Metal Gear Solid V: The Phantom Pain

Impresiones

Estás en: JuegosAdn > Ps3p > PS3 > Artículos > Impresiones - Metal Gear Solid V: The Phantom Pain

Snake en todo su esplendor

Kojima Productions nos muestra en el E3 la vuelta del maestro de la infiltración a 1080p y 60 imágenes por segundo

13/06/2014 17:19
Tras su breve incursión hace unos meses en consolas con ‘Metal Gear V: Ground Zeroes’, Big Boss/Snake se prepara para su vuelta por todo lo alto con una quinta entrega que introduce enormes cambios jugables dentro de la saga de Konami. Entre ellas, predomina por encima de todo el concepto de infiltración a gran escala, como ya vimos a modo de ejemplo en el prólogo lanzado este año.
Imagen asociada al video 28053

Sin estar ante un juego propiamente "de mundo abierto", sí es notable el gran tamaño de los escenarios y las múltiples opciones que tendremos para cumplir nuestros objetivos, adaptándose la jugabilidad a todo tipo de jugadores.

Hemos podido ver estos días al propio Kojima por los alrededores del stand de Konami (donde por cierto, destacan en la puerta numerosas nominaciones para el juego por parte de medios internacionales como mejor título del E3). El creativo se desplazado este año a Los Ángeles para estar presente en la puesta de largo de su gigantesco proyecto de forma jugable para el público asistente al E3.

El gameplay que se ha enseñado a puerta cerrada corría en PlayStation 4 con una resolución de 1080p y unos sólidos y fluidos 60 cuadros por segundo. Sin duda 'Metal Gear Solid V: The Phantom Pain' se sitúa como uno de los exponentes gráficos vistos en la feria, junto a juegos de la talla de 'The Division', 'The Witcher 3: Wild Hunt' o 'Batman: Arkham Knight', con un nivel de texturas realmente alto, una iluminación muy realista y sobre todo, un sistema dinámico de climatología que nos ha sorprendido mucho, con tormentas de arena que nos nublarán la vista y nos comprometerán frente a los enemigos o lluvias torrenciales.

Metal Gear Solid V: The Phantom Pain

'Metal Gear Solid V: The Phantom Pain' es uno de los exponentes gráficos del E3

El principal atractivo que se ha mostrado en el show a puerta cerrada de este E3 es la inclusión de muchos de los puntos fuertes que Kojima introdujo en 'Peace Walker' para PSP, una entrega que podría parecer menor dentro del contexto de la serie, pero que trajo ideas muy frescas que ahora se han reutilizado.

La vuelta de la Base Madre (Mother Base), que Big Boss y su ejército es sin duda el elemento que más condiciona el juego a nivel táctico y de gestión de recursos y que hace al juego mucho más variado. Dispondremos de una base en medio del océano que servirá de cuartel general para nuestro ejército de soldados, además de almacén de los suministros que vayamos recolectando en nuestras misiones y de centro de investigación en el que desarrollar nuevas armas y objetos de los que nos podremos beneficiar. La base, que según parece, homenajea el complejo Big Shell de 'Metal Gear Solid 2: Sons of Liberty', es un ente en continuo crecimiento que podremos ir mejorando y ampliando, comenzando con una torre principal a la que añadiremos múltiples módulos.

La Base Madre también será un centro de inteligencia que ofrecerá a Snake apoyo estratégico en sus misiones de infiltración, ya que podremos solicitar la llegada por aire, a través de un helicóptero, de objetos y material específico que necesitemos en cada momento. Al mismo tiempo que recolectemos materiales para nuestra base, nos haremos muchos enemigos; de esta manera en algunas ocasiones recibiremos ataques a nuestra Base Madre, que deberemos repeler y que ocasionarán daños que tendremos que reparar.

Metal Gear Solid V: The Phantom Pain

Rescatado el sistema de rescate Fulton

La otra novedad principal rescatada de 'Peace Walker' es el sistema de rescate Fulton, que consiste en desplegar un globo gigante atado a carga específica que queramos llevar a la Base Madre, como todoterrenos, contenedores de carga, soldados e incluso animales. Un avión de nuestro ejército interceptará el globo desde el aire, extraiéndolo del campo de batalla y uniéndolo al inventario de la base. Esos recursos se utilizarán para mejorar el complejo, y para engrosar las filas de nuestro ejército con soldados enemigos a los que Snake haya dormido con su pistola tranquilizante.

Anterior
12
Siguiente1 de 2 páginas