Estás en: JuegosAdn > Ps3p > PC > Noticias > Metal Gear Solid V superó en recaudación durante el primer día a Vengadores: La Era de Ultrón

Metal Gear Solid V superó en recaudación durante el primer día a Vengadores: La Era de Ultrón

Es un fiel reflejo del gran negocio que son los videojuegos: 'Metal Gear Solid V' costó 80 millones y la películas de 'Los Vengadores' unos 250 millones

Fabio Fraga
15/10/2015 13:06
Metal Gear Solid V: The Phantom Pain

Antes de la crisis, el negocio de los videojuegos llegó a su auge, llegando a facturar anualmente más que el sector del cine y la música juntos. Si bien el sector ha sufrido durante la crisis, no menos cierto es que sigue siendo muy rentable para las grandes empresas hacer videojuegos, al menos para la mayoría de ellas.

Un buen ejemplo son los datos de ventas de 'Metal Gear Solid V: The Phantom Pain', el videojuego de Konami e Hideo Kojima, y la película 'Vengadores: La Era de Ultrón' en su primer día de estreno. Obviamente, debemos tener en cuenta que normalmente una película tiene un recorrido más largo que un videojuego, pero los datos ofrecidos son en concreto del primer día, en busca de la rentabilidad más rápida.

'Metal Gear Solid V: The Phantom Pain' recaudó unos impresionantes 179 millones de dólares en su primer día a la venta, según un informe de Adobe Digital Index. La superproducción de Hollywood 'Vengadores: La Era de Ultrón' recaudó en su primer día unos 87 millones de dólares. Las cifras son muy diferentes, y más teniendo en cuenta que 'Metal Gear Solid V: The Phantom Pain' se hizo con un presupuesto de 80 millones de dólares para su producción, mientras que 'Vengadores' contó con un presupuesto de 250 millones de dólares.

Con estos datos, los analistas de Adobe Digital Index aseguran que "la industria del videojuego es mucho más grande de lo que la mayoría de vendedores piensan". Estos analistas señalan que la película más taquillera de la historia en su primer día, 'Harry Potter y las Reliquias de la Muerte - Parte 2', que recaudó 91 millones en su estreno, no se puede ni comparar con el estreno de uno de los mejores juegos de este año.

Fuente: Videogamer

Noticias relacionadas
10 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
artimaña
artimaña 16/10/15 02:13:24
00
Bien por ellos.
0 0
DFL
DFL 16/10/15 01:33:49
00
Los videojuegos son más caros, se reservan en masa y cuando salen la gente va a recogerlos y los paga, es lógico que traiga tanto beneficio el primer día, aún así los beneficios del primer día no pueden igualarse en el segundo aunque siga vendiendo porque es la novedad, y en una película de este tipo la fama se mantiene varios días, si comparamos la primera semana de uno y del otro la situación sería diferente, y más sabiendo que las reservas tendrán un límite de stock, pero ni mucho menos es un límite tan reducido como el de asientos en las salas de cine.
0 0
charlybros
charlybros 15/10/15 20:41:33
10
Y comparan las ventas de UN SOLO DIA con la de una superproduccion que vende bien por semanas? Si mal no recuerdo las ventas de MGSV se desplomaron muy rapido, por lo que se habra quedado con esos 180 millones y poco mas. Las ventas de Era de Ultron habran sido altas igualmente a los siguientes dias, de que recuperaron la inversion por supuesto si no habria sido un fracaso.

La respuesta es simple. No todo el mundo va a ver una premier de una pelicula el primer dia, las salas se llenan muy rapido y no hay lugar, aparte de que si es dia laboral no todo el mundo tiene tiempo libre de 2 horas para ir a verla y esperan hasta los fines de semana donde se vende igual o mas que el primer dia. Tambien conozco a mucha gente que ve la misma pelicula hasta 3 o 4 veces mas sobretodo si es taquillera. En cambio cuando compras un juego siempre tendras garantizada tu copia si la reservas y aunque no la reserves siempre hay y no te echas todo el juego en un solo dia obviamente. Por eso las ventas de juegos solo son altas los primeros dias, triste pero cierto. Aparte con las pelicuas todavia faltaria sumar las ventas de copias de dvd y bluray cuando salgan no se quedan solo en las entradas, con los juegos una vez que compras tu copia ya no te sacan mas dinero a menos claro que haya dlc de por medio. A lo que voy es que habria que hacer un estudio mucho mas amplio para ver que sale mas rentable si los juegos en verdad o las peliculas.
1 0
CristianconH
CristianconH 15/10/15 18:31:23
00
Es obvio que va a recaudar mas un videojuego, es mucho mas caro.
Pero no hay que olvidar, los vengadores hicieron 1500 millones, cuánto hacen los videojuegos?
Es enserio esta pregunta.
0 0
shunak
shunak 15/10/15 15:53:23
10
Pero no decían que necesitaban vender x unidades para recuperarse? Si en el primer día ya empezó a tener beneficios.
1 0
Sin avatar
CelioHogane 15/10/15 14:03:56
10
@Rumic tambien los vengadores son 2 horas y Metal gear solid V pueden ser 50 horas o mas (Depende del jugador claro)
1 0
Rumic
Rumic 15/10/15 13:37:23
00
@fabio ya todo eso es muy bonito y se agotaron todas las copias de 100€ por que la gente no gasta el dinero xD, a un número menor de usuarios es más fácil vender más el primer día, pero a la larga es normal que recaude más la película.

sólo en España el primer día la vieron algo más de 150k personas sobre millón y medio de € en 4 días recaudó más de 650 millones de dolares a lo largo del mundo (unos 7 millones en España)
0 0
fabio
Staff
fabio 15/10/15 13:20:42
00
Pero @Rumic ahí no estas público el público potencial, también el público que no puede gastarse 60€ de un solo tajo y sí 10 en una entrada de cine, etc. Hay varios factores que afectan a la venta en cada uno de los casos.
0 0
PhobosTG
PhobosTG 15/10/15 13:15:56
00
Lo que define que Konami es idiota y tendría que haber dado mas cancha a Kojima para acabar de verdad el juego.
0 0
Rumic
Rumic 15/10/15 13:14:35
00
entrada de cine 10€ (mas cara) juegos 60€ más barato... cada juego es como 6 espectadores como mínimo, obviamente va a recaudar más.
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.