Estás en: JuegosAdn > Dswii > Wii > Noticias > Michel Ancel no disfruta los juegos de Mario

Michel Ancel no disfruta los juegos de Mario

Gino Marcellino
06/12/2011 03:58

Rayman Origins
Michel Ancel, conocido como el "Miyamoto Francés", es la cabeza creativa detrás de joyas como Rayman o Beyond Good and Evil. Su último juego, Rayman Origins, ha cautivado a la crítica general por ser un divertido y hermoso juego de plataformas con un toque cooperativo. En una entrevista con Gamasutra, Ancel ha comentado que no disfruta los juegos de Mario, habla de sus juegos preferidos y qué piensa de su apodo.
Te voy a contar algo terrible. No disfruto jugando a los juegos de Mario. No me gusta volar, no me gusta su inercia, y no disfruto con no poder dar algunos cachetes. Es una serie fabulosa, y entiendo porque la gente la ama, pero no es para mi. Solía preferir Ghosts n' Goblins, Heart of Darkness, Another World. Juegos con una relevancia en el lado narrativo. Más allá de eso, encuentro los controles de Mario muy interesantes, pero no me convence. No puedo evitar ver los problemas del juego, incluso si funciona.
Con respecto a su apodo, Ancel dice:
Soy muy diferente de Miyamoto. Realmente adoro la idea de introducir cualidades artísticas en juegos, sea la historia, el arte, la música. Y conjugar todo junto con la mejor alquimia posible. Tenemos dos conceptos diferentes, dos líneas diferentes.
La serie principal de Rayman está entre las más divertidas y no hay duda de que, a pesar de su preferencia, hay algo de influencia en los juegos de Mario. Pero es cierto también que sus juegos van por caminos diferentes, lo cual se agradece, pues es capaz de dar experiencias que no son solo copias baratas de los juegos del fontanero. Fuente
Noticias populares
Noticias relacionadas
42 comentarios
Mensajes recientes
Eduman
Eduman 07/12/11 14:51:00
00
¿Se puede saber por que habéis borrado los dos comentarios que he puesto al principio?

¿Acaso he insultado a alguien o que?
0 0
jorgegoku
jorgegoku 07/12/11 12:58:57
00
esta drogado
0 0
Michoh
Michoh 06/12/11 22:01:57
00
Bah, este hombre puede decir misa cantada u ópera bailada. Yo lo que sé es que ayer vi ya el juego de Rayman de la 3DS en una tienda de segunda mano; poca gente compartirá su opinión si en tan poco tiempo la gente ya se está deshaciendo de su último juego
0 0
MandL
MandL 06/12/11 21:16:12
00
Si no le gustan los juegos de Mario no le podemos criticar, cada uno tiene sus gustos.Lo que sí le podemos decir es que peor para él, porque los juegos de Mario son los más divertidos.
0 0
Ocky
Ocky 06/12/11 20:53:24
00
Cada quien con sus gustos
0 0
dexter20
dexter20 06/12/11 18:44:29
00
Pues por sus comentarios, no creo que deteste los juegos de Mario, al menos tiene una razon de por que no le "convence". Vamos, Ancel tiene una clara percepcion de un plataformas, y es la de agregar un argumento que haga el juego interesante, Miyamoto en parte es la jugabilidad que es lo que hace un juego interesante. Ambas son buenas definiciones a mi parecer --sin mas decir que esenciales, pero es una lastima que ambos no esten tomadas de la mano.
0 0
Androzz
Androzz 06/12/11 15:53:49
00
"Nadia"
me encantaría leer que influencias ves tu con Zelda, porque no tiene absolutamente nada de influencia XD. Todos los juegos que existen no se van a basar exclusivamente en Mario y Zelda... hay mas mundo, que creo que sabes.


Lo sé, pero jugué BG&E justamente por eso, porque tiene un aire Zeldero xD. Para empezar, la vida de Jade esta en corazones, en un juego de acción y aventura, tiene músicas preciosas, tiene mazmorras y además puzzles, por su puesto que se parece a Zelda, pero esa es solo mi opinión.

Spoiler
PD: Tio Cerdiiiiiiiiiiiii!!! ;_;
0 0
Lawliet
Lawliet 06/12/11 15:15:42
00
Dice que no le gusta volar y rayman vuela y tiene fases que son integramente de vuelo...

Dice que no le gusta los juegos de Mario y copia muchisimas cosas de los marios como el salto sostenido de yoshi el giro o la culada, y aparte el cooperarivo a 4 que introdujo mario bros wii y tambien coje muchas cosas de Donkey Kong Country que son evidentes y gracias a todo eso es muy buen juego.
0 0
Black_Knight
Black_Knight 06/12/11 14:53:30
00
Yo amo Nintendo, pero no amo Mario e.e pero en serio que se pasan dice Mario no es para mi, cosa que me pasa tambien... xD
0 0
supersonic7
supersonic7 06/12/11 14:04:22
00
franceses...
0 0
chespettacolo
chespettacolo 06/12/11 13:18:06
00
Tiene todo el derecho a decir que no le gustan los juegos de Mario. En este foro se puede ver que HIPÓCRITAS son los FANBOYS. Hace poco, en un hilo de Rayman todo el mundo decía que es mágico, y ahora es una copia que esta más cerca que nunca de ser una mierda.

A mi tampoco me vuelven loco los Mario, y mucho menos sus innumerables spin-off, el problema es que la gente no sabe admitir una opinión contraria a la suya, " si no te gusta eres un envidioso, te has copiado, eres mal jugador y no te pasas ...."

LAMENTABLE

¿QUE HABÉIS HECHO VOSOTROS POR ESTA INDUSTRIA? Más allá de comprar y defender vuestra compra cual Fanboy armado detrás de vuestro ordenador.
0 0
R.Genesis
R.Genesis 06/12/11 12:52:11
00
Me parece muy triste la de fanboys que están echándole mierda a este hombre cuando en ningún momento ha dicho nada malo contra la saga de Nintendo, es más, la alaba diciendo que es una serie fabulosa,

"Te voy a contar algo terrible. No disfruto jugando a los juegos de Mario. No me gusta volar, no me gusta su inercia, y no disfruto con no poder dar algunos cachetes. Es una serie fabulosa, y entiendo porque la gente la ama, pero no es para mi."

Muy triste lo de algunos, que se lo hagan mirar...
0 0
rayquazafan8
rayquazafan8 06/12/11 12:35:37
00
Michel Ancel debería operarse el cerebro...
0 0
Nadia
Nadia 06/12/11 12:08:58
00
"Androzz"
El dice que son lineas muy diferentes... pero para mi Rayman tiene muchisimas influencias de Mario y Beyond Good & Evil muchisimas influencias de Zelda...


Oh claro por supuesto... tiene tantas... sobretodo en Zelda vamos, me da a mi que todo juego lo asocias con Zelda, me temo .___.

No sé si te refieres a todo Rayman, pero el primero juego, el primerisimo que yo jugue en mi pc cuando era una enana, lo vi como un plataformas como cualquier otro, es como cualquier otro, incluso me atrevo a decir que tiene mas parecidos con Sonic que con Mario, y con Zelda... me encantaría leer que influencias ves tu con Zelda, porque no tiene absolutamente nada de influencia XD. Todos los juegos que existen no se van a basar exclusivamente en Mario y Zelda... hay mas mundo, que creo que sabes.
0 0
crossdivide
crossdivide 06/12/11 11:38:50
00
Entiendo lo que dice, a mi por ejemplo no me gustan los Final Fantasy, me parecen muy aburridos y pesados, sin embargo, reconozco que son juegos muy currados, con un buen apartado gráfico, sonoro y argumental.
0 0
a3hmax
a3hmax 06/12/11 11:07:48
00
Pues a mi rayman se me parece demasiado a mario, y tampoco tiene unalinea narrativa muy compleja que digamos.
0 0
Forestal
Forestal 06/12/11 10:21:28
00
Nose, la verdad es que no he jugado a Origins aún, así que estoy hablando sin parte de información, pero los otros 3 totalmente diferentes a Mario
0 0
Sin avatar
susano 06/12/11 10:00:31
00
"Forestal"
Pues yo no veo en absoluto influencia de Mario en Rayman y este tío, un grande de los videojuegos, tiene todo su derecho a dar su opinión

pues no se de donde habrá sacado la influencia para crear un plataformas cooperativo de hasta 4 jugadores. Ademas la mecanica del salto y rebote sobre enemigos me recuerda demasiado al dk country returns para que se llene la boca de su arte y originalidad.
pero bueno, puede que no tenga razón y que este juego estuviera en desarrollo mucho antes del lanzamiento del mario y el donkey
0 0
korpetit
korpetit 06/12/11 09:58:50
00
¿Por qué os da rabia que diga que no se divierte con los juegos de Mario y a continuación os poneis a despotricar de Rayman y UbiSoft? Qué pasa,¿A vosotros os gustan todos los juegos?.
A mi Mario tampoco me atrae, no tengo ningun juego de Mario, sin embargo me encantan los Sonic, incluyendo los de esta gen, aunque todo el mundo los critique mal. Son gustos y no se puede acusar a nadie de que tiene un gusto incorrecto, porque cada cual tiene el suyo. Rayman2 de Dreamcast me encantó.
0 0
Kreznik
Kreznik 06/12/11 09:57:03
00
Con un sólo juego bueno después de años se cree Dios.

Hay mucha gente a la que no le gusta Mario, pero vamos, él es un desarrollador, creador de un juego de plataformas cuyo personaje ni le llega a los talones a Mario y te pones a criticar sus juegos. Creo que debe haber cierto respeto entre colegas, más profesionalismo.

Por ejemplo, creo que nunca veré al staff de Blogocio criticando a Meristation o 3DJuegos. Seguro tendrán sus opiniones personales, pero no las harían públicas o crearían algún artículo para ello.
0 0
Forestal
Forestal 06/12/11 09:32:11
00
Pues yo no veo en absoluto influencia de Mario en Rayman y este tío, un grande de los videojuegos, tiene todo su derecho a dar su opinión

Y si, ahora ponedme medias estrellas si,
Ah no, que no podeís
Imagen externa
0 0
Ver más mensajes
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.