El pasado lunes día 14 Nintendo mostró en un breve vídeo la presentación de tres nuevos personajes para su serie de lucha. Destinados tanto a 'Super Smash Bros. for Nintendo 3DS' como a 'Super Smash Bros. for Wii U', la compañía nipona convocó a la lucha al mítico Capitán Falcon, Lucina y Robin, estos dos últimos personajes del último título de 'Fire Emblem'. Tres nuevos personajes, el primero muy esperado y los otros dos han pillado por sorpresa a los jugadores. Ninguno se esperaba a la joven Lucina o al avatar de 'Fire Emblem: Awakening'.
La gente esperaba a Chrom y Masahiro Sakurai lo sabe. El propio desarrollador nipón ha explicado en su columna de la revista Famitsu la no inclusión del personaje. Pese a que el personaje es muy conocido, Sakurai tiene motivos para no añadirlo. Según el desarrollador nipón, Chrom, al tener une stilo muy parecido al de Ike y Marth, y el no poseer habilidades destacables, le han hecho pasar a un segundo plano. En cambio, con Robin, la cosa fue más fácil de implementar y Sakurai no tuvo problemas en un desarrollo más variado.
"-¿Qué? ¿Sin Chrom?"- Sospecho que muchos de vosotros lo preguntará. Por supuesto, Chrom es muy popular, por ser el protagonista de FE: A y todos. Sin embargo, elegí Robin y Lucina, y voy a explayarme en mi razonamiento. Masahiro Sakurai, director de Sora Ltd.
En su columna en la revista nipona, Masahiro Sakurai hace una descripción muy detallada de las habilidades de Robin. Para no aburriros nos vamos a quedar con el punto exacto en el que el desarrollador detalla los motivos de la ausencia de Chrom. Básicamente, se ha debido a carisma y complejidad en el set de movimientos, lo ya citado con anterioridad. Recordad que 'Super Smash Bros. for Nintendo 3DS' se estrenará en Occidente en octubre. Por otra parte, 'Super Smash Bros. for Wii U' llegará en navidades.
Al final del día, Chrom acabaría llegando a ser otro espadachín simple y plano como Marth y Ike. En comparación con otros personajes, carece de algunas características únicas. A la inversa, cuando la idea de incluir a Robin vino a la mente, concebir el personaje era tan fácil que de inmediato vi cómo iba a funcionar.
Desde los estándares a las especialidades, coger para lanzar, todos los aspectos de su set de movimiento sólo cayeron en su lugar. No sólo él posee características a diferencia de otros luchadores, pero también capturó la esencia de la serie Fire Emblem. ¡Fue perfecto! Masahiro Sakurai, director de Sora Ltd.
Fuente: Go Nintendo





