Análisis Metal Slug

(Wii)

Estás en: JuegosAdn > Wii > Análisis > Metal Slug (Wii)

Grandísimo juego que ofrece muchas horas de entretenimiento puro, muy rejugable, y con un divertido modo cooperativo para dos jugadores

Plataforma analizada: Wii
Uxío P. R.
28/05/2008 19:55
Metal Slug es un título que no necesita presentación, todo el mundo sabe que se trata de un shooter estilo “Contra”, en el que manejamos a un personaje con diferentes tipos de armamento, con una acción frenética y una jugabilidad sencilla y directa.

El juego fue lanzado en el año 1996, por SNK, convirtiéndose a posteriori en uno de sus título más emblemáticos y conocidos; en él podremos elegir dos personajes, Tarma ó Marco (ó ambos en multiplayer), y tendremos que enfrentarnos a las tropas del general Morgan, que se ha hecho con un gran arma llamada Metal Slug.

Curiosamente, es la segunda oportunidad que tenemos de disfrutar de este título en Wii, ya que estaba disponible en la compilación “Metal Slug Anthology”, aunque en esta ocasión sólo podremos jugar con el mando clásico o el de GC, eliminando ciertos usos del WiiMote que teníamos en la versión DVD (como lanzar granadas con movimiento etc), pero en la compilación no podíamos utilizar el mando clásico, siendo ésta la principal diferencia.

Metal Slug

100% 2D con los gráficos más fluidos, prueba de ello son los soldados enemigos, que tienen cierto aire cómico y a veces nos los encontraremos dormidos, charlando o de picnic, y todas las acciones tienen expresiones y movimientos muy creíbles.

Las armas básicas son una pistola, una cantidad limitada de granadas, y un cuchillo para las distancias cortas, pero progresivamente iremos encontrando armas espectaculares y devastadoras, pudiendo incluso subirnos a un moderno tanque; mientras progresamos, deberemos salvar prisioneros para aumentar nuestra puntuación.

Si te tocan una sola vez, estás muerto, y el número de vidas no es muy amplio, la dificultad también caracteriza la saga, y muy pocos son capaces de aguantar mucho sin usar “continues”

La música añade frenetismo a la acción, así como ciertas voces puntuales, hay enemigos finales verdaderamente espectaculares, y tanto los escenarios como los ataques de nuestros enemigos varían lo suficiente para no aburrirnos de ellos en todo el juego.

Metal Slug

El control es muy asequible, pero tendremos que aprender a explotarlo al 100% si queremos escapar de las miles de trampas que el ejército del general Morgan nos ha preparado, la estrategia está muy presente en el juego, ya que el saber administrar correctamente el armamento pesado como las granadas marcará, en muchas ocasiones, la diferencia entre un jugador normal y un buen jugador.

No te lo descargues si ya tienes “Metal Slug Anthology”, ya que el juego está incluido, pero si no lo tienes, es una descarga casi obligatoria, Metal Slug es un grandísimo juego que ofrece muchas horas de entretenimiento puro, es muy rejugable, y tiene un divertidísimo modo cooperativo para dos jugadores, una de las obras maestras de la época dorada de SNK.

9

Lo mejor

Ofrece muchas horas de entretenimiento

Muy rejugable

Lo peor

Pocas vidas

¿Cómo analizamos?
5 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
ADNBot
Staff
ADNBot 05/03/09 03:36:23
00
jajajaja, es sierto jajajajaj, como se va a quedar trabado xDDD
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 29/05/08 07:59:59
00
Juanka12, como te has podido atascar si es ir a saco y tienes vidas infinitas (¿o en este no?)
0 0
HugoFraga
Staff
HugoFraga 29/05/08 00:49:24
00
Gran análisis Uxio, y grán juego clásico también, felicidades. Yo no lo he jugado mucho en su día, pero la CV es una buena excusa para pasarlo entero.
Este juego fue uno de esos que marco época, asique...
0 0
juanka12
juanka12 28/05/08 20:34:45
00
El juego tambien soporta el wiimando, que has puesto que solo soporta el clasico y el GC.

Yo me atasque en el juego T_T
0 0
Widder
Widder 28/05/08 15:52:04
00
Eso a menos que tengas el anthology o espera a que salga snk classic colecction vol 1.
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.