Bioware defiende a una antigua empleada ante el acoso recibido por las animaciones de Mass Effect Andromeda
A estas alturas del mes de marzo no se puede negar que si algo ha abundado en las redes sociales en relación a los videojuegos, y más concretamente en relación a los cuatro grandes títulos lanzados en estas semanas, es el hecho de que muchos usuarios, ya sean seguidores o no de las sagas o consolas han salido a la palestra para criticar diversos aspectos de los títulos. Algunos justificados y otros no tanto. No obstante, el colmo de estas acciones se ha alcanzado con 'Mass Effect: Andromeda', título que ha estado envuelto en la polémica debido a sus animaciones faciales. Y es que, independientemente del resultado obtenido, muchos usuarios han decidido volcar sus frustraciones con una antigua empleada de Bioware, la cual ha sido víctima de acoso.
Esto ha sucedido debido a que un sitio web ha publicado un post en donde se acusaba a la ex-empleada, cuyo nombre es Allie Rose-Marie Leost, de ser la responsable principal de las capturas de movimientos faciales del título y de los errores y fallos que estas tienen, afirmando a su vez que para acceder a este puesto dentro de EA se sirvió de favores y actos sexuales. Como era de esperar, parte de la comunidad gamer no se ha hecho esperar, iniciando con ello una campaña de desprestigio que no sólo ha contado con comentarios despectivos relacionados con su experiencia profesional, sino también con mensajes misóginos de toda índole. Por razones obvias, hemos optado por no añadir nada de lo mencionado para no darle publicidad.
Sin embargo, lo que si es digno de mención es la reacción de Bioware ante este hecho, quienes han afirmado que esta información es falsa, basándose fundamentalmente en que Leost no era la responsable principal como se confirmaba en el post mencionado. De la misma forma, han mencionado que respetan la opinión de sus fanáticos, pero que el simple hecho de acosar a otra persona es un comportamiento que no se puede aceptar de ningún modo. De la misma forma, cabe mencionar que no es la primera vez que el estudio ve como una empleada ve como internet hace de juez, jurado y verdugo, ya que hace unos años otra mujer recibió críticas antes del lanzamiento de 'Mass Effect 3' debido a unas declaraciones que hizo en 2006.
Por el momento poco os podemos decir más sobre este tema, aunque, para ser sinceros, esperamos no tener que volver a mencionar que estas cosas siguen ocurriendo. Por lo demás, recordad que ya podéis ver nuestro análisis de Mass Effect Andromeda. De la misma forma, si estáis interesados en adquirir el título, podéis hacerlo a través del siguiente enlace.
Fuente: Kotaku





