Estás en: JuegosAdn > Dswii > Noticias > Metacritic empieza a calificar a los desarrolladores

Metacritic empieza a calificar a los desarrolladores

Redacción
29/03/2011 04:42

miyamoto [1]

Seguro que muchos de vosotros os guiáis por las puntuaciones de los juegos para saber si valdrá la pena hacerse con él o no. Una de las páginas más consultadas es Metacritic. No es que Metacritic puntúe los juegos, si no que, con un consenso de diversos medios especializados, realiza una media de las puntuaciones que ha recibido un título específico.

Digamos que la página resulta ser una recopilación de opiniones de variados medios del sector para valorar un producto. Si conocéis el sistema, Metacritic suele ser un referente a la hora de encumbrar o enterrar un videojuego.

La novedad de este portal, anunciado hará unos días, es el de puntuar a los creativos o desarrolladores de videojuegos según la media de los juegos alojados en Metacritic y el/la desarrollador/a haya tenido un papel fundamental a la hora de dar vida al proyecto.

Como curiosidad, podemos observar a los creativos más influyentes de Nintendo y sus puntuaciones, por los juegos que hayan creado.

Hombre referente en la gran N es Shigeru Miyamoto. Según el sitio web, Miyamoto obtendría una calificación de 80 sobre 100 como desarrollador de sus juegos a lo largo de su carrera. Como referente, está The Legend of Zelda: Ocarina of Time (con una media de 99) y su peor trabajo se titula Donkey Kong: Barrel Blast (46/100).

También Eiji Aonuma se expone ante las puntuaciones. Su media en su carrera es de 91 sobre 100. El "hombre Zelda" también tiene en la cúspide a Ocarina of Time y como "peor puntuado" está la versión de GBA de clásicos de Zelda II: The Adventure of Link (73/100).

Para acabar, otro peso pesado es Yoshiaki Koizumi. También ha hecho grandes trabajos y ostenta un 92 sobre 100 como media en sus trabajos. Nuevamente, el proyecto más sonoro es Ocarina of Time y como menos puntuado su participación en Super Smash Bros. (79/100).

Son datos curiosos que sorprenden a más de uno. Evidentemente, hay más desarrolladores expuestos a las puntuaciones como Molyneux o Bleszinski entre otros.

Fuente: 1 | 2

Noticias relacionadas
19 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Ocky
Ocky 30/03/11 01:07:11
00
¬_¬

Qué ridículo....
0 0
kire95
kire95 29/03/11 23:49:02
00
Esta muy injusta la calsificacion es muy mala, por la cantidad de trabajos en los que han trabajado los desarrolladores.
0 0
tauroxd
tauroxd 29/03/11 21:02:27
00
Afortunadamente ya Metacritic no hace eso porque, de seguir, iba a ser muchísimo daño, primero poniendo juegos en los que no trabajaron los desarroladores, como dijo Cliff Bleszinski cuando pidió que quitaran Geist de su lista pues ahí no había trabajado, y porque los desarroladores con menos juegos se iban a ver muy beneficiados, otra vez como con Cliff Bleszinski que él mismo dijo WTF is this shit cuando se dio cuenta que su media era superior a la de Miyamoto, for the LULZ!
0 0
eduard
eduard 29/03/11 17:39:58
00
desde cuando aoruma es mejor que miyamoto? o.O , si tienes en cuenta que aoruma solo trabaja en los zelda, es normal que tenga todo eso de puntuacion, pero el pobre miya ha hecho muchos mas juegos que el, y no solo zeldas
0 0
Horo_Horo
Horo_Horo 29/03/11 13:46:04
00
Matron va a querer matar matacritic por otorgarle un 91 sobre 100 aonuma XD
Y pues sobre el tema no se muy bien como será esto de calificar a los desarrolladores pero creo que esta bien
0 0
Gallade
Gallade 29/03/11 10:31:27
00
@10
Nadie ha dicho lo contrario, o yo por lo menos. Y si llega a darse esa situación, ya están las notas de dicho juego.
0 0
DxLink
DxLink 29/03/11 10:06:30
00
Ni si quiera me moleste en leer la nota, ni se de que va esto XD
0 0
Picarus
Picarus 29/03/11 10:06:00
00
El invento de Metacritic de evaluar la maravillosa mente de un desarrollador por el promedio de las opiniones de otros, es una MERA CURIOSIDAD a la vez que una ESTUPIDEZ.

Por ejemplo, Miyamoto ha hecho grandes juegos correctamente puntuados, grandes juegos no comprendidos y mal puntuados, y algunos malos juegos, pero su mente es maravillosa por igual.

Este ranking de Metacritic no me ayuda para nada a la hora de escoger un juego porque digan lo que digan Miyamoto es un GENIO. Ahora bien, lo que a mi si me interesa es si a hecho bien un determinado juego o si este es de mi agrado, y para eso ya estan las reviews de juegos.

Saludos.

PD: Entiendo con este ranking que se puntúa la mente del creador del proyecto. Además es un fallo que a uno que haya hecho menos juegos y al haber tenido menos oportunidades de error, se le de por este promedio, más nota que a otro.
0 0
HugoFraga
Staff
HugoFraga 29/03/11 10:04:46
20
Para mi el problema de esto es que para ciertos creativos se cuentan juego no solo que hayan dirigido, sinó títulos que hayan producido, que en mucho casos solo ponen la pasta o controlan el proyecto, pero no influyen practicamente nada en el proceso de desarrollo.

Eso pasa con muchos juegos de Miyamoto, porque, por bueno que sea, no ha actuado como director en 5 páginas de juegos. En la mayoría aparece como productor (al igual que Iwata aparece en TODOS los juegos de Nintendo, y realmente no dice nada sobre el desarrollo).

Saludos.
2 0
Titangea
Titangea 29/03/11 09:17:31
00
"Gallade"
Copio el comentario que dejé ayer en XboxGo sobre este mismo tema...

Es de lo más absurdo que he visto en tiempo. Además este sistema des-fomenta el que un juego no sólo lo hace una persona, hay gente que cree que los juegos los puede hacer una sola persona, y salvo en casos excepcionales como World of Goo, el equipo de desarrollo supera fácil las 15 personas. Por ejemplo hay quien cree que los juegos de Mario sólo los hace Miyamoto, y por supuesto, esto no es así. Simplemente creo que es otro movimiento de Megacritic para ganar unas pocas visitas.


Un juego si lo puede hacer una sola persona y seguro queda mucho mejor que si lo hacen varias, porque el que crea el juego, tiene el concepto claro y sabe cuando y de que forma quiere mostrar las cosas, a demas comprende el mundo que creo y debe ser mas recursivo, lo que invita a ser mas creativo.... otra cosa es que para ahorrar tiempo se usen varias personas, pero les puedo apostar lo que sea a que si uno de esos desarrolladores, hiciera un juego solo, sin presiones y con el tiempo suficiente, seria mejor que cualquier juego de los que existe, solo veamos el primer principe de persia, fue programado y creado por una sola persona, y en su tiempo marco un punto de inflexion, sigue siendo tan bueno como la primera vez y no tenia bugs, por lo menos yo no le he visto, porque el mismo que lo desarrolla es su propio tester y comprueba paso a paso como afecta lo que va programando al resultado final. Yo creo cuando hay mas de 3 personas trabajando en un proyecto es cuando empiezan los problemas porque la comunicacion se empieza a dipersar y no es tan solida.
0 0
Gallade
Gallade 29/03/11 09:01:57
00
Copio el comentario que dejé ayer en XboxGo sobre este mismo tema...

Es de lo más absurdo que he visto en tiempo. Además este sistema des-fomenta el que un juego no sólo lo hace una persona, hay gente que cree que los juegos los puede hacer una sola persona, y salvo en casos excepcionales como World of Goo, el equipo de desarrollo supera fácil las 15 personas. Por ejemplo hay quien cree que los juegos de Mario sólo los hace Miyamoto, y por supuesto, esto no es así. Simplemente creo que es otro movimiento de Megacritic para ganar unas pocas visitas.
0 0
Titangea
Titangea 29/03/11 09:01:47
00
@1

yo siempre me he preguntado como programaron el menu de items de zelda ocarina of time y majoras mask, a decir verdad, es uno de los menus mas complejos que he visto y ahi que tener en cuenta que fue creado sin bases anteriores, es decir, lo crearon de la nada, y la verdad veo menues como el de twilight princess y nada q ver con los de nintendo 64, igual el de wind waker, son muy simples, el de oot y majoras mask eran como un menu 3d, un cubo en el que cada cara interna era una pantalla que se modificaba en tiempo real segun los items q tubiesemos, a decir verdad, me hubiese gustado q en el remake de zelda ocarina of time hubiesen conservado ese esquema en la pantalla tactil, seria incluso bastante atractivo, incluso sin tener 3d como la pantalla superior, y de todas formas podriamos cambiar rapidamente la ropa, y los items y ver los progresos y demas.

No critiquen a estos hombres, es cierto q Miya es el "padrino" (FX: el padrino) de los videojuegos, pero Aunoma y Koizumi tienen merito para estar alli, tal vez no han podido crear franquicias en la actualidad debido a que estan presionados por Nintendo, pero han mantenido la calidad en sus productos, independientemente de que guste a unos o no, por lo menos de los juegos que han hecho, jamas he tenido un bug, ni he necesitado de parches, ni me han sacado los ojos con un DLC, el juego viene entero, es mas, creo q ni lo hacen por volverse millonarios, si algo caracteriza a los trabajadores de Nintendo, es que los unicos que quieren forrarse son Reggie Films Aime y Iwata, que al final de cuentas son los que juegan con el mercado. Los demas simplemente van a trabajar y ya se han dedicado tanto a ello que se les volvio una costumbre rutinaria y han adquirido sentido de pertenencia a la empresa, Shigeru gana igual que los demas en cuanto a trabajo se refiere, pero lo que le da de verdad dinero, son las franquicias q creo, ya que recive regalias por sus creaciones, de lo contrario estaria igual que los demas empleados.

Agradescamoles a todos los grandes desarrolladores que nos han ofrecido tantos momentos geniales ^_^
0 0
Sin avatar
Bowser 29/03/11 08:44:14
20
Como dice un dicho... "Criticar es facii... ¡Y divertido!" xD (Disculpas por la broma)

Ya en serio, es tonto lo que estan haciendo, para empezar deberian ponerse en el lugar de estos señores antes de sacar sus cosas, no es lo mismo analizar un juego que a un desarrollador y en todo caso un juego es el reflejo de los creativos detras de dicho juego ¿No?

En fin, aun asi no estoy deacuerdo con ellos, Miyamoto un 80, y Anouma un 91?

Respeto a ambos, pero siento que Miyamoto tiene más campo.
2 0
Rafteru
Rafteru 29/03/11 08:13:58
10
Concuerdo con el resto, me parece francamente absurdo, en la realización de un juego influyen demasiados elementos, tanto humanos como materiales. En ese sentido, el creativo no siempre ostenta el mismo papel o el mismo grado de involucramiento, por lo que obtener una cifra objetiva es complicado por decir menos.
1 0
a3hmax
a3hmax 29/03/11 08:07:41
00
METATROLL ataca de nuevo, como ya se sabe estas puntuaciones son facilmente manipulables, y lo peor es que ahi mucha gente que se dedica justamente a eso, que es la cosa mas triste del mundo, ¿cuanto creen que tendran los mas bocones de la industria? puntuaciones super infladas e injustificables.
0 0
hongocruji
hongocruji 29/03/11 07:35:45
30
Esta bien, aunque podria ser un poco injusto por la cantidad de trabajos que tienen algunos desarrolladores, no es lo mismo mantener una buena media con tres juegos desarrollados que con 40...
3 0
Sora
Sora 29/03/11 07:33:59
20
que estupidez !
2 0
Terrazas
Terrazas 29/03/11 07:18:32
00
Creo que es una gran tonteria, una cosa es calificar un juego, pero ¿para que querria ver la calificación de un creativo? que sus juegos sean buenos y los anteriores me hayan gustado no quiere decir que siempre vaya a ser asi, o que algunos no me gusten no quiere decir que su próximo título no vaya a ser de mi agrado :/

En fin, una cosa es rpomediar los juegos en base a las puntuaciones de medios especializados, y otra cosa es el creativo, que después de todo las puntuaciones de sus videojuegos no siempre representaran el valor de sus carreras o lo que estas hayan aportado al sector del videojuego :/
0 0
p4k0
p4k0 29/03/11 06:57:26
00
Puede que el publicar un promedio de las notas de sus juegos sea útil,pero no determina si son o no buenos creativos. En mi opinión, lo que se debería hacer es recolectar las técnicas que utiliza cada gran creativo y guardarlas para ser compartidas con los futuros desarrolladores. Es algo así como cuando se analiza la trayectoria de un autor, se mencionan sus aportes y, si otro lo ve por conveniente, adopta sus métodos. No es tanto así como que haya uno que es mejor o peor que otro,simplemente hay unos más conocidos que otros y otros más influyentes(ver por ejemplo cuantas copias de super mario bros existen hasta el día de hoy).
0 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.