Estás en: JuegosAdn > Ps3p > Nintendo Switch > Noticias > Media Create actualiza las ventas de Nintendo 3DS, PS4 y Nintendo Switch en Japón

Media Create actualiza las ventas de Nintendo 3DS, PS4 y Nintendo Switch en Japón

La consultora japonesa actualiza las ventas conseguidas por los tres sistemas (dos de Nintendo y uno de Sony) desde sus respectivos lanzamientos

Carlos Sánchez
03/08/2017 13:45
Consolas

Media Create revela las ventas totales de Nintendo 3DS, PS4 y Nintendo Switch

El 29 de julio, Japón fue testigo del lanzamiento de uno de los juegos más esperados por los usuarios de Nintendo 3DS y PlayStation 4: 'Dragon Quest XI'. Esta nueva entrega, desarrollada por la compañía nipona Square Enix, ha comenzado su andadura siendo todo un éxito gracias a los dos millones de unidades vendidas entre ambos sistemas. Además de cosechar unas ventas espectaculares, el lanzamiento de 'Dragon Quest XI' ha propiciado que tanto PlayStation 4 como Nintendo 3DS aumenten sus registros. La portátil de Nintendo elevó sus cifras hasta las 142.600 consolas vendidas, mientras que el sistema de Sony aumentó hasta las 93.000 unidades vendidas. Gracias a estas cifras, ambas consolas han conseguido batir nuevas marcas personales. 

Nintendo 3DS alcanza los 23 millones y PS4 los cinco millones de unidades

Nintendo 3DS, gracias a las 142.000 consolas vendidas la pasada semana, ha superado los 23 millones de consolas vendidas en Japón desde su lanzamiento. La portátil, a pesar de llevar muchos años a la venta, responde a la perfección cada vez que llega un gran lanzamiento. En el caso de PlayStation 4, las ventas ascienden hasta superar los 5 millones de consolas vendidas desde su lanzamiento. La cifra no se ha conseguido gracias a 'Dragon Quest XI' dado que ya la había superado antes, pero ha servido para afianzarla un poco más. En total, el sistema de Sony acumula 5.095.722 de unidades según datos ofrecidos por la consultora Media Create, que no está nada mal. Y la más joven de todas, ¿cómo lo lleva?

Nintendo Switch sigue en fase de crecimiento

La consultora japonesa también ha actualizado las ventas de Nintendo Switch, que en casi cinco meses y con graves problemas de stock ha vendido 1.2 millones de unidades en Japón. De hecho, gracias a las casi 90.000 unidades de la última semana se ha quedado en 1.286.300 consolas. El sistema de Nintendo, poco a poco, comienza a fortificar las bases en territorio nipón. La llegada de 'Splatoon 2' y el aumento de unidades en tiendas para tal ocasión han causado el efecto deseado.

Fuente: Dual Shockers

Noticias relacionadas
7 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
andresitour
andresitour 03/08/17 16:22:58
00
Bueno pues esto seguirá vendiendo que da gusto, ya veremos que la meta se cumplirá fácilmente
0 0
OswaldOdon
OswaldOdon 03/08/17 15:45:48
03
Acaso llevarán god eater a switch al perder este el monster hunter?
0 3
AMpzni
Staff
AMpzni 03/08/17 14:25:27
21
Cuando salga Dragon Quest XI en Nintendo Switch, la ventas harán PUM y se convertirán en Chocapic (?)
2 1
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.