Estás en: JuegosAdn > Xboxgo > PS3 > Noticias > McNamara: En L.A. Noire pasamos el primer año y medio solo investigando

McNamara: En L.A. Noire pasamos el primer año y medio solo investigando

El fundador de Team Bondi se confiesa sobre las dimensiones de su primer proyecto

Roberto Martínez Sánchez
04/01/2012 08:16
L.A. Noire

La dimensión del proyecto fue épica

L.A. Noire fue un gran juego. Un desarrollo largo, una tecnología muy trabajada, una atención al detalle casi obsesiva... El hombre tras el proyecto y principal culpable de todo esto fué el fundador del estudio Team Bondi, Brendan McNamara. En una reciente entrevista nos dejaba interesante detalles sobre lo titánico del desarrollo y el por qué de los cerca de 7 años de desarrollo que envolvieron al título.

Es un juego enorme - probablemente demasiado grande. El mapa es inmenso, y eso se probablemente culpa mia.

Tuvimos que construir nuevos procesos para hacerlo. Éramos un estudio recién creado, teníamos nuevas herramientas, nueva tecnología. Ahora tenemos herramientas que nos permiten construir ciudades, pero tuvimos que crear todas esas cosas para hacerlas funcionar.

Todo, desde la red de carreteras, donde se dirigían todos los vehículos, todos los cables que conectaban automáticamente a todos los edificios. La tecnología era realmente extensa, incluida MotionScan.

Otro punto en el que el juego se mostró particularmente ambicioso fue hacer sentir a los jugadores que se encontraban en los Ángeles de los años 40. La devoción mostrada en este aspecto fue casi enfermiza y el trabajo de investigación estuvo a la altura de las espectativas. Todo debía sentirse de la manera correcta.

Yo diría que el primera año y medio - probablemente incluso más - fue solo investigación.

Investigamos los periódicos, teníamos gente viajando a Los Ángeles para investigar los edificios, tomar fotos, unir todos los recursos... Éramos un pequeño estudio - 16 personas o así - y necesitábamos tener todo este material para poder empezar a construir cosas.

Tanta ambición quizás fuera lo que terminó con el estudio Team Bondi. Poco tiempo después del lanzamiento de su primer título, el estudio cerró sus puertas.

Fuente | vg247

Noticias relacionadas
2 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
yoyo1one
yoyo1one 04/01/12 16:24:16
00
El problema es que habia demasiado mapa para tener tan poco que hacer, siendo tan lineal.
0 0
jorge1414
jorge1414 04/01/12 13:21:04
10
Sinceramente, me gustó bastante, fué un soplo de aire fresco a esta gen cargada de shooters. El problema lo tuvo en que muchos creian que era un GTA de los años 40/50, de hecho el juego ha tenido buenas ventas, no tantas como GTA ó RDR pero buenas al fin y al cabo. Quizás los 4,5 mill.(creo recordar) no fué suficiente para financiar el desarrollo, aunque yo creo que si.
1 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.