Estás en: JuegosAdn > Dswii > Nintendo 3DS > Noticias > Metroid: Samus Returns: ¿por qué un remake y no una nueva entrega?

Metroid: Samus Returns: ¿por qué un remake y no una nueva entrega?

Yoshio Sakamoto, productor de Metroid: Samus Returns y co-creador de la serie revela algunos detalles de esta entrega, destinada a Nintendo 3DS

Carlos Sánchez
03/07/2017 13:50
Metroid: Samus Returns

Metroid: Samus Returns llegará a Nintendo 3DS en septiembre

El próximo 15 de septiembre, Nintendo 3DS se vestirá de naranja, amarillo y rojo gracias al lanzamiento de 'Metroid: Samus Returns'. Tras un título que generó gran polémica por hacer uso, para muchos indebido, del nombre Metroid Prime y no ser lo que se esperaba, la compañía nipona Nintendo ofrecerá a los jugadores de este sistema una experiencia más fiel con 'Metroid: Samus Returns', el cual está siendo desarrollado en colaboración con el estudio español MercurySteam. En esta entrega nos encontraremos con un remake del clásico 'Metroid II' (Game Boy, 1991), donde Samus pondrá rumbo al planeta SR-388 para poner fin a la amenaza de los Metroides. Este remake se antoja como uno de los lanzamiento más importantes de Nintendo 3DS, ahora bien, ¿por qué un remake y no algo nuevo?

Yoshio Sakamoto habla de la decisión de rehacer Metroid II

Yoshio Sakamoto, productor de Metroid: Samus Returns y co-creador de la serie, ha hablado al respecto sobre la decisión de rehacer esta entrega comentando lo siguiente: -"ya que es un juego antiguo, no parecía que hubiera mucha gente que tuviera la oportunidad de ver o incluso conocer sobre el bebé metroide. Además, es un juego difícil, y no ves al bebé metroide hasta el final, así que es posible que incluso las personas que lo jugaran no lo hayan visto. Y por eso pensé que si tengo la oportunidad de trabajar en un Metroid con desplazamiento 2D otra vez, quiero hacerlo con este juego"-

Yoshio Sakamoto habla de la estética es historia Chozo

Además de tratar este detalle, el señor Sakamoto ha querido hablar de donde viene la inspiración de la historia y la estética Chozo, comentando lo siguiente: -"creo que los artefactos Chozo y algunos de los otros objetos que aparecen a través de la franquicia, parte de eso está inspirado en las culturas egipcias así como en otras civilizaciones antiguas. Es un gran desarrollo creativo, incorporando diferentes civilizaciones y lo que toda esta raza Chozo podría haber sido, tanto cultural como estéticamente"-. Si estáis interesados en 'Metroid: Samus Returns', cuyo lanzamiento es el próximo 15 de septiembre, os recordamos que ya está disponible para su reserva.

Fuente: NET

Noticias relacionadas
14 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
ShinyEstro
ShinyEstro 04/07/17 20:35:39
00
Nunca jugué al original, para mi como si fuera de 0 xD
0 0
dim3trodon
dim3trodon 04/07/17 20:08:21
11
Wow, los Chozo están inspirados en la cultura egipcia y otras civilizaciones antiguas. Nunca lo hubiera imaginado.
1 1
DarkRuffy
DarkRuffy 04/07/17 17:31:39
00
The baby.
0 0
YoHaNe
YoHaNe 03/07/17 21:18:57
00
Como a Sakamoto se le ocurra hacer otra intercuela, apaga y vámonos, que a este paso no veremos la secuela de Fusion hasta 2102.
0 0
dinofast
Staff
dinofast 03/07/17 16:55:44
16
Para aprovechar el tirón que supuso el hablar del juego cuando salió al completo la versión hecha por un fan
1 6
andresitour
andresitour 03/07/17 16:47:29
00
bueno vamos a ver que tal sale, le tengo muchas ganas a este juego
0 0
DarkMan
DarkMan 03/07/17 14:27:28
00
para que hubieran sacado un actimel team 2 o un metroid prime hunters chibi version mejor que hayan sacado el remake

que mucha gente no lo conoce ya que es de la época de la game boy

ya el nuevo juego que lo saquen en switch como está previsto, que dudo que tengan el valor de sacarlo estilo chibo XD

ellos sabrán si quieren o no que no les prendan fuego al edificio XD
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.