Estás en: JuegosAdn > Dswii > Noticias > Masahiro Sakurai habla de la muerte de Iwata en Famitsu

Masahiro Sakurai habla de la muerte de Iwata en Famitsu

El creador de 'Super Smash Bros' recuerda sus sentimientos en el funeral del difunto presidente y asegura que seguirá haciendo su trabajo lo mejor que pueda

María Sheik
31/07/2015 10:52
Masahiro Sakurai

Masahiro Sakurai, el creador de ‘Super Smash Bros’, ha escrito una columna en la revista japonesa Famitsu sobre su experiencia en el funeral de Satoru Iwata: "Normalmente, en un sitio como este los ojos de uno van a la foto del difunto. La sonrisa del Señor Iwata rodeada por flores fue una imagen muy bella".

En el funeral, Sakurai pudo sentarse en uno de los pocos sitios reservados a amigos y allegados, lo que le hizo sentir honrado y humilde al mismo tiempo. Durante el velatorio Sakurai se dio cuenta de que no podía apartar la mirada de la urna: "En el interior estaba el cuerpo inmóvil del Señor Iwata. Seguramente estaba vestido con el traje funerario tradicional de color blanco, sin sus gafas y su nariz rellena con algodón. Y hoy su cuerpo va a ser quemado y reducido a la nada. El Señor Iwata ya no existirá por más tiempo en este mundo".

Normalmente, tras ofrecer el incienso, se permite salir a la gente del recinto, pero Sakurai decidió quedarse: "Como esta fue la última vez que podría estar con el Señor Iwata, quería permanecer allí tanto como pudiera".

Aquí podéis leer un extracto de sus palabras en la columna:

“En una columna anterior escribí que cuando alguien muere, para aquellos que le rodean es simplemente como si un personaje se hubiera eliminado de su historia, pero para el difunto el mundo entero se ha desvanecido. Sin embargo, para otra gente, la presencia del Señor Iwata fue demasiado grande como para llamarlo simplemente un personaje en la historia de la vida.

El mundo del Señor Iwata ya se ha esfumado, dejando una enorme huella en aquellos  que lo rodean. Sin embardo, nuestro mundo continúa.

No voy a llorar o caer en la depresión. Seguiré haciendo mi trabajo lo mejor que pueda. Todo lo que puedo asegurar es que completaré lo que tenga que hacer”. - Masahiro Sakurai, el creador de ‘Super Smash Bros’.

Fuente: Kotaku

Noticias relacionadas
7 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
soragranda
soragranda 07/08/15 02:15:04
00
"No voy a llorar o caer en la depresión. Seguiré haciendo mi trabajo lo mejor que pueda. Todo lo que puedo asegurar es que completaré lo que tenga que hacer”

De una u otra manera, me parece que con su trabajo dará homenaje a su jefe, iwata fue un personaje importante en la historia de nintendo y en la industria en general.
0 0
Titangea
Titangea 06/08/15 15:03:09
00
Le daria la razón a Sakurai, si no fuera porque esta obsesionado con el trabajo, le da tunel carpiano y se enferma por trabajar, sigue trabajando, se muere su amigo y dice que lo unico que puede hacer es seguir trabajando, no se, podia decir solamente "lo unico es seguir adelante" pero no, tenia que meter el trabajo de naricez, Sakurai tiene un problema y deberia descanzar un poco, supongo que ni tendrá esposa o esposo o algo asi(xD) y mucho menos hijos, a este paso va a terminar acompañando a Iwata si no cuida su salud.
0 0
thor__
thor__ 01/08/15 01:36:55
00
Karlastar, una falta de ortografía no es una mala traducción. También son ganas de criticar cuando alguien emplea tiempo de su vida en hacer las noticias. Es un error, sí, pero un error muy tonto.

PD: traducción lleva tilde
0 0
Karlastar
Karlastar 31/07/15 23:44:31
00
"Sin embardo". Es triste la noticia de iwata, pero que mala traduccion
0 0
Sley_GzZ
Sley_GzZ 31/07/15 22:34:41
00
Que frio pero cierto.
0 0
itachi07
itachi07 31/07/15 16:34:03
00
Sakurai estaba en hal laboratory junto con iwata de hay que hayan sido tan apegados, incluso los dos colaboraron en varios juegos de una manera muy unida, la mejo manera de honrarlo es haciendo lo que a el también le gustaba hacer , crear videojuegos ,grande Iwata.
0 0
iruden
iruden 31/07/15 11:35:08
00
De acuerdo con Sakurai. Ha sido una lástima que nos haya dejado Iwata, pero la vida sigue.
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.