Estás en: JuegosAdn > Ps3p > Playstation 4 > Noticias > BioWare defiende a una ex-empleada acosada por las animaciones de Mass Effect: Andromeda

BioWare defiende a una ex-empleada acosada por las animaciones de Mass Effect: Andromeda

La industria de los videojuegos saca lo peor de su comunidad una vez más

Angel de la Iglesia
20/03/2017 16:51
Mass Effect: Andromeda

Bioware defiende a una antigua empleada ante el acoso recibido por las animaciones de Mass Effect Andromeda

A estas alturas del mes de marzo no se puede negar que si algo ha abundado en las redes sociales en relación a los videojuegos, y más concretamente en relación a los cuatro grandes títulos lanzados en estas semanas, es el hecho de que muchos usuarios, ya sean seguidores o no de las sagas o consolas han salido a la palestra para criticar diversos aspectos de los títulos. Algunos justificados y otros no tanto. No obstante, el colmo de estas acciones se ha alcanzado con 'Mass Effect: Andromeda', título que ha estado envuelto en la polémica debido a sus animaciones faciales. Y es que, independientemente del resultado obtenido, muchos usuarios han decidido volcar sus frustraciones con una antigua empleada de Bioware, la cual ha sido víctima de acoso.

Esto ha sucedido debido a que un sitio web ha publicado un post en donde se acusaba a la ex-empleada, cuyo nombre es Allie Rose-Marie Leost, de ser la responsable principal de las capturas de movimientos faciales del título y de los errores y fallos que estas tienen, afirmando a su vez que para acceder a este puesto dentro de EA se sirvió de favores y actos sexuales. Como era de esperar, parte de la comunidad gamer no se ha hecho esperar, iniciando con ello una campaña de desprestigio que no sólo ha contado con comentarios despectivos relacionados con su experiencia profesional, sino también con mensajes misóginos de toda índole. Por razones obvias, hemos optado por no añadir nada de lo mencionado para no darle publicidad.

Sin embargo, lo que si es digno de mención es la reacción de Bioware ante este hecho, quienes han afirmado que esta información es falsa, basándose fundamentalmente en que Leost no era la responsable principal como se confirmaba en el post mencionado. De la misma forma, han mencionado que respetan la opinión de sus fanáticos, pero que el simple hecho de acosar a otra persona es un comportamiento que no se puede aceptar de ningún modo. De la misma forma, cabe mencionar que no es la primera vez que el estudio ve como una empleada ve como internet hace de juez, jurado y verdugo, ya que hace unos años otra mujer recibió críticas antes del lanzamiento de 'Mass Effect 3' debido a unas declaraciones que hizo en 2006. 

Por el momento poco os podemos decir más sobre este tema, aunque, para ser sinceros, esperamos no tener que volver a mencionar que estas cosas siguen ocurriendo. Por lo demás, recordad que ya podéis ver nuestro análisis de Mass Effect Andromeda. De la misma forma, si estáis interesados en adquirir el título, podéis hacerlo a través del siguiente enlace.

Fuente: Kotaku

36 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
DFL
DFL 20/03/17 22:53:24
00
Hay tanta gentuza prejuiciosa, estúpida e insensible. Esta situación ha nacido simplemente de prejuicios, lo cuales se han iniciado por un trabajo mal hecho, pero no necesariamente porque esta mujer no sepa hacer bien su trabajo y se lo hayan dado a dedo (por decirlo de alguna forma).

Estamos hablando de Electronic Arts, que desde cuándo han sido un ejemplo de trabajo bien hecho, y sabiendo que son capaces de sacar a la venta cualquier chapuza a medio terminar no es ilógico que den algo por bueno cuando todavía le quede trabajo. Lo lógico es culparlos a ellos, y más sabiendo a lo que nos tienen acostumbrados.

Huelga decir que esa clase de acusaciones son completamente innecesarias, y que alguien haya inventado algo así para hacer daño y, lo que es peor, que un puñado de gentuza de la misma calaña hayan colaborado a extender esas difamaciones y esa campaña de desprestigio contra alguien, no sólo me causa vergüenza, también asco.
0 0
artemisa16
artemisa16 20/03/17 22:16:10
012
Fe en la humanidad perdida... Otra vez.
0 12
TrAn3
TrAn3 20/03/17 20:58:32
06
Pues yo debo ser el primero que ve la noticia y no tenia ni idea de esto, ni de ME, ni tampoco como dicen abajo de H0D... Respecto a ese acoso, me parecería justo si tuvieran pruebas, pero si hasta la empresa la defiende, deberían dejar sus aficiones de detectives en internet.
0 6
ff7master
ff7master 20/03/17 20:40:43
00
La prensa también tenéis tela, alimentando estás cosas, en todas las noticias de Mass Effect la misma imagen, para crear polémica
0 0
ff7master
ff7master 20/03/17 20:39:42
00
Que asco de gente. Se ve que ellos en su trabajo serán perfectos
0 0
Miniviciao@
Miniviciao@ 20/03/17 19:05:39
00
Patético y muy enfermizo.
0 0
Jay-B3
Jay-B3 20/03/17 18:44:55
00
Hay manera de hacer y decir las cosas y en el momento en que ya insultas, faltas al respeto y discriminas a una persona dichas críticas ya no valen la pena ser escuchadas. Es cierto que que algunas expresiones (no todas) son bastante graciosas y en cierto punto hasta molestas sobre todo por lo que has pagando por el juego pero como menciono anteriormente hay modo de hacer y decir las cosas.
0 0
JaimeGV
JaimeGV 20/03/17 18:29:06
00
Vergonzoso! se puede criticar un trabajo o estar en desacuerdo sobre el resultado, pero nunca hacer acoso de esa manera. A los señores acosadores: si no les gusta el juego, no lo compren, si hay fallos en el juego la culpa no es de los trabajadores y menos en este caso. Bioware y EA han sacado a la venta el juego con prisas y sin pulir... eso se nota en cada poro del juego y los responsables son los altos ejecutivos de dichas compañías!!!
0 0
usnalex
usnalex 20/03/17 17:56:07
11
Me parece inaudito que se arme revuelo hasta este punto, pero con Horizon absolutamente nadie dijo nada,y Horizon es prueba de ello que un juego puede ser bueno apesar de sus fallos en animaciones faciales.
Que hipócrita es la comunidad..
1 1
Pikaze
Staff
Pikaze 20/03/17 16:53:42
17
Simplemente patético que estas cosas ocurran.

Luego me preguntan porque digo que varios sectores de la comunidad gamer dan cada vez más asco.
1 7
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.