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Bioware explica por qué Mass Effect Andromeda cambiará el sistema de moralidad

La comandante Ryder tendrá una postura más suavizada a lo largo de su próxima aventura, en Mass Effect Andromeda

Adrián Míguez
09/02/2017 13:08
Mass Effect: Andromeda

Ryder tendrá una diferente forma de contestar en Mass Effect Andromeda

'Mass Effect: Andromeda', uno de los videojuegos más esperados para este año y otro de los AAA que saldrán en estos primeros meses de 2017, concretamente el 23 de marzo, va dando a conocer todas las posibilidades y características que incluirá en su lanzamiento. Y recientemente se ha confirmado una nueva información, la cual viene explicar un cambio en un elemento habitual en la franquicia.

Y dicha característica no es otra que la de las respuestas Paragón y Renegado en los textos del videojuegos. Como todos recordaréis, en los anteriores videojuegos de Mass Effect podíamos elegir entre diferentes respuestas, hasta cuatro, las cuales vendrían a definir la personalidad del comandante Shepard, así como el final del videojuego. Sin embargo, en 'Mass Effect: Andromeda' estas opciones desaparecerán, reemplazando el sistema de moralidad por uno más suavizado, basado en estar de acuerdo o en desacuerdo en cada situación.

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Mac Walters, director creativo del juego, ha hablado de este cambio y ha dado un razonamiento para el mismo. Según el creativo, el cambio de protagonista en esta nueva entrega, fuerza un cambio en la personalidad también. Con el nuevo sistema, más que cambiar la actitud moral del protagonista, lo que se busca es encontrar la forma que tiene para comunicarse, siendo posible incluso cambiar el tono en el que se da una respuesta concreta, según el señor Walters.

Fuente: Gamespot

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7 comentarios
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Mensajes recientes
plo1000
plo1000 10/02/17 12:44:01
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@Alexis976 @Musty_666 @dim3trodon

Es al contrario de lo que decís. El sistema de respuestas de Mass Effect siempre ha dado vergüenza ajena, sin más opciones que ser el ángel salvador buenísimo, el psicópata hijoputa malísimo o el que pasa de todo.

Algo falla en un juego de rol cuando sabes que para ser bueno sólo tienes que escoger siempre la respuesta azul y para ser malo la roja, sin que haga falta leerlas de antemano. Eso es lo que le quita interés y realismo a las conversaciones. Ojalá este nuevo sistema se acerque más a otros juegos que les dan un millón de vueltas en este sentido, como Deus Ex o The Witcher. (Me parece que van por ahí os tiros)
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Alexis976
Alexis976 10/02/17 00:14:51
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Era lo que hacía sentir la historia más "tuya"...
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Musty_666
Musty_666 09/02/17 15:40:46
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Mass effect, ahora un 100% más sóter puro. ¿Se van a cargar el poco RPG que tenian los ME ya de por sí? xD
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Marcos_H
Marcos_H 09/02/17 15:27:20
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Me encanta Mass Effect, pero este juego me da mucho miedo, no he visto aún nada que me guste.
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dim3trodon
dim3trodon 09/02/17 13:31:25
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Tiene pinta de cutre este sistema.
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