No todos los proyectos de Nintendo se hacen con motores comerciales del estilo de Unreal Engine, de hecho Nintendo durante muchos años trabajaba con sus propias herramientas y ahora parece que se ha abierto más, pero lo cierto es que nos gustaría mucho ver como grandes licencias se adaptarían a herramientas tan potentes de desarrollo como Unreal Engine 4. UE4 es uno de los grandes motores actuales, siendo usado por la mayoría de los grandes títulos, especialmente de estudios third-party.
Muchos fans y profesionales de la industria saben utilizar muy bien las herramientas de Unreal Engine 4 y pueden realizar recreaciones de videojuegos que nos quitan el aliento, y nos hacen desear un nuevo episodio de dichas licencias con las herramientas actuales. Por ejemplo, un nuevo Metroid Prime o un Donkey Kong de plataformas. Recopilamos algunas de las mejores recreaciones creadas con Unreal Engine.
Otros juegos recreados en Unreal Engine 4
Metroid Prime
Sin duda el tiempo que ha pasado desde el último episodio de Metroid Prime -en Wii- hace que los fans tengan muchas ganas de ver los cerrados escenarios en naves y planetas de la franquicia con un motor actualizado. Este tipo de niveles pasilleros -aunque con sus secretos- se verían genial, además del estilo realista. MilkyMax creó su propia versión de Tallon Canyon con Unreal Engine 4 y es espectacular.
Donkey Kong 3D
Aunque existen juegos de Donkey Kong recientes, todos ellos son del estilo Country. Pero sin duda muchos fans de la licencia quieren ver ya un episodio 3D de Donkey Kong, como en su momento disfrutamos en Nintendo 64 gracias a Rare. Una posible aproximación de cómo se vería un juego similar con UE4 nos la ofreció CryZENx, uno de los youtubers especializados en este tipo de trabajos. Creó una de las fases de Donkey Kong 64 con Unreal Engine y el resultado es espectacular.
Star Wars Racer
¿Os gusta Star Wars? Entonces seguro que alguna vez has probado uno de los pocos juegos de Star Wars que se salía de las típicas batallas y trataban el tema de las carreras de vainas. Sí, hablamos de Star Wars Episodio I: Racer, título que en su momento estuvo disponible en Nintendo 64, Microsoft Windows o Dreamcast. Hace tiempo que la licencia Star Wars no tiene un juego de velocidad futurista pero, de tenerlo, esta recreación en Unreal Engine 4 de RobJin debería ser un ejemplo a seguir por los desarrolladores.
Zelda: Ocarina of Time
También CryZENx es el responsable de multitud de vídeos relacionados con el videojuego The Legend of Zelda: Ocarina of Time usando el motor Unreal Engine. Incluso creando desde cero fases del juego original -que los usuarios pueden descargar- y adaptándolo a la realidad virtual. Uno de sus últimos vídeos nos muestra el Bosque Kokiri y el Gran Árbol Deku de Ocarina of Time como nunca lo habíamos visto.
Pokémon
¿Y cómo sería un Pokémon en Unreal Engine 4? Muchos se imaginan que en algún momento tendremos un videojuego de Pokémon con entornos enormes, vista desde la espalda del personaje, creado de forma semi-realista con Unreal Engine 4. La aproximación de cómo podría ser este Pokémon la creó el grupo brasileño RuffledRowlit, cuya intención era crear un remake fan de Pokémon Rojo Fuego -ahora cancelado-.
Debemos recordar que Unreal Engine 4 es totalmente compatible con Nintendo Switch y, de hecho, muchos de sus juegos se crean con este motor. Obviamente, muchas de estas recreaciones no tienen en cuenta especificaciones de hardware y corren en PCs muy potentes.





