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Metroid: Samus Returns, ¿por qué en Nintendo 3DS y no en Nintendo Switch?

Yoshio Sakamoto, productor de Metroid, ha explicado los motivos por los que se ha decantado para llevar esta entrega a Nintendo 3DS

Carlos Sánchez
20/06/2017 19:40
Metroid: Samus Returns

Metroid: Samus Returns, disponible en Nintendo 3DS el 15 de septiembre

Durante la retransmisión del primer Nintendo Treehouse en el ya finiquitado E3 2017, Nintendo nos sorprendió con el anuncio de 'Metroid: Samus Returns', un remake de la segunda entrega de la serie y desarrollado por el estudio español MercurySteam. Previamente, la compañía japonesa nos hizo desencajar la mandíbula con un brevísimo teaser de 'Metroid Prime 4' en el Nintendo Spotlight. Dos títulos de la serie Metroid en un E3 es algo que nadie podía imaginar, pero ha pasado. Eso sí, dos títulos muy diferentes y que van destinados a los sistemas Nintendo 3DS en el caso de 'Metroid: Samus Returns' y Nintendo Switch cuando hablamos de la cuarta entrega de la serie Prime. Ahora bien, ¿por qué no llevar ambos al nuevo sistema de Nintendo? En plan avaricia.

Nintendo 3DS, una elección clara para Nintendo

Yoshio Sakamoto, productor de Metroid, ha dado una explicación sobre los motivos de llevar esta entrega a Nintendo 3DS en lugar de a Nintendo Switch: -"uno de los motivos principales es que la familia de consolas 2DS/3DS tienen dos pantallas. Esa característica nos viene muy bien para la opción de mapa en la pantalla que he estado esperando poner en el juego ya que no se ha visto antes, la posibilidad de tener el mapa en la pantalla siempre accesible. Fue una elección obvia"-. Además de esta opción que ofrece Nintendo 3DS, el señor Sakamoto ha comentado que: -"quería que los jugadores tuvieran la mecánica de apuntado libre, y el stick analógico nos permite hacerlo. Y Metroid, esa serie, la construcción del mundo, esa sensación de dónde estás..., el diseño de niveles, todas esas cosas combinadas hacen un gran uso de la funcionalidad 3D sin gafas"-. La elección ha sido un cúmulo de cosas que solo hay en la portátil.

La larga ausencia de Metroid

De forma adicional, Yoshio Sakamoto ha querido hablar de la tardanza en lanzar nuevas entregas  de la serie Metroid, comentado lo siguiente: -"estoy trabajando en otros títulos aparte de Metroid, por supuesto. He estado bastante ocupado con cosas. Se necesita mucho tiempo para que todas las piezas encajen en su lugar, y hemos tenido la capacidad de hacer algunas de las cosas en las que hemos pensado durante mucho tiempo. Supongo que para nosotros el momento fue hace dos años. O ahora"-. Lo importante es que, a pesar de la prolongada ausencia, Metroid ha vuelto y lo hace tal y como demandaban sus usuarios.  Para finalizar, os recordamos que la edición estándar de 'Metroid: Samus Returns' ya puede ser reservada pinchando aquí.

Fuente: Kotaku

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14 comentarios
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kalxiferd
kalxiferd 21/06/17 16:38:21
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Sería mejor 3n vita pero como Sony la dejo morir ja
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Jay-B3
Jay-B3 21/06/17 08:22:33
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A mí este juego me tiene encantado, francamente me hubiera importado muy poco si hubiera salido en una u otra, me encantan ambas consolas, la cosa es que salgan Metroids como Dios manda y no experimentos raros.

Ahora las plegarias se van con F-Zero xDD
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YoHaNe
YoHaNe 21/06/17 02:36:28
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Conque me saquen la secuela de Fusion en Switch me vale.
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Carun 21/06/17 01:53:18
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Facil: acaba de salir un informe que el 51% de los beneficios de Nintendo pertenecen a 3DS...
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gatsup
gatsup 21/06/17 00:10:00
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La potencia. la switch puede mucho mas con prime lo veremos. estoy seguro. Lastima que no este Retro studios si no seguro que seria una joya.
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PokemonBeing
PokemonBeing 20/06/17 23:12:43
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Para mi que es que 3DS lleva +60 millones de consolas vendidas y Switch llevará la decima parte como mucho?
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DarkMan
DarkMan 20/06/17 22:16:36
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siendo un juego de game boy pues pega mas jugarlo en 3DS

aunque me vengan diciendo luego: pero switch puedes jugar donde, cuando y como quieras, etc....

además si lo hubieran sacado en switch, tendrían que haberle puesto mejores gráficos acordes a la consola y eso lleva mas tiempo siempre, por no hablar de que los de mercurySteam no tienen experiencia con switch

y viendo el historial de nintendo, tiene que ser dificil de cojones adaptar los juegos a sus nuevas consolas
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andresitour
andresitour 20/06/17 20:36:32
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así se venden más 3DS
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CristianconH 20/06/17 19:59:46
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para vender la última tirada de 3ds?
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MaxNova 20/06/17 19:53:26
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La razón real: Para ahorrar tiempo y $.
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