Metal Gear Solid V: The Phantom Pain

Impresiones

Snake en todo su esplendor

Página 2

Fernando Borjas
13/06/2014 17:19
En la misión que se nos ha mostrado, emplazada en Afganistán, al igual que el tráiler que se mostró el año pasado en la conferencia de Microsoft del E3 2013, Snake tenía el cometido de extraer un prisionero de la base enemiga, patrullada por numerosos soldados. En esta ocasión, para no estropear la experiencia del guión del juego, el prisionero que Snake tenía que rescatar era el mismo desarrollador que estaba jugando la demostración para nosotros (humor made in Kojima).
Metal Gear Solid V: The Phantom Pain

Toda una experiencia los ciclos día/noche de FOX Engine

La misión, para un solo hombre, contaba con el apoyo táctico vía iDroid (el nuevo códec con mapa 3D incluido de Snake) del mismísimo Revolver Ocelot, gran secundario de la serie. Para abordar el reto de llegar a nuestro objetivo -que se podía marcar en el mapa 3D a modo de GPS- teníamos antes que marcar a los soldados enemigos con nuestros binoculares para así saber en todo momento que es lo que teníamos alrededor (tal y como sucede en 'Ground Zeroes'). Antes de decidir si comenzamos nuestra operación y después de marcar a todos los objetivos desde la distancia, tendremos la opción de elegir en qué momento del día lo hacemos. Para ello, podremos variar el tiempo de día a noche pasando por todas sus horas intermedias gracias a un nuevo objeto en el inventario de Snake, el Phantom Cigar (puro fantasma). Con el objeto podremos disfrutar de una demo técnica del aclamado FOX Engine mostrándonos su capacidad de generar ciclos día/noche en tiempo real. Toda una experiencia.

En el momento de enfrentarnos con los enemigos, que podremos evitar, dormir o eliminar, se nos han mostrado los nuevos movimientos CQC de Snake, que con el paso de los años se ha convertido en todavía más experto de este sistema de combate. Al reducir a los soldados podremos sacarles información sobre los objetivos de la misión y sus localizaciones. Si decidimos apostar por la infiltración más clásica de la saga, nos gustará el nuevo uso que se le ha dado a las cajas en 'The Phantom Pain'. Ahora podremos situarnos al lado de un enemigo sigilosamente y salir de repente por la parte superior para apuntarles y sorprenderles o bien, si un soldado viene a investigar a nuestro alrededor, salir disparado por un lateral de la caja para dejarla de señuelo y escapar de la escena rápidamente.

Metal Gear Solid V: The Phantom Pain

Al reducir a los soldados podremos sacarles información

Tras alcanzar nuestro objetivo, rescatar al prisionero y enviarlo a Mother Base vía sistema Fulton, será la hora de escapar del escenario. Para ello, podremos montarnos en alguno de los vehículos que encontraremos aparcados en cada nivel, como jeeps o camiones, y que nos extraerán rápidamente. Tendremos que solicitar a través de nuestro dispositivo iDroid un helicóptero para que nos espere en el exterior de la base enemiga y nos lleve de vuelta sanos y salvos a Mother Base. Montados en la aeronave, podremos disparar a nuestros enemigos mientras sobrevolamos el área.

Nuestras impresiones con el título son de estar ante una experiencia de juego de infiltración expandida, para la que se ha optado por escoger las mejores virtudes y recursos de la saga, manteniendo el eventual humor marca de la casa y ampliando el tablero de juego donde nos moveremos. Con Snake/Big Boss nos enfrentamos ante operaciones mucho más tácticas, donde la planificación antes de entrar en el campo de batalla es mucho más importante que antes, teniendo que diseñar estrategias y tener siempre localizada la posición de nuestros enemigos.

Metal Gear Solid V: The Phantom Pain

Con Snake/Big Boss nos enfrentamos ante operaciones mucho más tácticas

Ni siquiera en esta presentación a puerta cerrada se ha filtrado información sobre los hechos exactos que se contarán en el juego, simplemente se ha apuntado que el juego transcurrirá en 1984, así que tendremos que esperar hasta el año que viene, cuando se lance el juego, para conocer en detalle el descenso a los infiernos del denominado Mejor Soldado del siglo XX.

Anterior
12
Siguiente2 de 2 páginas
6 comentarios
Mensajes recientes
yavhet
yavhet 14/06/14 04:09:50
00
Este es el juego que mas deseo...
0 0
BFox
BFox 13/06/14 19:17:22
00
@Raiden08 Sale para la actual generación también (PS360), con algunas limitaciones gráficas, como es obvio. El resto es igual
0 0
Raiden08
Raiden08 13/06/14 18:45:42
00
He oído que va a salir para ps3... Si es así quizás no compre la ps4,soy un gran fan de esta saga y este juego tiene toda la pinta de convertirse en uno de los mejores de la generación.
0 0
BFox
BFox 13/06/14 18:19:18
00
Que ganas de catarlo... y todavia no tiene fecha concreta!!
0 0
matacentauros
Staff
matacentauros 13/06/14 17:50:11
10
A ver cuando me puedo hacer con la ps4 para jugarme el Ground Zeroes y este cuando salga, que ganas, lo difícil será sacar el tiempo xD
Geniales impresiones que solo han agudizado mis ganas de jugarlo y la envidia que me dais estando probando estos juegazos.
1 0
Nirvash
Nirvash 13/06/14 17:24:21
00
Por este juego y the Witcher me voy a vomprar la Ps4
0 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.