rings fue bueno en muchos asoecto se puede decir que sonic and the black night tomo mucho de secret ring bueno yo digo esto VIVA SONIC!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
2 0
Evefilms
Evefilms 08/11/10 06:13:31
10
@9

wao pápa tu comentario está mas largo que la noticia, que pereza leerlo pero pensaré que comentaste bien xD.

no tengo mucho que decir, a mi siempre me ha encantado este erizo, aunque a muchos no les guste algunos juegos a mi si, como el que salió para x360 que dicen que es maliiiiisimo a mi no es que me ENCANNTOOOO pero si me gustó y el de sega dreamcast era para mi el mejor porque ahí fue donde lo conocí después investigue sobre sus antecesores.
1 0
Leu
Leu 08/11/10 04:09:05
00
Los juegos son malos, yo no quede nada convencido al jugar el Heroes o el Shadow y sin haber visto reviews ni opinion publica. Para mi eso me lo prueba.

Por otro lado, al final pareciera que quieran victimizar al Sonic. Segun metacritic, Unleash (6.6 wii/ps2 || 6.0 Xbox || 5.4 ps3) contra Sonic 06 (4.6); Unleash tiene notas muy notablemente por arriba de Sonic 06.
0 0
CaptainFalcon
CaptainFalcon 08/11/10 04:03:42
00
Sonic Unleashed el mejor? A mí no me gusto mucho que digamos :/
Las fases de día eran geniales y divertidas, pero los niveles de lobo eran lentos y se hacía tedioso después de un tiempo. Lo peor de todo es que habían 3 niveles de Sonic lobo (que llevaban su tiempo cada uno) cada 1 nivel de Sonic normal (que duraban ¿4 minutos?).
0 0
XamoeL
XamoeL 08/11/10 03:39:03
20
Yo creo que el odio mas que justificado es por una cosa de moda.
Hay hartos factores que me hacen odiar a la franquicia de Sonic, como los comics de archie, Sonic X, los fans nuevos pero eso no es el punto, si, la verdad es que hay harto juego basura.
No creo que el problema sean los personajes como otros mencionan, la verdad hay algunos bastante interezantes, (exepto big).
SA adventures son buenos, heroes me divierte y dios me perdone, hasta shadow le e sacado harto jugo (tiene un replay value de 380 veces), riders, meh, pero no tan mal. Sonic 06, es una pena inmensa, si hubieran jugado bien las cartas, ubiera sido el perfecto Sonic adventure 3, pero no hay que llorar sobre la leche deramada.
Sonic unleashed (360) lo disfrute bastante, hasta incluso el lobo, que para mi fue una especie de god of war decente, la version de wii la vendi, no me gusto.
Sonic 4, me gusto pero no me completo en el alma, el unico que supo hacer una sequela fue megaman, con megaman 9 y 10.

Sonic colors se ve entrete, pero sinceramente lo veo muy lineal, igual que los rush (solo apretar adelante), y muchos rails.
Pero weno, de a poco se va a areglar la franquisia.....espero.
2 0
Horo_Horo
Horo_Horo 07/11/10 23:13:05
20
pues a mi el sonic y el caballero negro fue un buen juego a mi me gusto pero el colors se lleva todos los premios esperemos que sigan así en el futuro
2 0
Chaos_Hedgehog
Chaos_Hedgehog 07/11/10 23:07:52
10
Concuerdo practicamente al 100% con la opinión de sonicjolt. Y también he de remarcar que de Sonic 2006, a pesar de haber sido el producto de una programación NEFASTA, aún se le podían sacar cosas interesantes (como el gameplay de Silver; si lo hubieran implementado como Dios manda (al igual que el resto del juego), habrá sido una experiencia cojonuda sin romper el ritmo en exceso).

Lamentablemente, tras aquél fiasco que lanzaron en PS3 y 360, prácticamente todo el equipo original del Sonic Team tomó las de Villadiego (me juego lo que queráis a que los resultados de este Sonic 2006 fueron uno de los causantes de la marcha de Yuji Naka del Sonic Team), por lo que es virtualmente imposible que logren sacar un juego como los de Megadrive (lo máximo que se le acerca actualmente es Sonic Advance 1, seguido del polémico Sonic 4 (que sus físicas, de Rush no tienen nada. Era más Rush el Sonic Advance 2)).

@Juanmatron: Entiendo que quieras un Sonic casi idéntico a los de Megadrive, con sus físicas y demás. No comparto la idea de un Sonic "sin personalidad", pero aún así lo entiendo también.

Lo que no entiendo, ni llegaré a entender, es lo que dices de eliminar a todos los demás personajes de golpe y porrazo. Si me dijeses los personajes de la era post-Megadrive lo entendería (hasta entendería eliminar o rebajar a Super Sonic, que es un jodido modo Dios en un plataformas), ¿pero quitar a Tails y a Knuckles, cuando ambos son tan clásicos e importantes como Sonic para la franquicia? Lo siento, pero eso no lo veo como algo puramente necesario.
1 0
Ishtar
Ishtar 07/11/10 23:01:37
10
pues espero que el colors reviva a sonic acuerdense que fue el unico que pudo estar casi al novel de mario xDD
1 0
joserics
joserics 07/11/10 22:51:49
10
los unicos juegos buenos del articulo son heroes y unleashed , no se por que no les gusto el sonic heroes
1 0
ADNBot
Staff
ADNBot 07/11/10 22:08:40
20
después de 5 intentos fallidos sale sonic color que es uno de los mejores, los de sonic team si saben de fracaso pero despues terminan iluminados
2 0
Sin avatar
jap0112 07/11/10 22:05:20
10
total mente desacuerdo, el sonic heroes es un titulo con mal control y mal diseño de mundos que peierde toda la velocidad y plataformeo que tuvo sonic en sus juegos de megadrive.
el sonic y los anillos magicos es un corre paelante sin ningun reto que puedes pasar con los ojos vendados y sin usar las manos.
y el sonic y la espada de arturo o como se llame sencillamente es otro corre paelante con mejores graficos.
1 0
Ver más mensajes
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.