Estás en: JuegosAdn > Dswii > Juegos > Metroid NES

Información del juego

Metroid NES
Ficha técnica
  • PEGI 7+
  • Violencia

Tras hacerse con un cargamento de metroides, una peligrosa especie de organismos parasitarios capaces de ser usados como armas biológicas, los Piratas Espaciales se han retirado a su base situada en el planeta Zebes para iniciar sus investigaciones.

La elegida para poner fin a esta terrible amenaza ha sido Samus Aran, una de las mejores cazarrecompensas de la galaxia. Haciendo gala de un arsenal envidiable, su cometido será el de explorar las laberínticas instalaciones de Zebes y destruir a Mother Brain, la entidad biomecánica que controla la base. Sin embargo, los Piratas Espaciales y sus alidados Kraid y Ridley no se lo pondrán nada fácil.

Últimas noticias

Avances, impresiones y reportajes

Vídeos

Imágenes

MetroidMetroidMetroidMetroidMetroidMetroidMetroidMetroidMetroidMetroidMetroidMetroidMetroidMetroidMetroidMetroidMetroid

Opiniones de la comunidad

¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
DarkRuffy
DarkRuffy 26/09/16 15:48:36
06
Imagen externa

Por si todavía no ha quedado lo suficientemente patente mi frikismo exagerado para con este juego, hoy voy a ir un paso más allá. ¡Toca jugar a la versión japonesa de Famicom Disk System!

Entre las diversas diferencias con respecto a las versiones occidentales se encuentran:

- Lo primero que salta a la vista es la pantalla de título. En la versión japo la pantalla tiene su propia caligrafía (メトロイド, Metoroido).

Imagen externa
Imagen externa

- Como habéis visto en la imagen principal, existe un sistema de archivos like Zelda. En dichos archivos podemos poner nuestro nombre y estos nos dan distintas indicaciones sobre el estado de nuestra partida: el número bajo nuestro nombre indica el número de veces que hemos iniciado el archivo, mientras que donde pone "Day" se nos indica el número de horas que nos ha llevado finalizar nuestro viaje.

Donde pone "Energy" se nos indica el número de Energy Tanks que hemos adquirido. Y bueno, ese "KILL MODE" es una opción para borrar los archivos de guardado. Sí, un nombre un tanto violento, xD.

- La versión de Famicom Disk System (FDS) tiene tiempos de carga debido al formato diskette del juego, pero a cambio el gameplay es mucho más fluido y no sufre ralentizaciones cuando se juntan muchos enemigos. En otras palabras: mejor rendimiento.

- Una de las pocas carencias de la versión original de FDS es la ausencia de passwords (en pos de un sistema de archivos). Si bien esto supone un acierto, el no haber passwords nos quita la posibilidad de jugar mediante el uso de trucos y cheats, amén de que no podremos jugar con Armorless Samus =(

- Esta versión es algo más difícil, ya que FDS posee una RAM superior a la de NES y esto permite que los enemigos se comporten de una forma más aleatoria, ya que estos tienen un mayor número de patrones/comportamientos (mientras que en NES los enemigos están mayormente restringidos a un único tipo de comportamiento).

Por ejemplo, los Dragons de Norfair en FDS pueden disparar secuencias de bolas de fuego de entre 1, 2 o 3 unidades. En NES sin embargo solo lanzarán 3 o directamente ninguna. O los Squeepts, que en FDS pueden modificar su altura en mitad de un salto y en NES no. O Kraid, que puede variar el arco de altura en el que dispara sus garras, mientras que en NES solo lo hará a una altura concreta.

- El aumento extra de RAM también hace que el juego sea más rápido y fluido que en NES. Por ejemplo, podemos notar esto con facilidad cuando Samus se deja caer de una altura; la caída será más rápida que en NES. El gameplay es bastante más agil y dinámico en general.

- Se han cambiado las condiciones para obtener el mejor ending. En FDS tenemos que pasarnos el juego en menos de 2 horas para verlo, mientras que en NES esto cambia a menos de 1 hora (uno de los pocos cambios me agradan de la versión occidental).

- FDS utiliza una mayor cantidad de canales de sonido para este juego, por lo que algunos temas suenan mucho mejor y más detallados. Para muestra un botón:

Vídeo
METROID Title (Famicom Disk System Ver.)
METROID Title (Famicom Disk System Ver.)

Duración: 1:37

[Ver Vídeo]

Vídeo
Metroid (NES) Music - Title Theme
Metroid (NES) Music - Title Theme

Duración: 2:30

[Ver Vídeo]


- La mayoría de efectos de sonido de la versión FDS son totalmente diferentes (apertura de puertas, disparos de Ice Beam y Wave Beam, transformación en Morph Ball, sonido de daño a ciertos enemigos...) Os dejo dos gameplays para que escuchéis la diferencia:

Vídeo
Metroid - NES Gameplay
Metroid - NES Gameplay

Duración: 10:01

[Ver Vídeo]

Vídeo
メトロイド Metroid Video Walkthrough
メトロイド Metroid Video Walkthrough

Duración: 72:15

[Ver Vídeo]


- Hay alguna que otra diferencia más, pero las que me quedan por comentar son meramente estéticas (fuentes y color de letras, pequeñas diferencias de nombres en los créditos, etc.)

----------------------------------------------------------

Por lo que he podido ver, esta es LA versión de Metroid. Lo único malo es no poder jugar con Armorless Samus y los tiempos de carga (aunque estos son por una buena causa).

Cuando lo termine ya me comentaré mis impresiones.
0 6
DarkRuffy
DarkRuffy 16/09/16 18:55:50
518
Imagen externa

Saludad al puto amo de Metroid, tal cual lo está haciendo mi adorada Samus en bikini bajo el manto de preciosas estrellas que cubre Zebes.

MISSION COMPLETE! ¡POR FIN, superado en menos de 1 hora!

Por hoy le voy a dar un buen descanso a mis agotadas pero diosiles manos... ¡Lo merecen!
5 18
DarkRuffy
DarkRuffy 17/08/16 20:05:44
24
Imagen externa

Bueno, dado que yo todavía no puedo jugar a AM2R, homenajeo a Metroid a mi manera; ¿qué mejor forma que marcarse un 100% por enésima vez en el juego que inició tan grandiosa saga?



Dos horas y media me ha llevado... Un día de estos tengo que conseguir hacer una partida any% en menos de una hora para obtener el mejor final. Es lo único que me falta por hacer y todavía no soy capaz =(
2 4
DarkRuffy
DarkRuffy 11/08/16 09:16:21
322
Vídeo
Metroid Rogue Dawn Teaser #1
Metroid Rogue Dawn Teaser #1

Duración: 1:22

[Ver Vídeo]


Si después de AM2R os quedáis con hambre, tranquilos, porque los juegazos by fans continuarán llegando. Y a buen seguro mucho mejores que lo que pueda darnos Nintendo en los tiempos que corren.

Metroid: Rogue Dawn es un hack del Metroid original y cronológicamente está pensado como una precuela de dicho juego, cuando Samus todavía no era cazarecompensas. PINTAZA es decir poco.

Lleva desde 2014 en desarrollo y planean lanzarlo muy pronto. He aquí la info del proyecto.
3 22
DarkRuffy
DarkRuffy 18/01/16 07:38:08
03
Intentar pasártelo con el 100% de ítems sin morir y cagarla en Mother Brain a causa de los nervios... Fuck.

No pienso fallar la próxima vez, cerebro en conserva.
0 3
DarkRuffy
DarkRuffy 19/10/12 02:57:07
06

Ha valorado Metroid de NES con 80/100 y otros 11 juegos

Valoración juego
Metroid

Metroid

81/1007
0 6
eric7trucos
eric7trucos 31/07/12 15:54:10
00

Ha valorado Metroid de NES con 100/100

Valoración juego
Metroid

Metroid

81/1007
0 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.